jueves, 3 de noviembre de 2016

SHARE

https://vivoemprendiendo.com/2016/11/03/poderes-emprendedores-compartir/ 
“Compartir es una expresión suprema de madurez, ya que la auténtica vocación del ser humano es ser útil en algo.”
–Yasmina Khadra
churumbela
Tenía ya mucho tiempo que tenía este tema pendiente para el serial de posts de“Poderes Emprendedores” y justo hoy encontrándome con ciertas publicaciones en redes sociales recordé este tema.
Por: Viridiana Villagómez
Desde que somos pequeños, (por lo menos en mi caso) en casa, sobre todo mi madre siempre me enseñó a compartir, a dar aunque poco tuviera y no sólo lo decía sino que ella lo hacía y lo hace. Es la persona con el corazón más generoso que he conocido en mi vida y por eso y muchas otras cosas más es la mujer que más respeto y admiro en la vida y esa ley de “dar” es para mí como un acto de magia.
La vida es de dualidades. Blanco o negro, luz u oscuridad, frío o caliente, arriba o abajo,dar y recibir. No hay puntos medios. Si como persona no estás dispuesto a compartir lo que tienes, aunque sea poco, jamás recibirás nada por ningún lado.
He conocido personas que piensan lo contrario. Para ellos el dar, no está dentro de sus metas de vida, porque su trabajo y esfuerzos valen y no están dispuestos a regalar nada, pero al mismo tiempo siempre están deseosos de recibir mucho, sin esfuerzo y en poco tiempo. En resumen, estas personas no han avanzado, al contario han retrocedido y siguen buscando la formula mágica del mínimo esfuerzo y de quedarse con todo de su lado en la balanza.
Si realmente eres emprendedor o estás pensando serlo, es fundamental que la generosidad la lleves siempre contigo. Un emprendedor auténtico es alguien que está dispuesto a dar, a otorgar su idea, su proyecto para mejorar no sólo su vida sino la de su círculo, su ciudad, su país y si se puede nuestro mundo. Es alguien dispuesto siempre a apoyar, a orientar, a buscar lo justo para todas las partes involucradas, a informar. No se queda con nada, pero al mismo tiempo recibe y mucho porque sabe que lo más importante es otorgar valor, es trascender.
Si tu eres de los que como dicen en mi pueblo “No dan salto sin huarache”, sin miedo te digo que poco o nada recibirás durante tu vida. Para recibir, hay que saber dar y si quieres ver cambios significativos en cada aspecto de tu vida tienes que empezar a deshacerte de ese ego tan pesado que llevas a cuestas que no te permite levantar la cabeza para dejar de ver el suelo y poder ver hacia el cielo. Suma, multiplica a tu vida. Nunca restes o dividas.
Citando a Buda me despido con este maravilloso pensamiento:
“Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”.
churumbela
¡Un beso!
Viridiana Villagómez Peñaloza
Twitter: @iMillionGirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario