“El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre irrazonable”
(George Bernard Shaw)
La Innovación, entendida como agente transformador de la Sociedad y dinamo de la evolución humana, ha sido un tópico que desde muy temprano capturó mi fascinación, y mis deseos de comprender como esta sucedía.
El ser humano nace con una genuina vocación innovadora, que en el transcurso de los años, la educación tradicional logra desvirtuar y torcer, cuando aprendemos a apostar a lo seguro, nos animamos a evitar riesgos, y decidimos ir en pos de una visión que consolida el orden establecido.
En el ámbito empresarial, es interesante apreciar como una organización puede diferenciarse de otra, y surgir como un caso de éxito, cuando esta cuestiona sus prácticas, habilita un entorno laboral de colaboración, y promueve una cultura que se atreve a desafiar los dogmas y la tradición corporativa.
Se incluyen en orden cronológico inverso, aquellos temas del blog, donde he intentado recrear la importancia de la Innovación como factor clave para generar riqueza y prosperidad en la Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario