lunes, 28 de noviembre de 2016

Para que tu vida mejore, tú tienes que mejorar


«No hago las cosas a medias porque si lo hago sólo puedo obtener resultados a medias»
MICHAEL JORDAN

Tu vida no mejora por azar, tu vida mejora por cambiar. Si quieres que tu vida mejore, tú tienes que mejorar. Invertir en uno mismo es la mejor garantía de éxito. Tu desarrollo personal es lo que acaba determinando tu destino.

Por este motivo hoy me gustaría dejarte un recopilatorio de 12 artículos que he publicado a lo largo del tiempo en la revista Executive Excellence (@eexcellence), dirigida a empresarios y directivos que se distribuye con el diario Cinco Días una vez al mes.

Espero que te sean útiles y te ayuden a crecer y mejorar en el camino hacia tus objetivos. Aquí van:

1. O controlas tus miedos o tus miedos te controlan a ti. Todos tenemos miedos, y además, el miedo nunca desaparece. Por tanto, sólo queda una alternativa, aprender a convivir con él y gestionarlo. Como decía Bertrand Russell: "Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza".

2. Las 3 habilidades claves de un emprendedor. De una u otra manera, todos somos emprendedores. Emprender no es otra cosa que arriesgar por un proyecto para verlo materializado. ¿Cuáles son las habilidades más importantes para que esa aventura salga bien?

3. Quien no lo entrega todo, lo que entrega es nada. Si hay una palabra importante para el éxito, esa palabra es compromiso. Y el compromiso se tiene o no se tiene. No se puede estar comprometido a medias. Es darlo todo por una causa.

4. Tu entorno determina la altura de tu éxito. El entorno nos arrastra a una determinada forma de pensar, sentir y actuar, y además, lo hace sin que nos demos cuenta, de ahí el peligro. Aunque no lo queramos aceptar, todos somos producto de los pensamientos que nos rodean. Cuidar el entorno en el que nos movemos, es esencial para el éxito.

5. No conviertas un desacuerdo en una discusión. La vida es un conflicto continuo. De hecho, el conflicto es la norma y no la excepción. No es nada malo, y bien gestionado es una fuente de crecimiento.

6. 10 causas por las que no consigues tus metas. Todos tenemos metas y sueños, pero la gran mayoría se queda a mitad de camino. Existen algunas causas que se repiten con bastante frecuencia. Conocerlas es estar en mejores condiciones para corregirlas.

7. Cómo piensan los ganadores. La gente que llega lejos y consigue resultados extraordinarios tiene hábitos similares. Saber cuáles son y ponerlos en práctica son las dos claves importantes para que nuestra vida vaya mejor.

8. Saber negociar es vivir mejor. En la vida no consigues lo que quieres, consigues lo que negocias. Si echásemos cuentas de lo perdido (no ganado) por no saber negociar, nos sorprenderíamos literalmente.

9. 10 factores claves para tu éxito. Tener en cuenta aquello que es importante sin despistarse en temas menores es lo que nos puede hacer lograr nuestros objetivos. Para ello es bueno aprender de aquellos que ya han llegado donde nosotros queremos llegar.

10. El rasgo principal que diferencia a la gente de éxito. Todas las personas de éxito tienen un rasgo común: son expertas en algo. Además, es la única opción verdaderamente rentable, porque a las oportunidades brillantes se las ofrecen siempre a las personas brillantes.

11. Toda verdad ignorada prepara su venganza. No sólo son importantes lo que se consigue sino cómo consigue. Pasar por alto esto suele pasar factura. Los resultados sin valores nos dejan en evidencia.

12. 10 hábitos para cultivar la confianza en uno mismo. Decía Ralph Waldo Emerson: "La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito, y en la confianza en uno mismo están comprendidas todas las demás virtudes". ¿Qué hacer para hacer crecer nuestra confianza?

Y uno de regalo aparecido justo esta misma semana en el último número de la revista:

8 claves para ponerle pasión a tu vida. El talento siempre ha necesitado de energía y no hay mejor estimulante que la pasión. La pasión aglutina en sí misma un polinomio variables imprescindibles para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada