Me
han preguntado que si conozco algún prototipo de garabato de muñeco
para los trabajos en visual thinking o para reuniones. Algo sencillo y
que se dibuje lo más rápido posible. De ese modo se puede incorporar
rápidamente a los diagramas y mapas mentales, aportando un poco de
personalización. Como es un tema interesante (gracias @ciherraiz) le he
dado una vuelta.
Lo primero como decía es la necesidad de poder construir la figura de un modo rápido. El tradicional "hombre palo" es una opción.
Necesitamos también tener una mínima representación de anatomía con la que poder representar acciones o actitudes como estar de pie, sentado, en movimiento, en fin todo aquello que querámos representar. También hay que ver la posibilidad de hacer a nuestros persoanjes manejar diferentes objetos como teléfonos, herramientas o bien ordenadores portátiles.
Hay que ser "paritarios" representar genero másculino y femenino, no sea que nos quedemos demasiado metidos en el una representación general y no toquemos todas las claves específicas.
El tema de la ropa es importante a la hora de representar un "target". Un jóven viste de modo diferente a un adulto, un médico con bata o un ejecutivo con traje.
Todos estos detalles son las pinceladas defernciadoras de cada tema que tratamos. En otro post hablaré de "complementos" tan propios en estos días de rebajas ;-)
Algunos ejemplos de muñecos me parecen muy buenos
Lo primero como decía es la necesidad de poder construir la figura de un modo rápido. El tradicional "hombre palo" es una opción.
Necesitamos también tener una mínima representación de anatomía con la que poder representar acciones o actitudes como estar de pie, sentado, en movimiento, en fin todo aquello que querámos representar. También hay que ver la posibilidad de hacer a nuestros persoanjes manejar diferentes objetos como teléfonos, herramientas o bien ordenadores portátiles.
Hay que ser "paritarios" representar genero másculino y femenino, no sea que nos quedemos demasiado metidos en el una representación general y no toquemos todas las claves específicas.
El tema de la ropa es importante a la hora de representar un "target". Un jóven viste de modo diferente a un adulto, un médico con bata o un ejecutivo con traje.
Todos estos detalles son las pinceladas defernciadoras de cada tema que tratamos. En otro post hablaré de "complementos" tan propios en estos días de rebajas ;-)
Algunos ejemplos de muñecos me parecen muy buenos
David Sibbet y el hombre estrella:
Se dibuja la cabeza en redondo y con una estrella de cuatro puntas, muy fácil de dibujar, ya tenemos un personaje capáz de señalar. Con un poco de práctica podemos representar las acciones que he comentado.
Se dibuja la cabeza en redondo y con una estrella de cuatro puntas, muy fácil de dibujar, ya tenemos un personaje capáz de señalar. Con un poco de práctica podemos representar las acciones que he comentado.
Este ejemplo de Dave Gray se basa en el trazo único, en la línea que construye un ocho. Un lazo es la cabeza y el otro el cuerpo.
Ya
he hablado muchas veces de Sunni Brown, pero es mi referente en este
mundo, además de conocerla en persona y poder compartir conocimiento, es
de quién más he aprendido en todo lo relativo al visual thinking con el
libro en colaboración con Dave grey "Gamestorming". Para mi es un honor
pertenecer a la "doodle revolution" De un simple muñeco, aporta elementos como el pelo y las manos en forma de bola. Más simple imposible.
Este es un dibujo que me regaló Heather Willems de @imagethink.
En este caso tenemos una manera sencillamente compleja ;-) de aportar
caracteres como el pelo el rostro o las manos simplemente con un
garabateo
Cuando
se trata de aportar de personalidad, nos ayudará un poco de anatomía.
Podemos generar este modelo con mas cuerpo y piernas , los brazos con
líneas simples.
La
nariz nos indica la dirección de la mirada, solamente con una línea
bien colocada podemos apuntar esa dirección. Interesante a la hora de
representar la atención de un personaje.
El tema de las articulaciones es también muy sencillo si combinamos bien las piezas representando círculos y rectas.
Otro dibujante genial es Puño.
En esta imagen de evolución he representado su explicación magistral de
l pasado evento "Made in Madrid" en el que nos contó cómo dibujar un
Ninja...
Por
último y viendo que se trata de hacer el mono, os propongo cambiar el
modelo de personas a los tradicionales animales de fábula.¿Quien no
tiene un mono en la oficina? (esto lo digo sin ganas de ofender a nadie)
Se te ocurre algún tipo más, tienes alguna forma especial de dibujar personajes en tus representaciones?
Un saludo
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