domingo, 20 de noviembre de 2016

SOBRE NUESTRO PODER PERSONAL

http://psicologiagranollers.blogspot.com.uy/2016/11/sobre-nuestro-poder-personal.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PsicologiaGranollers+(Psicologia+Granollers) 

No paro de oír eslóganes empoderadores proponiéndonos: "¡Tú puedes con todo!, ¡Que no te paren! o ¡Que nada te detenga!

Mensajes que aluden a una supuesta fuerza o poder personal que en mi opinión, en realidad lo que consiguen es empujarnos fuera de nosotros para evitar sentir lo que sea que está pasando y/o lo que nos está pasando. Y no sólo eso, sino que paradójicamente alimentan nuestra flojera interna, de manera que acabamos fingiendo lo que no es.

Mi propuesta sobre un verdadero poder personal, iría en la línea de conectar con un lugar dentro de nosotros, en el que nos sentimos estables, serenos y en paz, alimentar ese estado con la respiración, con rutinas de meditación, con auto observación, con auto cuidado. Para desde ahí, poder quedarnos, vivir y experimentar lo que sea que esté pasando o nos esté pasando.

Aquí el miedo a lo que "pueda pasar" desaparece y lo que queda es un estado interno de confianza en que sentimos que TODO ESTÁ BIEN.

Y esa si es una sensación realmente poderosa ;)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada