miércoles, 3 de febrero de 2016

Frases que te inspirarán a querer ser más bondadoso

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/17-frases-que-te-inspiraran-a-querer-ser-mas-bondadoso 
Imagen
Después de indagar un poco sobre la naturaleza humana, me he convencido de algo: la esencia de la sabiduría, su base, son el amor y la bondad. Una persona sabia es una persona amorosa y compasiva.

No debemos confundir inteligencia y sabiduría, a mi entender son dos cosas distintas. Alguien puede ser muy inteligente, ser capaz de dominar conceptos matemáticos complejos, o ser un genio del ajedrez y ser también una persona horrenda. Por el contrario, no existe una persona sabia que a su vez sea  mala persona.

Sabiduría es la capacidad de actuar con buen juicio, con sensatez y prudencia. Ser capaz de distinguir entre lo bueno, lo malo y lo verdadero.

Otra cosa de la cual también estoy convencido es que si uno quiere vivir una buena vida, debe cultivar la bondad. Intentar ser amoroso con todos los seres vivos debe ser un ejercicio diario.

Si quieres ser feliz, sé amoroso. Con todos.

El ser humano es un animal social, si no lo fuéramos nos habríamos extinguido. El altruismo y la cooperación nos han permitido no sólo sobrevivir como especie, sino prosperar. Así que los comportamientos amorosos, aunque a veces parece que somos lo contrario, son la base de nuestro éxito evolutivo.

Si quieres ser exitoso profesionalmente, sé amoroso. Con todos.

Existe evidencia abrumadora que señala que los chicos buenos terminan primero.

​La vida es una maratón, no un sprint. En ocasiones puede resultar tentador priorizar nuestro bienestar en detrimento del de otras personas. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Es probable que anteponiendo nuestros intereses obtengamos alguna ventaja de corto plazo, pero eso nos perjudica en el largo plazo.

​Nadie triunfa solo, es necesario contar con la ayuda de otros, entre más gente tengamos en nuestra esquina, dispuesta a echarnos una mano cuando haga falta, mayores probabilidades tendremos de lograr nuestros objetivos.

​¿Y cómo podemos reclutar más incondicionales a nuestra causa? De nuevo, es el amor el que obra el milagro.

Aquí comparto frases que te inspirarán a querer ser más bondadoso.
¿Qué sabiduría puedes hallar que sea mayor que la bondad?
—Jean-Jacques Rousseau

La bondad humana nunca ha debilitado la resistencia o ablandado la fibra de un pueblo libre. Una nación no tiene que ser cruel para ser dura
—Franklin D. Roosevelt

Cuida bien este tesoro dentro de ti mismo: la bondad. Saber cómo dar sin dudarlo, cómo perder sin arrepentimiento, cómo ganar sin mezquindad.
—George Sand

La bondad constante puede lograr muchas cosas. Cuando el sol sale, hace que el hielo se derrita, la bondad provoca que la incomprensión, la desconfianza y la hostilidad se evaporen.
—Albert Schweitzer

El amor y la bondad nunca son desperdiciados. Siempre hacen diferencia. Bendicen al que los recibe, y te bendicen a ti, el que los da.
—Barbara de Angelis

Quien es bondadoso es simpático y amable con los demás. Es considerado con los sentimientos de los otros y cortés en su comportamiento. Está en su naturaleza brindar ayuda. La bondad perdona las debilidades de los demás y sus fallas. La bondad se extiende a todos: al viejo y al joven; a los animales; a los que están abajo y también a los que están arriba.
—Ezra Taft Benson

Hay evidencias abrumadoras de que cuanto mayor es el nivel de autoestima, es mayor la probabilidad de que uno trate a los demás con respeto, amabilidad y generosidad.
—Nathaniel Branden

Dondequiera que haya un ser humano, hay una oportunidad para realizar un acto de bondad.
—Séneca

Usted puede lograr por medio de la bondad lo que no puede obtener por la fuerza
—Publilio Siro

La transparencia, la honestidad, la bondad, la buena gestión, incluso el humor, siempre dan buenos resultados en las empresas.
—John Gerzema

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Mi cerebro y corazón son mis templos; mi filosofía es la bondad.
—Dalai Lama

Comienza desde hoy, trata a todos los que conoces como si fueran a morir antes de la medianoche. Extiende a ellos todo el cuidado, la bondad y la comprensión que puedas reunir, y hazlo sin pensar en ninguna recompensa. Tu vida nunca volverá a ser igual.
—Og Mandino

Un árbol se conoce por su fruto; un hombre por sus obras. Una buena acción nunca se pierde; el que siembra cortesía recoge la amistad, y el que siembra bondad cosecha amor.
—San Basilio

No es nuestro trabajo ser juez y parte, y determinar quién es digno de nuestra bondad y quién no. Sólo tenemos que ser amables, incondicionalmente y sin segundas intenciones, incluso, o mejor dicho, sobre todo cuando preferimos no serlo.
—Josh Radnor

Uno de mis grandes remordimientos, y no tengo muchos, es que he pasado demasiado tiempo poniendo el estatus y la reputación de las personas por delante de sus cualidades más importantes. Aprendí demasiado tarde en la vida que una larga lista de letras después del nombre de alguien no son garantía de compasión, bondad, humor, todas ellas cosas mucho más importantes.
—Bill Nighy

Yo diría que a medida que me hago mayor, más calmado y tranquilo, la única cualidad en una mujer que me parece más y más atractiva es la bondad. Un sentido de la aventura y el humor también son importantes, pero realmente encontrar bondad y consideración hacia los demás es la cosa más atractiva en cualquier persona.
—Colin Farrell

Nunca nadie se ha vuelto pobre por dar.
—Anne Frank

Es una de las recompensas más bellas de esta vida: ningún hombre puede sinceramente tratar de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.
—Ralph Waldo Emerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario