domingo, 6 de noviembre de 2016

“Los tiburones más peligrosos son los de tu cabeza”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/11/06/david-meca-los-tiburones-mas-peligrosos-son-los-de-tu-cabeza/ 
Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a David Meca.
David Meca¿Crees que un niño, que por prescripción medica, empieza a nadar, puede llegar a alcanzar la cifra de 28 Campeonatos del Mundo? ¿Creemos que podría ingresar ese niño en el Salón de la fama de los USA? ¿Crees que ese niño llegará a ser considerado como el mejor nadador de todos los tiempos de larga distancia?
Si has respondido o piensas que sería algo imposible, te confundes. Todos esos triunfos los  ha conseguido David Meca.
Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con él. Es el reflejo que la pasión, el foco por tus metas, siempre da resultados. Ha recorrido el camino de Santiago a nado, Ha cruzado el Estrecho de Gibraltar 3 veces seguidas, ascender el rio Guadalquivir o ser el 1 hombre que une la cárcel de Alcatraz y la isla de San Francisco.
GRACIAS DAVID por recordarnos que si queremos alcanzar un hito en nuestra vida, tenemos que ser inconformistas, estar  llenos de ilusión y nunca dejar de soñar. Pero sobre todo a que nademos hacia la orilla de nuestro éxito con fe , fuerza de voluntad y corazón
Podéis conocer más a David a través de su Web, en TwitterFacebook Instagram.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Quién es David Meca?
Quizá me definiría como un luchador que no lo ha tenido fácil en la vida y que ha sabido luchar en cada instante o en cada adversidad que se ha ido encontrando por el camino. Un nadador empedernido.
.- Defíneme el mar para ti.
El mar es algo que me lo ha dado todo. Por un lado es algo que ha quitado la vida a bastante gente. Es algo al que le tenemos bastante miedo o temor, pero a mí me lo ha dado todo. No sólo se ha convertido en mi trabajo, sino también en mi pasión.
Es algo donde paso muchísimas horas a diario.
.- ¿Qué has aprendido de las olas que te han engullido alguna vez?
Ante la adversidad uno se puede levantar y hacerse uno, incluso más fuerte.
.- ¿Hay más tiburones en el agua o en tierra firme?
Definitivamente en la tierra.
Todos sabemos que existen tiburones. Pero la película “Tiburón” ha hecho muchísimo daño, pero a mí personalmente, y gente que conozco que pasan muchas horas en el mar, nunca les ha pasado nada.
Pero todos conocemos, a alguien, que algún “tiburón con corbata” le ha hecho la vida imposible. Pero no solamente hay tiburones en la tierra, sino también en nuestra cabeza.
Creo que los tiburones más peligrosos son esos, los que están en nuestra mente.
.- Antes de una travesía, ¿Cómo la gestionas mentalmente?
Realmente la cabeza lo es todo. Y sobre todo en los retos que hemos llegado a hacer.
Físicamente puedes estar preparado para llegar a Ibiza nadando desde la Península Ibérica, o nadar el Estrecho de Gibraltar, 3 veces seguidas. Pero si la cabeza te falla, lo más mínimo durante la noche, cuando te pican las medusas, cuando estás vomitando… es cuando se acaba todo.
Si lo consigues, no es porque estás físicamente preparado, sino porque hay ilusión. Porque hay algo dentro de la cabeza que te dice que no pares.
– ¿Has querido tirar la toalla en algún momento de tu vida? ¿Has llegado alguna vez a tirar la toalla y aún así estar satisfecho del trabajo realizado?
Pues sí. Me imagino que de rabia y coraje en alguna ocasión, se me habrá pasado la idea por la cabeza. Pero nunca lo he hecho.
Siempre he intentado que cualquier proyecto que he iniciado, acabara bien o acabara mal, he intentado, nunca me he rendido.
Ninguna carrera me he retirado, por ejemplo.
Luego he me dado cuenta, que todos tenemos esos días que decimos “ hoy no es mi día” y llevas 3 horas nadando, no te encuentras bien, pero aún así he continuado, cuando el maratón era de 5 o 6 horas y lo he acabado ganando.
Me alegra no haber tirado la toalla, porque 5 horas, 5 días o 5 semanas siempre da para mucho.
No tiremos la toalla demasiado pronto porque siempre nos podemos sorprender del resultado final.
.- ¿Qué similitudes hay entre una maratón acuática y un proyecto en la vida?
Pues realmente hay muchos paralelismos.
Porque juegan muchos valores, el trabajo en equipo, la estrategia, la innovación, el liderazgo… Hay muchos puntos en común.
Realmente, cualquier cosa en la vida, cualquier maratón es un trabajo, en el que hay que emplearse a fondo.
Cualquiera desde Rafa Nadal, Pau Gasol, es una empresa. En la que intentas conseguir éxitos para tu empresa, para tu país, para ti mismo.
.- Ante los “No puedo, los imposible…” ¿Qué debemos hacer?
Sobre todo huir de los no puedo, de los imposibles, pero no solo de uno mismo, sino también de la gente ajena, de la que nos rodea.
Yo siempre digo que hay que rodearse de gente positiva. Eso se pega y eso siempre ayuda a ser mejor. Y también hay que huir de los negativos. Es una emoción que se pega mucho más rápido.
Huir de la gente que nos resta, que nos hace peores y también huir de nuestros pensamientos negativos. Siempre tenemos que estar acompañados de gente que nos motive a ser mejor.
.- Sin fe, ¿Qué no habría en tu vida?
Sin fe no habría proyectos de futuro en m vida.
Yo creo que tenemos que tenemos que tener fe. Unos más que otros la necesitan, pero sin fe es muy difícil verte dentro de 10 o 20 años.
.- ¿Qué se consigue en la vida, TRIUNFOS o ÉXITOS?
Yo creo que se pueden conseguir ambas cosas.
Yo creo que triunfo es una medalla, un Campeonato del Mundo. Y un ÉXITO es la notoriedad, ES ALGO MÁS VALORADO POR OTROS.
El éxito para mí, es un cumulo de triunfos. No sólo profesionales sino también personales.
.- ¿Qué has aprendido de los mejores?
DAVID MECAHe aprendido de muchos compañeros de natación, que son con los que he compartido muchas horas. He observado que muchas personas, que empezaron en la natación con muchos problemas físicos, con asma, con rodillas, han llegado a ser campeones olímpicos.
Con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, disciplina…se puede llegar a conseguir todo en la vida.
Un campeón del mundo no nace, sino que se hace. Pero sobre todo para ser Campeones del mundo en la vida, todo depende de la ilusión y la pasión que le pongas. Que es lo que he aprendido de mis compañeros.
.- ¿Qué es para ti el liderazgo?
Tienes que ser líder en medio de la noche cuando estás cruzando el Estrecho y ves que se acercan unas olas, una niebla,… Tienes que tirar del equipo, cuando todos creen que no se puede continuar…
Hay que ser líder en la vida. Pero la principal virtud de un líder es motivar a los demás, transmitir confianza, eliminar barreras, pero sobre todo también, es aceptar sugerencias y criticas.
.- ¿El éxito y el ego, que combinación es?
Yo creo que soy un tío con los pies en la tierra
He conseguido todo luchando. Me siento muy satisfecho, jamás me habría podido imaginar todo lo que, gracias a Dios, he llegado a conseguir.
Ni soy prepotente ni nada. Cada uno en su campo, es lo único que sé hacer. Es absurdo tener egos. Y lo que siempre intento es transmitir cercanía, cariño hacia la gente. Y ese es mi propósito en la vida, ser un tío cercano en el que nunca se pueda decirme que soy un creído.
.- ¿Dónde te sientes un pez fuera del agua?
EN muchas situaciones. Porque dentro del agua me desenvuelvo muy bien, pero fuera hay muchos escenarios que no tanto.
Pero siempre, sea el escenario que fuera, intento aprender. No me da vergüenza decir que no sé de política demasiado, estoy intentando mejorar. NO me da vergüenza decir que no soy muy buen economista y estoy aprendiendo a llevar mi contabilidad
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Sentirse satisfecho, ser querido y querer también. Pero sobre todo hay que dar las gracias. Porque si mañana acabará todo, me sentiría un tío satisfecho de haber compartido, de haber conseguido
.- Una reflexión para los lectores del blog.
Antes hemos hablado sobre una frase que me gusta que un Campeón del mundo, no hace sino que se hace a través esfuerzo, trabajo y dedicación… Ilusión y pasión es el lema de mi vida, pero que el éxito nunca llama a tu puerta, sino que tienes que ir a buscarlo tú. Porque si amas lo que haces, al final acabarás triunfando y eso es así.
Porque a nadie le viene el éxito en medio de la Gran Vía de Madrid, tienes que buscarlo, currártelo, porque es la única manera a la cual llegar al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario