miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Es posible aprender a perdonar?

http://espirituradiante.blogspot.com/2013/10/elevo-mi-conciencia-y-perdono.html 

·      Para poder contestar esta pregunta,  necesitamos  abrir la puerta a otra visión, ya que perdonar puede ser considerado difícil, si solo lo miramos con la lógica racional, material y biográfica. 
En cambio , si  incluimos la mirada  mas profunda, y considerando las herramientas que nos provee la Psicología Espiritual , entonces, cambia la perspectiva, ya que estaremos intentando al menos, vislumbrar lo que se encuentra mas allá de la punta del iceberg.  Ver la causa original y no solo guiarnos por el efecto que aparece en la superficie.

El trabajo con el perdón se aprende paso a paso, día a día. Tiene mucho que ver con el despertar espiritual de cada ser, porque en esa búsqueda de lo espiritual, hay implícito el reconocimiento del un mundo invisible que genera efectos, ese mundo del alma que es nuestra esencia y que es el reservorio de todas nuestras vivencias y emociones.

Cuando todavía no estoy conectado en ese nivel de conciencia y solo creo que soy un cuerpo físico y una mente, entonces me domina el ego, me identifico con la mente y desde ese lugar racional, el trabajo con el perdón es más lento y dificultoso. 


Por qué? Porque estoy en el nivel de proyectar afuera mi responsabilidad de participación en el proceso; el otro es el culpable, yo soy la víctima, sufro y quiero en algún momento vengarme etc., etc.
Las razones de la mente, desestiman la existencia del mundo invisible energético.  Brilla el ego, el orgullo, la obstinación etc. 
Bien lejos estamos de la humildad, el hacerme cargo, la gratitud, el deseo de evolución, la aceptación de que todos somos perfectibles y que nadie puede tirar la primer piedra.
 En ese nivel,  me doy cuenta que todos podemos fallar, equivocarnos y por eso es más fácil acceder al perdón.

Clínicamente el trabajo implica el manejo de técnicas energéticas y de liberación emocional , con las que el montante de energía psíquica,  puede descargarse sin tanto malestar y tiempo. La transmutación es mas sencilla y efectiva. Ayuda mas simplemente al darse cuenta y a la implicación en el proceso. 

Las personas entienden mas rápido que son las únicas responsables de lo que les sucede. Y se ponen a trabajar, sabiendo que nadie podrá reemplazar su propia labor.  El hacerse cargo  de a poco va transformándose en la manera de compromiso personal,  y garantía de avance.

Es un trabajo que se construye y acumula día a día, en cada sesión y forma parte de un proceso. Cada ser humano desde su nivel de evolución, irá más lento o rápido, dependiendo de su propio universo interno.


Perdonar a los que ya no están entre nosotros...  


Si es posible, y es más, es deseable si no lo hemos podido hacer con la persona en vida. 
Si entendemos que lo que genera efectos en nuestras vidas ( en todos los terrenos, desde el afectivo,  laboral, económico, etc.) es todo lo relacionado a mi vibración ( esto es lo que emito desde el fondo de mi espíritu y corazón como energía positiva o negativa), entonces entenderé que por más que una persona ya no tenga cuerpo físico, de todas formas mantiene su vibración espiritual y sigue interactuando de otra forma e influenciando en nuestra vida.


Entonces si esa persona se murió, y todavía hay algo pendiente entre nosotros, algo que tengo que perdonarle o ella perdonarme a mí, es que podré iniciar el mismo proceso de trabajo que como si esa persona estuviera aún aquí viva.


En ese sentido, cuando trabajo con memoria celular, regresiones, hipnosis y visualizaciones creativas, es cuando accedemos a ese nivel muy profundo, donde la persona puede contactar con la vibración del ser que se fue y desde ahí trabajar el perdón y la sanación. Cuando lo logra, se desliga y cesa la influencia. Cada uno prosigue su camino en paz.


Las ventajas de liberarnos de ese tipo de energías, está a la vista.  Solo de esa forma podemos seguir nuestro camino de evolución,  y especialmente, legar a nuestros descendientes el verdadero camino a la paz y elevación espiritual.
Esa es la mayor herencia que podemos dejarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario