En la investigación se analizó el funcionamiento cerebral de 25 personas con dos tipos diferentes de perfiles: Administradores y emprendedores.
El experimento consistió en decirle a cada individuo que tenía que maximizar sus ganancias jugando con máquinas tragamonedas.Se les indicó que para hacerlo podían permanecer en una máquina o cambiarla el número de veces que quisieran.
Si bien no se mostró evidencia de que administradores o emprendedores estuvieran más propensos a cambiar o permanecer en su máquina sí se reveló la forma se utiliza el cerebro para resolver el problema de la maximización.
Los administradores están más propensos a utilizar el lado izquierdo de su cerebro, que está más relacionado con el pensamiento analítico y con la explotación de herramientas, es decir que prefieren utilizar los medios que conocen para resolver problemas.
En tanto se mostró que cuando los emprendedores cambiaban de máquina se activaban la parte derecha e izquierda del cerebro. Esta última está relacionada con los procesos creativos y la exploración.
Así, si bien no se concluyo que los emprendedores fueran “más inteligentes” que las personas con un perfil más administrativo sí se concluyo que resuelven los problemas de manera diferente.
“Esto podría explicar la capacidad de los emprendedores para aceptar más riesgos, dada su habilidad para razonar con ambas partes del cerebro, la emocional y creativa” explicó el profesor Maurizio Zollo, uno de los investigadores.
Además añadió que este estudio es un buen comienzo para responder preguntas más profundas como si las personas con este tipo de razonamiento nacen o aprenden a manejar a su cerebro de esta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario