lunes, 5 de noviembre de 2012

"Uno forma parte de donde pasó su adolescencia". Goethe

A 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LOS ANDES
Fue conmemorado en Chile un nuevo aniversario de la caída del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con los jóvenes jugadores de rugby del Old Christians y algunos familiares, en la cordillera de los Andes,

 hace 40 años. Los 14 sobrevivientes viajaron a participar en las diferentes actividades que recordarían la tragedia de los Andes, pero sobre todo para recordar que “la tragedia quedó atrás” y expresar su agradecimiento al pueblo chileno por el esfuerzo de haberlos rescatado.
Durante su estadía, jugaron un match con los jugadores veteranos del Club Old Grangonian, el mismo club y cancha que esperaban por ellos en 1972 para realizar un encuentro.
También participaron en una misa en memoria de los 29 hermanos y amigos fallecidos en el accidente y al mismo tiempo homenajear la vida.
La Fuerza Aérea, Carabineros y personal de rescate que acudieron a asistirlos, celebraron un acto donde los sobrevivientes enfatizaron su agradecimiento por haberlos asistido durante el salvamento de sus vidas. Entre ellos, el arriero Sergio Catalán, de 90 años, que fue el primero en llegar hasta ellos y que también los acompañó al acto que celebró el gobierno chileno en el Palacio de la Moneda. Durante la jornada, el Presidente Piñera reunió allí a los sobrevivientes de los Andes con los 33 mineros de Atacama, al cumplirse dos años de su propio rescate. Le hicieron entrega al presidente chileno de una camiseta conmemorativa firmada por todos para agradecer el papel que tuvo el pueblo chileno en su milagro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario