“Cuando las ventas van mal, todo va mal”.-César Dabián
En su libro Antes de Renunciar a tu empleo Robert Kiyosaki afirma:
Si no puedes vender, no puedes ser empresario. Si no puedes vender, no puedes reunir dinero. Si pensar en ventas te aterra consigue un empleo en una tienda departamental y empieza ahí. O consigue trabajo en una compañía como Xerox que te exija que vayas a negocios y toques puertas. A medida que aumentes tu valor, es probable que quieras probar una compañía de mercadeo en red o ventas directas que esté dispuesta a entrenarte.
Un empresario reúne dinero de las siguientes formas:
- De amigos y familiares.
- De bancos y organizaciones que apoyan a empresarios.
- De clientes.
- De proveedores.
- De inversionistas.
- De mercados públicos.
En este vídeo César Dabián explica lo anterior.
Por lo general la persona que reúne el dinero o pone el dinero para empezar el negocio, es dueña de la parte más grande de éste. Así que , si deseas ser tú el dueño de la compañía, es menester que aprendas a vender y seguir aprendiendo.
No tienes que ser el primero para triunfar
Muchas personas piensan que Thomas A. Edison fue la primera persona en inventar la bombilla eléctrica y que eso le ayudó a fundar General Electric. Sin embargo no fue así. Los registros demuestran que, en realidad, el fue el número 30.
Entonces por qué la historia lo reconoce como el inventor. Simple, Edison sabía vender. Veamos:
- Edison nace en 1847.
- De los 12 a los 15 años trabajó en el ferrocarril vendiendo bocadillos e imprimiendo su propio periódico.
- De los 15 a los 22, trabajó para la compañía de telégrafos.
- A los 22 recibe su primera patente.
- A los 29 construye su primer laboratorio en New Jersey.
- A los 31 inventa la bombilla eléctrica.
- A los 34 instala un sistema eléctrico completo en la ciudad de New York.
Probablemente notaste que en lugar de asistir a la escuela, desde los 12 años hasta los 15, Edison trabajó en ventas y a partir de ese momento lo hizo siempre. Lo que nos da una lección adicional: debes asegurar una patente u obtener los derechos de tus creaciones, siempre. Este acto es vital para cualquier empresario que desee ser dueño de su empresa, marca, productos e ideas.
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