martes, 20 de diciembre de 2016

Apps para mejorar la sociedad

http://directivosygerentes.es/digital/articulos-digital/apps-mejorar-la-sociedad 
Apps para mejorar la sociedad

Tras la celebración del Web Summit, uno de los eventos mundiales más importantes del mundo de la tecnología, muchos proyectos se han dado a conocer a través de una serie de startups que nacieron con un objetivo concreto, como es la mejora de la sociedad.

Los grandes de la industria tecnológica se dieron cita en Lisboa para conocer las últimas novedades de un sector que también procura mejorar las condiciones de vida del ser humano. En es importante cita se encontraban también emprendedores que han apostado por la tecnología como una herramienta útil que ayude a transformar la sociedad presente, y la del futuro.
Algunas de las ideas más interesantes que se dieron cita en este terreno son:
– Aiden: Se trata de un proyecto nacido en Alemania para conectar a refugiados con particulares que estén dispuestos a ofrecerles un empleo.
Desde la app se exige que el salario que se les ofrezca cumpla con el mínimo legal y el empleo sea cualificado. Actualmente su actividad se desarrolla en Born, pero próximamente darán el salto a otras ciudades alemanas, como Colonia.
– Murgency. Su objetivo pasa por conectar con mayor velocidad a las empresas de ambulancias públicas y privadas con aquellas personas que necesiten una atención urgente.
La idea nació en Punjab, la India, donde el servicio resulta deficiente, y supondría un coste de cinco euros, el mismo que hoy en día tienen las ambulancias públicas en la localidad.
Desde la empresa explican que con su proyecto dan trabajo a las empresas y prestan una mejor atención a las personas, manteniendo acuerdos de colaboración con grandes universidades como la de Standford o Harvard.
– Epitrack. La app puede detectar síntomas de algunas de las enfermedades que amenazan a países como Brasil, de donde parte la idea, para así identificar las áreas de riesgo de algunas de las epidemias.
De esta manera, el precursor de dicha acción, Onicio Leal, cuenta que se puede realizar una detección temprana para una respuesta anticipada que evite su expansión.
Epitrack también se ha puesto en funcionamiento en Estados Unidos, contando con la colaboración pública y privada, esta última de manos de ONG.
– Change Tomorrow. Su función, con la que ya cuentan 20 municipios alrededor del mundo, es la puesta en marcha depresupuestos participativos a través de Internet.
Para contar también con aquellas personas que no están conectadas, como mayores o minorías, la startup instala puestos de votación públicos.
SocialDinapp– SocialDinapp. La meta de la aplicación es evitar casos de violencia machista y acoso escolar, mediante la introducción de una serie de datos de manera confidencial.
La app cuenta con un“simulador social” donde se estudian las posibles actuaciones y consecuencias que pueden producirse a raíz de vivir uno de estos casos. La clave está en que despersonaliza el contacto y ayuda a la atención temprana, porque es una vía donde las personas pueden solicitar ayuda con facilidad.
La idea partió del educador social José Luis Rodríguez, que ya la probado en una experiencia piloto en el distrito madrileño de Hortaleza.
– Planetiers. Mediante tecnología se analizan los productos de consumo general y su impacto medioambiental en base a un presupuesto.
La app dispone de un certificado de impacto medioambiental y sin coste para el usuario, con una evaluación realizada por ingenieros que garantizan su calidad.
– Share a Dream. Con esta aplicación se busca facilitar que losproyectos de cooperación puedan contar con una estrategia de marketing que les ayude a incrementar su visibilidad.
De manera gratuita, el proyecto francés facilita las donaciones, y asesora a los voluntarios, tanto física como virtualmente. Son las empresas las que aportan la financiación mediante sus estrategias de RSC.
– Medifix. Nacida en Costa Rica, la app une a pacientes que necesitan ser operados con urgencia con hospitales privados, que les ofrecen los mejores precios hasta conseguir un 60% de rebaja en algunos casos. La iniciativa se creó debido al deficiente con el que cuenta el sistema público de salud del país.
Fuente El Diario
The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario