martes, 7 de diciembre de 2010

La sorprendente verdad de Daniel Pink

http://www.dreig.eu/caparazon/

Terminando ya el Audiolibro de The Whole new mind, del que también hablaba en el artículo escrito para Neumattic que tenéis al empezar este post, encontraba revisión de “La sorprendente verdad sobre qué nos motiva”, otro best-seller del autor. Explica Roger en su post:

“Una nueva mente ahondaba en la división de tareas entre el hemisferio izquierdo (lo lógico, lo matemático y lo lineal) y el hemisferio derecho (lo artístico y lo metafórico) y fueron los propios lectores quienes le pidieron que profundizara en cómo los distintos tipos de tareas generan distintas necesidades motivacionales.”

Dejo también breve resumen sobre “La nueva mente”, libro del que volveremos a hablar en el blog:

“Las últimas décadas han estado dominadas por un determinado tipo de personas con un determinado tipo de mente, pero las llaves del reino están cambiando de manos…
El futuro pertenece a un tipo diferente de personas con un tipo muy distinto de mentalidad-creadores y empatizadores, reconocedores de patrones y dadores de sentido. Esta gente, artistas, inventores, diseñadores, narradores, cuidadores, pensadores con visión global, son quienes van a cosechar las recompensas más generosas de la sociedad y a compartir sus mayores gozos.

Las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales, tan concienzudamente estudiadas, nos ofrecen en “Una nueva mente”, una poderosa metáfora para interpretar el presente e iluminar el futuro.

El lector conocerá aquí,las seis aptitudes esenciales, los seis sentidos de las que van a depender cada vez más el éxito profesional y la satisfacción personal. Diseño,Narración, Sinfonía, Empatía, Juego, Sentido. Básicamente son capacidades humanas que cualquiera puede dominar y el objetivo de este libro es, precisamente, ayudarnos a conseguirlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario