domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Qué hacer ante un reto?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/11/27/que-hacer-ante-un-reto/ 

” Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido”. Ralph Waldo Emereson
retosEn muchas ocasiones, una situación insignificante, te hace ver de lo que estás hecho.
Un abrazo, un “hola”, o un simple cartel que te anuncia que entras a un sitio reservado, pueden desmoronarte hasta lo más profundo de tu ser o hacerte crecer hasta cimas insospechadas.
Y todo depende de nosotros. De nuestra actitud, de como afrontar el reto que tenemos enfrente.
Lo primero que hacemos, es huir de él, aunque sabemos que no podemos. No queremos enfrentarnos a él, queremos irnos a casa, ir a donde nos hemos sentido resguardados hasta ese momento. Queremos retrasar el reloj cuando sabemos que es algo imposible.
¿Por qué?
Porque SIEMPRE, ante lo nuevo tenemos miedo. Dudamos de nuestras capacidades de poderlo superar, aunque nuestra confianza en nosotros mismos, sea alta.
MUCHO o POCO, pero siempre dudamos, siempre tendremos ALGO de miedo.
Pero está ante nosotros y queramos o no, tenemos que enfrentarnos a él. Grita, patalea, haz lo que quieras, tienes que enfrentarte a él. Y te aseguro, que llegues a la meta o no, seguro que habrá un antes y un después en ti, más que si te hubieras escondido detrás de las “faldas de tu zona de confort”.
¿Cómo empezar a vivir ese reto?
Viviendo.
Hasta la fecha has estado sobreviviendo. Si, SOBREVIVIENDO.
Eso que hacías todos los días, era SOBREVIVIR. Hacías lo que “la sociedad” esperaba de ti, te dejabas llevar por la corriente. Ahora te encuentras TÚ SÓLO ante ese “muro” y nadie puede ayudarte.
Si, te encontrarás gente por el camino, que te guiarán, pero el 1 paso lo tienes que dar tú. SÓLO TÚ.
Vivir es aceptar, sentir, exprimir el presente que estamos viviendo. Y si, ahora tienes que averiguar qué sentido tiene ese reto, por qué está en tu vida, qué quiere enseñarte, es hora de vivir.
Hay que dar el 1 paso… pero te gustaría tenerlo todo planificado, tenerlo todo atado.. Pero no es posible.
¿Por qué?
Porque lo que la vida te ha puesto delante, es para que lo vivas, no para que lo domines, para que lo sientas, para que aprendas de la situación, para que seas flexible, para que te caigas y te levantes, y no para que lo domines a tu “gusto y semejanza”.
Si así lo hicieras, perderías todo lo que el reto te quiere dar.
Los retos eso nos enseñan, a sentir, a conocerte, a ser flexible y no a dominar la vida, a desapegarnos de todo y todos.
Cuando empiezas a caminar por él, empiezas a darte cuenta de:
.- Que eres capaz de más cosas de las que te imaginas.
Quieras o no, la vida siempre te pone retos para que te des cuenta de quién eres, de que el camino escogido no es por el cual has venido a este mundo. Te quiere decir que te estás desaprovechando y que eso que llamas felicidad, no está fuera de ti, sino dentro. Ese reto quiere que veas quien eres, que talentos tienes, y aquellas cosas por las que te “pre-ocupabas” son tonterías en comparación con lo que tienes dentro de ti.
.– Cualquier acción por pequeña que sea, transformará tu mundo.
Hace unos días hablaba con un amigo y me dijo la misma frase: “Si todos hiciéramos un pequeño acto, por y para la sociedad, el mundo sería diferente”.
Por pequeño que sea el paso, por pequeño que sea el abrazo que des a una persona que esta pasándolo mal, por pequeña que sea esa sonrisa que des, seguro que estarás transformando y ayudando mucho más de lo que crees el mundo de esa persona y el tuyo propio.
.- No estás solo.
Estos retos nos hacen darnos cuenta de quien está a nuestro lado y quién no. Mira la agenda de tu móvil. Y ahora sé sincero contigo mismo, respondiendo a esta pregunta: “De esas personas que tienes…¿Cuántas de ellas crees que estarían a tu lado en un momento difícil de tu vida?”.
retosPor mucho que creas, que todos, te estás autoengañando. No eres el número de personas que tienes en tu agenda de móvil, eres el número de personas que están en todo momento junto a ti. Porque para los buenos, todos estarán, pero para los malos, MUY POCOS.
También tendrás sorpresas, de gente que no te esperabas… NUNCA OLVIDES QUIEN HA ESTADO Y ESTA A TU LADO EN TODO MOMENTO. Y DALES LAS GRACIAS SIEMPRE QUE PUEDAS.
Pero también te encontrarás gente que no conoces, que te apoyan, alientan a que sigas el camino emprendido, te levantaran, limpiaran tus ropas y motivaran a que sigas.
Como bien dice Paulo Coelho, en “El Alquimista”: “Cuando te enfocas en un sueño, el Universo dispondrá todo lo necesario para que lo consigas”… Te aseguro que pondrá las personas para que así sea.
.- Tu actitud ante la vida, se transforma.
Tu actitud, tu forma de ver la vida, la forma de verte, de ver tu alrededor… Como tú quieras llamarlo, se transforma. Te das cuenta que tus prioridades, valores, han cambiado.
No tengas miedo a ese cambio. Ni te apegues al pasado. Simplemente dale gracias por todo lo que te ha enseñado y sigue adelante.
Da la bienvenida al nuevo tú.
.- Cada nuevo día, el cuentakilómetros empieza de 0.
Tras cambiar tus prioridades el reto que has vivido, sabes que solo tienes el presente, solo tienes el día que tienes delante de ti. ¿Ayer? No existe.
¿Por qué sigues enfadado con esa persona desde hace varios meses? Porque nos apegamos a nuestro ego, porque nos sentimos “dañados” y queremos nos reparen ese dolor sufrido… Pero cada nuevo día, tenemos una oportunidad de decirnos SI a nosotros mismos, a vivir, a las emociones y NO a “enanos” que solo nos hace arrastrarnos por la vida, sobrevivir… Porque seguramente ese conflicto que crees que tienes, para la otra persona, ya se ha olvidado y te sigue queriendo como antes.
Ante cualquier reto en la vida, siempre recuerda:
.- Tiene un PORQUÉ en tu vida, te alumbrara en la niebla en la que te encuentras, aunque no quieras verlo. Goza de la experiencia que el cambio te proporciona.
.- Siempre estate presente, porque el futuro ni el pasado, te darán la respuesta a cómo afrontar el reto.
.- Da gracias porque este en tu vida, En los momentos de incertidumbre,  descubres tus talentos, motivaciones, quien está a tu lado de verdad. Ves la vida como es, no como creías que es.
.- Te darás cuenta que puedes hacer más cosas de las que te imaginas
.- Quieras o no, la vida es cambio. Y si no dices SI a ese cambio, te aseguro que la vida te lo pondrá de nuevo en tu vida, porque así lo quiere para ti, para tu desarrollo.
Di SI a los cambios, a los retos que son la única forma de que pase la niebla en la que vivimos y veamos quienes somos.
¿Ante qué reto te encuentras? ¿Sabes cómo afrontarlo? ¿Por qué te da miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada