“Debemos entrenar la mente como un músculo. Si queremos entrenar el cuerpo, debemos hacer ejercicio regularmente. Del mismo modo, si queremos entrenar la mente, debemos practicar atención plena (mindfulness) día a día.
No seremos capaces de llevar una carga pesada con músculos débiles. El entrenamiento es un proceso gradual. Debemos entonces entrenar constante y persistentemente la mente día a día si queremos superar las dificultades y obstáculos más fuertes. Cada vez que reconocemos concientemente un pensamiento, emoción o sentimiento, nuestra atención plena se está fortaleciendo. Así, poco a poco vamos ganando fuerza interior.
Ahora, es cierto que al principio no es fácil superar emociones poderosas…podemos reconocerlas pero estas no se van. Esto se debe a que nuestra atención plena no es lo suficientemente fuerte aún. Por lo tanto, debemos entrenar la mente en todas las circunstancias, no sólo cuando nos encontramos en problemas.
Debemos entrenar a la mente, en primer lugar, mediante el reconocimiento de los pensamientos, sentimientos y emociones menos intensas. Y si se entrena con diligencia, luego con el tiempo seremos capaces de superar incluso las aflicciones mentales y emocionales más abrumadoras”. Garchen Institute
Para que el año 2016 esté lleno de momentos significativos!
Y si de ponerse en forma se trata este año, no te olvides de trabajar el músculo más importante.
“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada”. Buda
No hay comentarios:
Publicar un comentario