viernes, 16 de diciembre de 2016

"Elígete a ti mismo y haz que funcione"

http://www.librosdemanagement.com/2016/12/eligete-ti-mismo-y-haz-que-funcione.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeManagement+%28Libros+de+Management%29 




Resultado de imagen de elígete a ti mismoHoy en la Sección de Entrevistas hemos invitado aRicardo Llamas (@llamasblog) para hablarnos de su libro que lleva por título Elígete a ti mismo y haz que funcione (Punto de lectura, 2016) con subtítulo: Porque los grandes éxitos comienzan con una sencilla elección.

Ricardo Llamas es empresario desde los 22 años. Estudió comercio y marketing. Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC. Socio Director de DEPORTAE, EXPERIENCIAS DEPORTAE y ESPACIO F. Autor del libro Elígete a ti mismo y haz que funcione. Tesorero de AJE Málaga. Su blog ricardollamas.es recibe más de 70.000 visitas mensuales. Speaker habitual en congresos sobre emprendimiento y desarrollo personal.

Aquí van las preguntas y las respuestas de Ricardo Llamas sobre su libro Elígete a ti mismo y haz que funcione. Y destacamos el siguiente titular:

«HE FRACASADO Y SIGO FRACASANDO MÁS VECES QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE»

1. Cuándo y por qué nace el libro "Elígete a ti mismo y haz que funcione”
Elegirse a si mismo, es y será la mejor estrategia posible que puede tomar cualquier persona en los tiempos que vivimos. Yo emprendí mi primera empresa con 22 años, y empecé a elegirme a mi mismo con 25. Por lo que me gustaría aclarar que "elegirse a si mismo" no tiene nada que ver con montar una empresa. Tiene que ver con asumir el 100% de responsabilidad en tu vida, con entender que ahora mandas tú y que casi todo lo que ocurra dependerá de tus decisiones y acciones. Elígete a ti mismo surge de las ganas de contar la forma en la que me enfrento y veo la vida. Creo firmemente que puede ayudar a cientos de miles de personas el mensaje del libro, que no dice otra cosa que: Estás aquí por tiempo limitado. Vivimos tiempos increíbles. Ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida y hacer algo que merezca la pena.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Básicamente dos:
1. El libro está escrito en primera persona. Todo lo que aparece en él son experiencias, vivencias, caídas, éxitos y fracasos que me han ocurrido a mi. No he inventado nada, no he cogido nada prestado de ningún gurú y no he dado por supuesto nada. Además cualquier persona que me siga por las redes sociales o me conozca, sabe que el libro es tal cual como soy yo. Vamos, que predico con el ejemplo. Creo que una de las mayores diferencias es que soy un práctico en un mundo de teóricos.
Resultado de imagen de ricardo llamas
2. El libro aporta un método para hacer que los proyectos funcionen. No me gustan los libros que solo se quedan en la teoría. Me gusta pasar a la acción y en el libro explico de forma muy sencilla como lanzar tu proyecto al mercado con éxito.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
Lo que más me ha sorprendido es el cariño de la gente. La cantidad de emails y mensajes de agradecimiento en las redes sociales. Estoy convencido que el mundo necesita a más gente que eche una mano.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Me gusta mucho la parte de "¿Quién quieres ser?” porque nos han educado para saber qué queremos hacer, pero no quienes queremos ser. Al final, con el tiempo te das cuenta que la vida no va de qué eres o qué tienes, sino de en quién te conviertes.

La otra parte que más me gusta del libro es la de ACTÚA DE NUEVO. Es el fin del libro. Los lectores entenderán el por qué.

Proactividad, olvídate del qué dirán y lee todo lo que puedas, tres claves para triunfar.

5. El libro lleva el subtítulo: "Porque los grandes éxitos empiezan con una sencilla elección". ¿Cuál es esa sencilla elección?
La elección es la de ELEGIRTE A TI MISMO. En el momento en el que una persona decide separarse de el qué dirán y de las teorías, reglas y obligaciones que la sociedad tiene diseñadas para él o ella, empieza a centrarse en lo realmente importante: Qué va a hacer él o ella con su vida. Entiende que se merece una oportunidad. Que ya ha llegado la hora de tomar el control de su vida. Pasar de actor secundario al director de la película.

6. Eres emprendedor y empresario. ¿Cuáles dirías que son las 3 principales para triunfar al montar una empresa?
1. Definir qué es triunfar para ti. El éxito es diferente para cada persona. Defínelo. Es posible que ya estés ahí y no lo sepas.
2. Vincúlate con la acción y desvincúlate del resultado. Trabaja más. Esfuérzate más. Haz muchas más cosas. Deja de pensar tanto y haz, haz y haz.
3. Deja el EGO en la puerta. Rodéate de personas mejores que tú. No puedes hacerlo todo tú solo. Además no debes querer hacerlo solo. Mantente humilde.

4. Una más de regalo :) No abandones mientras te siga apasionando tu proyecto. Si ya no lo hace y quieres abandonar, es ok. Pero si te sigue apasionando, encuentra la manera de hacer que funcione.

7. Rara vez el éxito llega sin haber fracasado antes. ¿Cuéntamos tu principal fracaso y cómo lo gestionaste? 
Aunque la gente no lo vea y se quede con la parte de éxito que ve ahora en libros, conferencias, seguidores de redes sociales o empresas, yo me he caído mucho. He fracasado y sigo fracasando más veces que la mayoría de las personas que conozco. No estoy orgulloso de ello, ojalá me hubiese equivocado menos, pero esas caídas y errores me han llevado a ser quien soy hoy.

Mi principal fracaso fue un negocio que inicié con 22 años que me hizo perder mucho dinero (prestado que tuve que devolver), tiempo y ganas. De esa experiencia aprendí muchas cosas. Fue un GRAN MÁSTER.

El éxito es diferente para cada persona. Defínelo. Es posible que ya estés ahí y no lo sepas.

8. Dinos las 3 principales herramientas de desarrollo personal que recomendarías a la gente.
1. Proactividad.
2. Olvídate del qué dirán.
3. Lee todo lo que puedas.

9. Cuéntanos 3 apps que utilices y que puedan ser útiles a los emprendedores.
1. Evernote. Para hacer tus listas y apuntar tus objetivos cada día, minuto y segundo. La utilizo muchísimo.
2. Ted talks. Rompe la TV y engánchate a las conferencias.
3. La tercera recomendación no es una app, es algo para todas las apps. Quita todas las notificaciones. Si quieres ver algo, métete en la aplicación, pero que no te salten avisos todo el rato. Aumentarás sustancialmente tu productividad.

10. Ser emprendedor suena bonito, pero no es un camino de rosas. ¿Cómo concilias tu vida como emprendedor con tu vida personal?
Eso es algo que he tenido siempre muy claro. Yo soy emprendedor o empresario para vivir mejor que como trabajador por cuenta ajena. Yo llevo todos los días a mis hijos al colegio y los recojo. Todos los días a las 17 horas me voy de la oficina. También debo mencionar que me levanto a las 5 am. ¿Cómo lo hago? Fácil. Eligiendo qué facetas de mi vida tienen preferencia y siendo consecuente con ello.

11. Recomiéndanos 2 libros de referencia para ti.
Esta si que es difícil porque leo un libro a la semana. Hay muchísimos libros, pero si hay que decir dos:
1. El líder que no tenía cargo de Robin Sharma.
2. La vaca púrpura de Seth Godin.

12. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Ha llegado el momento de dar un paso al frente. Salir a por todas. Olvidar todo lo aprendido y jugar con nuevas reglas. ¡Tus reglas! Posiblemente te equivocarás, te caerás y tendrás que ensuciarte las manos durante un tiempo. Comer bocadillos, viajar en autobús, y sí, es posible que a veces duela. Pero ha llegado el momento de dejar a un lado quien te han dicho que debes ser, estudiar o parecer para convertirte en la persona que realmente eres. No será inmediato, te llevará un poco de tiempo y tragarte algún que otro “yo nunca”. Pero si en el fondo, en lo más hondo de tu corazón, sabes que debes dejar de planificar tu vida en fines de semana, es que ha llegado el momento de ELEGIRTE A TI MISMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada