¿Sabes que hábitos voy a recuperar esta Navidad?
No soy una máquina y como tal me equivoco, pero son esos mismos errores los que me hacen mejorar siempre, sabiendo la puerta que tengo que tocar para cambiar y sacar la mejor versión de mi mismo.
La verdadera sabiduría consiste en saber que no eres tan sabio y que siempre estarás en constante aprendizaje, esa humildad es la que te hace convertirte en la “esponja” que eras cuando niño y seguir aprendiendo de una forma mágica, sin esfuerzo.
Creo que para el año que para estas navidades y para el año que viene sería fantástico:
- Retomar viejas costumbres (si viejas, porque ya ni lo hacemos) que son esas reuniones familiares, llamar a viejos amigos que no lo ves e irte a tomar un café, recuperar el offline sin descuidar el online.
- En vez de tantos regalos materiales, ¿porque no regalas tu tiempo a alguien que lo necesite?
- Pídele tu regalo a Papá Noel, (a mi me gustan más los Reyes Magos), lanza tu deseo a una estrella fugaz.
- ¡SONRÍE! no dejes de ser un niño.
- Contagia tu esperanza, tu alegría, tu ilusión, tus ganas de vivir. Todo lo que se comparte se multiplica y te hace más grande.
- Quiere y mucho, a ti y a todo el mundo.
Estos últimos días estaba yo medio “pocho” porque las noticias están empeñadas en sacar noticias tristes, desastres políticos, desastres humanos, desastres medioambientales… A la par que las calles no tienen la luz de la Navidad tal y como se veía hace años (no hablo de farolas, hablo del espíritu) provocado por unos años de incertidumbre que siguen hoy en día.
Aún así, he recordado el post de la Navidad del 2012 y cuyo mensaje era este:
Yo por mi parte DECIDO ser valiente, tener esperanza, fuerza, voluntad, ilusión, constancia, perseverancia. Deseo que la próxima Navidad sea esperanzadora y en la que la autenticidad de cada uno de nosotros se ponga de manifiesto.
Creo que este año me ha dado tanto por lo que estar tan agradecido: familia, amigos, proyectos “a patadas”, sueños cumplidos y otros tantos por cumplir. Qué mejor homenaje que traer a este blog unos textos #magistrales de unos grandes en la vida 2.0 que a bien seguro lo son en la 1.0, unos seres humanos formidables que tanto me han inspirado, me inspiran y lo seguirán haciendo durante el próximo año. ¡MIL GRACIAS!
Sólo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón helado #Frozen
Hay muchísimos textos que me han inspirado últimamente… Pero te dejo con una selección de todo lo que he leído últimamente y me ha emocionado:
A los envidiosos, egocéntricos, egoístas, insolidarios; a los que se creen mejor que los demás, a quienes cierran la puerta a los que necesitan una oportunidad, a los que no conocen la palabra humildad, a los que se dedican a mermar las capacidades de los demás les deseo que se den cuenta de lo poca falta que nos hacen en esta sociedad y les invito a cambiar, a transformarse porque nunca es tarde; de lo contrario, todas estas actitudes sólo les van a llevar a una vejez muy, pero que muy, solitaria.
La construcción del destino del planeta está en los pequeños grandes detalles. Allá donde creemos que la relevancia es poco importante es donde se marca la diferencia, donde se construye ese futuro, donde se crea la vida del mañana. El futuro esta en tus manos. El futuro que queremos solo puede estar en manos de quienes crean en la fuerza de la cohesión entre todos los habitantes del planeta. En un gran intercambio emocional a gran escala. En la fuerza del cambio, en el poder de la imaginación. Aplicando la creatividad, impulsando la educación, demandando transparencia. La mayoría de la gente no sabe que tiene derecho a saber.Podemos empezar a pensar distinto, a ver diferente, a creer que no todo lo que nos han dicho es cierto. Cambiando creencias, creando un nuevo paradigma. Siendo los arquitectos del año que se inicia. Los pilotos de esta Nueva vuelta alrededor del sol que comienza el 1/1/14.La verdadera riqueza del planeta Tierra está en su gente.
El problema, mejor el miedo, es que no impulsamos, potenciamos o cambiamos a las personas porque vemos a todo el mundo que nos rodea como nuestra más feroz competencia. Somos una cultura que cae en el vacío del ego y la envidia.Qué fantástico sería el mundo en el que vivimos si decidiéramos apoyar a la persona de nuestro lado, en lugar de tratar de que por todos los medios no progrese y falle. Seguiremos perdiendo miserablemente.
No me queda nada más que decir más allá de lo que han dicho #grandes en la red, esa red tan inmensa y que tan inmensamente te devuelve lo que tú le des.
Desde ¡Qué te Parece! Te Deseo: “Una ¡Feliz Navidad!; donde comiences tu revolución interior, tu cambio, tu nueva manera de reilusionarte con la vida”.
“Aquellas cosas que nos apasionan son aquellas que no nos cansan, invierte tu futuro en lo que deseas que el tiempo pasa volando y la vida también.” (Olano)
Como dice Luis Galindo en su libro #Reilusionarse:
Sé la mejor versión de ti mismo.Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en todo lo que hagas; hasta en las cosas más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario