miércoles, 26 de junio de 2013

Un paso más en el camino

http://blog.fatimabril.es/2013/06/un-paso-mas-en-el-camino-un-ano-del-blog.html#.Ucr9sjvexc0 
Hace más de dos años hice un giro en mi camino cambiando la ruta por la que guiaba mis pasos. En anteriores post he escrito sobre Desarrollo PersonalReinvenciónÉxito,Felicidad, CambioMiedo al cambioel Sentido de nuestra Vida y lo más importante:cómo encontrar y trazar un nuevo camino (en caso de dicha necesidad), y para ello es necesario e imprescindible conocernos y descubrir nuestro Propósito.

"(Antonio Machado) Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"pero andar... ¿hacia dónde?

Propósito es el fin último que tiene aquello que hacemos. Todas y cada una de las acciones y tareas que realizamos (misión) tienen un sentido y persiguen un objetivo más allá de la mera realización de la tarea X o Y. Gran parte de nuestras conductas están relacionadas con nuestro propósito.

El camino

Por ello, indagué en mi interior y me centré en descubrir "A donde quería ir", concretando mi propósito en la dedicación sobre el marketing digital y el social media. Mi anterior camino ya estaba muy relacionado con el mundo del marketing y la comunicación empresarial e institucional, tras realizar estudios superiores en esta línea, y dedicarme durante 10 años a esta temática en diferentes empresas y entidades. Pero mi vida cambió drásticamente poniéndome en la tesitura de tomar decisiones, llegando el momento de crear mi propio camino y dar pasos adelante, y añadí el componente 2.0 en este nuevo rumbo.

Para conseguir una meta hay que realizar acciones concretas que nos ayuden a alcanzar dicho objetivo con éxito. En ese punto, las primeras acciones (pasos hacia mi meta) que inicié fue formarme, haciendo un máster en coaching personal y ejecutivo e inteligencia emocional, que me ayudó a orientar mi meta, y también reciclé mis anteriores conocimientos, haciendo un máster en marketing digital, social media y negocio online, que aportase un complemento a los conocimientos que ya poseía; abriendo un canal en Twittery otro en Facebook.

Más adelante, (dentro de mi plan de META) inicié nuevas acciones: creé y desarrollé miImagen de Marca Personal, éste Blog, la sección "Mis13" (en mi blog) con el hashtag #mis13 en Twitter;  nació "Dentro del sombrero" (#dentrodelsombrero) mi Fan Page de Facebook, donde comparto pinceladas más visuales sobre el contenido de este blog; y tuve presencia en otras redes sociales como Google + Pinterest...

Estas acciones, me ayudaron (y lo siguen haciendo muy mucho) a ir poco a poco posicionándome en el mundo 2.0, dando a conocer tanto mi existencia, como las temáticas en las que puedo aportar dentro de este sector.


Un paso más

Este blog lo enfoqué en mi otra especialidad, el Coaching, la Inteligencia Emocional: El Desarrollo Personal; temas que me apasionan.

Tal y como he comentado en algunos post, cuando perseguimos una META, es necesario que celebremos los pequeños triunfos que vamos consiguiendo, y hoy es día de celebración para mi...

...Hace un año que publiqué por primera vez este blog. Entre un poco de nervios y curiosidad lo lancé con 6 post escritos entre los meses de mayo y junio, aunqueoficialmente el día de su presentación en la sociedad digital, fue el 27 de junio de 2012. Sinceramente no sabía cuan feliz me iba a hacer escribir, ni cuan gratas sorpresas me iba a deparar tener un blog.

Como especialista en Marketing, Comunicación Digital, Social Media y Branding era conocedora de los beneficios que un blog aporta a una imagen de marca personal (y a la empresa), como es mi caso, aparte de ser uno de mis "ojitos derechos" como canal de comunicación por todos sus beneficios conocidos:
  • Conduce y genera tráfico SEO
  • Comunicación bidireccional
  • Potenciación del branding personal
  • Ayuda a la visibilidad como especialista o experto en...
  • Y un largo etcétera

Por estos motivos, y sobre todo por mis deseos de compartir los beneficios que nos puede aportar a nivel personal y profesional el coaching (vividos en primera persona), nació este blog.

En este tiempo con el blog, considero haber conseguido un pequeño éxito personal (es mi humilde opinión): 59 post (contando el de hoy), 664 comentarios, 300.000 páginas vistas,entradas compartidas más de 1.000 veces en redes sociales, y consiguiendoposicionamiento en primera página de Google con términos como: "Necesidad de reconocimiento""Simplifica tu vida""Escala de Valores""Mentalidad Ganadora","Valores de un Líder""Reinventarse""Decir Gracias""Aprender a ser Feliz", o "El Éxito llama al Éxito". Puede que para otras personas estos datos no sean muy llamativos o significativos, pero para mí, es un gran éxito personal y profesional haber partido de cero en este blog, y en un año conseguir estas cifras.

Claramente esas cifras no dependen únicamente de mí, sino que en gran medida es gracias a todas las personas que cada miércoles os apetece compartir un ratito conmigo, así que os doy las gracias por todo este tiempo, y os doy la enhorabuena por haber hecho posible este rincon de Internet que hoy cumple un año.

Grandes regalos de cumpleaños

Gracias al blog y a las demás acciones que poco a poco voy realizando en este camino, no solo he conseguido algunas cifras, sino que he obtenido muchísimo más:

Amistades. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud. Es un regalo de los dioses. Para Cicerón ySéneca la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto. Aristóteles, en su obra Ética a Nicómaco, expone que "Sin amigos la vida no tendría mucho sentido", en lo que desde mi punto de vista tiene mucha razón. 

Cada semana ha ido creciendo el número de personas con las que conectaba virtualmente, y lo que al principio era un conjunto de desconocidos, semana tras semana se iban fortaleciendo los vínculos, compartiendo historias, momentos, experiencias, convirtiéndose finalmente muchas de esas personas  en amistades. Está claro que para ser más feliz hay que tener amigos..

Apoyo y Motivación. Haciéndome sentir querida, escuchada, útil…, esto proporcionaba una gran dosis de motivación. Todos/as vosotros/as con vuestra compañía, con vuestros comentarios de alegría y apoyo me ayudáis día a día a continuar avanzando para lograr mi meta marcada. Porque vuestro apoyo se transforma en mí en energía personal (automotivación) y emocional que me aporta el empuje necesario para moverme. 

Reforzamiento del valor de ayuda. Como dice mi amigo Julio Perez (conocido también a través de las RRSS) “El deseo de hacer algo por las personas, la voluntad de ayudar a tu alrededor, la vulnerabilidad de hacer que algo suceda en la vida de otra gente, la dignidad de poner lo mejor de ti al servicio de otros, la sensación que se experimenta cuando haces algo por ellos, sentimiento de humanidad o simplemente aportar algo de luz con tu ayuda, es la mejor manera de poder ver y sentir el amor y el cariño incondicional”. 

Desarrollo Profesional. Tener presencia en los medios digitales y crear este blog me ha posibilitado impartir acciones formativas (cursos, talleres...) tanto a nivel privado como en universidades, realizar ponencias, y desarrollar asesoramiento y procesos de consultoría que versan sobre el Social Media, MK Digital, Comunicación Digital y el Branding (Imagen de marca). Además, me ha proporcionado contactos y amigos a nivel profesional, gracias a las invitaciones a eventos y jornadas, destacando mi invitación al Parlamento Europeo.

También me ha permitido poder dar un paso más en el mundo de la Comunicación y el Marketing 2.0. Proporcionándome una mejor visión en cuanto a las posibilidades que aporta el 2.0, y a la postre, ha sido la semilla de un nuevo proyecto en el que me he involucrado hace poco, y del que aún no os puedo hablar mucho, ya que el proyecto está en estos momentos cocinándose, pero espero que pueda ver la luz dentro de pocos meses.

¡Gracias!

A todas las personas que me acompañáis, gracias por estar ahí cada día, por leerme, por regalar vuestros comentarios tan sinceros y enriquecedores. Como expuse en el post La fuerza de decir Gracias“La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás” Ciceron

Dar las gracias es apreciar lo que otras personas hacen por nosotros y generar con ellas un compromiso de confianza. Pero lo más importante es que la gratitud repercute en nuestro interior en gran medida: aprendemos a ser queridos por los demás, y a través de ella, demostramos que les consideramos.

"La palabra Gracias es mágica, porque abre las puertas y acerca corazones. Nos conecta con otras personas" McCullough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario