domingo, 1 de septiembre de 2013

“Nunca digas nunca. Recuerda que también existe un Tú puedes que te alienta a lograr tus objetivos”. Francisco Vzz.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/09/01/explora-la-vida/ 

Explora la vidaEscribo estas líneas desde la terraza de mi casa en el pueblo. Son las fiestas y hoy  hay juegos para pequeños y mayores.
Veo a los pequeños explorar, con juegos que no han visto en su vida. Son juegos a los que jugaban sus padres, los miran extrañados al ver la diversión y alegría que tienen sus padres. Hay dos niños debajo de mi casa que se acaban de preguntar, qué juegos eran esos que no eran electrónicos, que si los exploramos a ver qué tal son. Han ido corriendo.
Dentro de un rato, haré la maleta. Me siento al igual que el año pasado para estas fechas. Un explorador. El año pasado empecé a explorar el mundo de las conferencias, del cual disfruto y me gusta. Y este año, me estoy adentrando en el mayor reto de mi vida.
Ser el líder de tu vida, te hace dibujar todos los años, una hoja de ruta. La de este año , la acabo de mirar, y está totalmente garabateada, con nuevos caminos, metas y salidas.  Me he dado cuenta que cuando eres el conductor de tu vida, no importa la meta, importa el por qué vas hacia ella y cómo te encaminas hacia la misma.
No importa el reto que la vida me ha puesto por delante, el por qué lo hago lo sé, y el cómo, lo se, que es lo más importante.
La perfección no existe como dice mi madre y últimamente me he llevado muchos varapalos en ese sentido. Todos queremos conseguir todo a la primera, hacerlo perfecto, pero así no son las cosas. He conseguido alguna entrevista tras varios rechazos  y en algunas ocasiones tras más de 2 años de espera. Tras esos rechazos, batacazos, hace tiempo hubiera tirado la toalla, pero para mí la definición de valiente, es aquel que tras un intento fallido, se levanta y vuelve a intentarlo de diferente manera. ¿Y tú tras caerte, te levantas?
He aprendido mucho de esas caídas, cosas que jamás pensé que podría imaginarme, pero siempre tenía y tengo en mi mente, lo que quiero ser, no lo que podría llegar a ser.
Ya vale de pensar, en lo que podrías, quizás, a lo mejor, llegar a ser. ¿Tienes un sueño? ¿Sabes que es lo que quieres ser de verdad en la vida? ¿Entonces? ¿A qué esperas? Nada de quizá, a lo mejor, ves por lo que realmente quieres. Y yo quiero este  sueño que se está haciendo realidad y estoy yendo a por él.
¿Y tú sabes lo que quieres ser o sabes lo que podrías llegar a ser?
Cuando comienzas el viaje hacia tu cima, intentamos llevarnos el máximo equipaje posible. Cremas,  gafas, ropa de sobra, amigos que nos hagan compañía.. de todo.. Pero creo que cuando menos equipaje, mejor. Durante el camino, solo estás tú. Vas conociendo tus límites, notas como te vas superando, te escuchas, vas disfrutando y aprendiendo del camino.  Cuanto menos accesorios lleves en tu viaje, mejor.
En Enero de este año, la vida me propuso este juego, que me adentrará en él, y es lo que estoy haciendo. Lo pensé, claro que si. Sabía que aguantaría muchas embestidas, agobios, miedos y así está siendo. Pero tenía y tengo que superar todos los obstáculos que se interpongan entre ese sueño y yo. Y lo más importante, las estoy superando en un campo de acción que realmente deseo. Si no fuera así,  ya hubiera tirado la toalla.
Hace unos días, hablaba con una persona sobre lo que quería o sentía ella que quizá podría ser en la vida.  Le daba miedo dar ese paso hacia adelante, pero sin embargo sentía que estaba viendo desde la barrera de los toros, su vida, cuando ella quería saltar al ruedo y hacer la mejor faena que se podría haber visto entonces.
Ya vale de sentirnos así y que nos hagan sentir así.
¿Crees que hubiera pasado si a Messi, o a tu cantante favorito le hubiera dicho que jamás lo conseguirían? ¿Disfrutaríamos del espectáculo que es verlo jugar o cantar ante miles de espectadores? ¿Qué hubiera sido de sus vidas?
El año pasado me ofrecieron la oportunidad de dar conferencias. Me lancé. ¿Qué hubiera pasado si hubiera rechazado las ofertas que me hicieron? Que estaría aún pensado  que hubiera pasado si hubiera dado el paso. Me hubiera perdido momentos inolvidables, gente increíble que he conocido y sobre todo, límites que pensaba que tenía y que están totalmente sobrepasados.
¿Tú quieres vivir tu vida desde la grada o quieres hacer de verdad la mayor faena que se ha visto nunca?
Claro que tengo miedo, claro que me gustaría que todo me lo dieran hecho y si es desde el sofá, bueno, ya ni te cuento. Pero si algo quieres, solamente hay una cosa que te lo impedirá o te acercara en mayor o menor medida , EL ESFUERZO.
¿Vas a  esforzarte por tu sueño? ¿Lo estás haciendo?.
El año pasado salté al ruedo de la vida, y este año lo he vuelto a hacer. Hacía años veía la vida desde la barrera, y así no consigues nada. Vivía de espaldas a mis sueños, a mis anhelos, pero eso ya es otra historia. Ahora miro a la vida de frente. Con tropiezos y con risas, me ha dado mucho más en este tiempo, que cuando hacia lo contrario.
Sé que lo voy a conseguir, que pronto os anunciaré mi sueño, que se va a hacer realidad. Quiero haceros participes del mismo. ¿Qué no se hace realidad? Lo que he aprendido de toda experiencia, será un aprendizaje que nunca olvidaré en toda mi vida
Los juegos se están terminados, es hora de recoger la maleta. Es hora de adentrarme en el mayor reto de mi vida. Es hora de aprender. Es hora de hacer realidad un gran sueño.
¿Y tú estás viviendo la vida que realmente soñaste? ¿Dónde están tus sueños, en la caja guardados o haciéndose realidad? ¿Qué quieres ser en la vida? ¿Qué quizás, a lo mejor quieres ser en la vida? ¿Vas a saltar al ruedo y a jugar el partido de tu vida? ¿Qué oportunidad has rechazado? ¿Por qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario