martes, 15 de noviembre de 2016

"El arte de vivir mejor"

http://www.librosdemanagement.com/2016/11/el-arte-de-vivir-mejor.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeManagement+%28Libros+de+Management%29 

Entrevista a Pedro Martínez 



Resultado de imagen de el arte de vivir mejorHoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro que es El arte de vivir mejor (Plataforma Editorial) con subtítulo: Pequeñas enseñanzas para una vida más plena.

El autor es Pedro Martínez Ruiz (@Pedro_QLSTA) y el prólogo corre a cargo de Miriam Díaz-Aroca.

Pedro Martínez es escritor, coach y formador. Según sus palabras "me considero una persona entusiasta, responsable, íntegra, sensible, positiva y con el propósito de ofrecer valor, experiencia y conocimiento para la evolución personal. Necesito tener todos los días retos para vivir y retroalimentarme, arcándome objetivos y luchar para conseguirlos desde la base del esfuerzo, la pasión y la dedicación. Soy confiable porque soy honesto y transparente, lo que ves es lo que hay".

Aquí van las preguntas y las respuestas de Pedro Martínez sobre su libro El arte de vivir mejor. Y destacamos el siguiente titular:

«EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ ES PONER EL FOCO EN EL LUGAR EQUIVOCADO»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro "El arte de vivir mejor"?
El arte de vivir mejor nace hace casi dos años por una revolución interna. Por unas ganas de cambiar, de crecer y mejorar dando un giro a mi vida.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
El arte de vivir mejor tiene muchas cosas que lo hacen único y especial. Una de ellas es que cada capítulo comienza con un párrafo de personas que me han ido escribiendo o me han ido contando personalmente donde perdieron o recuperaron la felicidad y qué cambiarían de sus vida si volvieran a nacer. Esto hace que nos sintamos reflejados en algunos de los temas, y a raíz de este comienzo, desarrollo todo el tema del capítulo. Otro punto importante es que en el apartado de encontrar el propósito a tu vida y en el capítulo de salir de la zona de confort; todas las propuestas que ofrezco, las probé en primera persona cuando yo tuve que dar el salto. También hay algunos capítulos más personales con experiencias y emociones vividas en primera persona. En este libro encontrarás emociones, propuestas, herramientas, experiencias y enseñanzas para motivarnos, hacernos reflexionar, conseguir dar el salto si lo necesitamos, y en definitiva, vivir aún mejor.  

Resultado de imagen de pedro martínez ruiz3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
Lo que me ha servido a mí mismo. El nivel de consciencia propia de como vivía y como quería conseguir vivir mejor y el impulso que me dio a mi mismo.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Cada parte, cada capítulo tiene su importancia, su aportación y su emoción. No concibo una mejor que otra, sí distintas pero todas ellas en conjunto han conseguido que sea un gran libro.

5. ¿Cuáles dirías son los 3 principales enseñanzas del "arte de vivir mejor"?
— Hacerte reflexionar sobre aspectos importantes de nuestra vida.
— Motivarte a conseguir nuevos objetivos que te marques o conseguir alguno de lo que tienes aparcados.
— Conocimientos sobre creencias limitantes, fortalezas y emociones.
El pasotismo y la queja nos alejan de una vida plena y feliz. Desde el sofá no se puede lograr la felicidad.

6. El subtítulo dice: "Pequeñas enseñanzas para una vida más plena". ¿Grandeza y sencillez van siempre de la mano o no necesariamente?
La humildad y la sencillez es lo que hace grande a una persona. La sencillez y la humildad son pilares que hacen que vivamos mejor, nosotros, y aquellos que nos rodean. La humildad es necesaria para saber que nunca sabremos suficiente, que siempre debemos estar aprendiendo algo nuevo. Humildad para trabajar duro y conseguir lo que te propongas pero por mucho y grande que sea aquello que consigas, nunca considerarte mejor que nadie por eso.

7. Dinos 3 herramientas prácticas para "vivir mejor" nuestra vida.
— Tomar consciencia de aquello que deseamos mejorar y conseguir en nuestra vida, si no sabemos adonde queremos ir, nunca llegaremos.
— Actitud positiva para cada cosa que realicemos, para cada día y en definitiva para nuestra vida
— Ser agradecido por todo lo bueno que nos rodea cada día. En muchas ocasiones nos empeñamos en pedir, en querer, en desear conseguir, sin parar ni un minuto en agradecer lo bueno que nos rodea.

8. ¿Cuál es el principal obstáculo para vivir una plena y feliz?
Poner el foco en el lugar equivocado. Poner el foco en el miedo, en la pereza, en la duda, en el egoísmo; en lugar de ponerlo en las ganas de aprender, de crecer, de ayudar, de conseguir objetivos y sueños. No quedarnos con la sensación de que la vida pasó sin pena ni gloria, sino que hemos aportado, hemos dejado huella y nos sentimos realizados con lo vivido y hemos disfrutado del camino. 

9. ¿Se puede tener una vida plena y feliz en medio de la adversidad?
Hay días menos buenos y momentos de nuestra vida que son más grises. De nosotros depende que el sol regrese pronto, de nosotros depende ponerle color a nuestros días, a nuestra vida y a la de la que nos rodean. De nosotros depende vivir en la queja y el pasotismo y en las ganas de aportar y mejorar..

Saber lo que uno quiere en la vida, tener actitud positiva y ser agradecido son claves para una vida plena.

10. ¿Qué es lo que hacemos los humanos habitualmente totalmente erróneo a lo que deberíamos hacer para vivir una vida plena?
Más que hacer, dejamos de hacer. A veces pensamos que las cosas pasan estando en el sofá de casa pero la vida no viene con mando a distancia, sí quieres algo, levántate y lucha por conseguirlo. Queremos que ocurran cosas buenas sin hacer nada distinto, esperando que nos lleguen por sí solas, mejor hacer que las cosas pases, que las cosas ocurran y que la felicidad te coja buscándola a tu alrededor y encontrándola dentro de ti.

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Simplemente animar a los lectores de esta entrevista, no solo a que lean El arte de vivir mejor, sino que pongan en práctica todas las herramientas, experiencias y enseñanzas que les ofrezco en este libro, con la intención que vivan aún mejor de lo que viven. Si lo desean, pueden encontrar más información sobre el libro o sobre mi trabajo en www.pedromartinezruiz.com  Gracias.


«EL ARTE DE VIVIR MEJOR» en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario