viernes, 16 de diciembre de 2016

¿ERES UN EMPRENDEDOR TEÓRICO O PRÁCTICO?

https://vivoemprendiendo.com/2016/12/16/eres-un-emprendedor-teorico-o-practico/ 

DOER

“Aquella teoría que no encuentre aplicación práctica en la vida, es una acrobacia del pensamiento.”
–Swami VivekanandaLíder espiritual y reformador hindú.
churumbela
Seguramente a lo largo de tu existencia te has encontrado con personas que viven más en un mundo teórico que práctico. Personas que son excelentes receptores de información, de conocimiento y que con los años van acumulando más y más pero que hasta el día de hoy, no han hecho nada con ello.
Por: Viridiana Villagómez Peñalosa
Hace algunos días platicaba con alguien muy cercano sobre una situación por la que estaba pasando y reconocía (por fin) después de tantos años, que todo este tiempo ha sido una persona llena de teorías en las que ha construido su existencia, convirtiéndola prácticamente en un plan en papel en el que todo es perfecto porque no se ha puesto en práctica. -El tiempo es cruel y en mi caso desbarata cualquier teoría que pueda tener para justificar mi “después”-, me decía con un cierto tono de tristeza en su voz.
El miedo a fracasar, a equivocarnos, a quedar en ridículo, a lo que la demás gente piense, a quedar bien con alguien más, nos va volviendo cada día más teóricos que prácticos. Todo en nuestra mente teórica es perfecto, allí vivimos, allí imaginamos, allí estamos seguros- No existe el fracaso y con todos quedamos bien pero, sólo allí. Es nuestra vida “fantástica” versus nuestra vida “real”.
El aprendizaje durante el viaje emprendedor debo decirte que es 90% práctica y 10% teoría. Si bien, mantenernos informados es de suma importancia, esa información, para que surta efecto debe ponerse en práctica. La acción es obligatoriamente necesaria.
El miedo, la vergüenza y el ridículo es un trío que debemos abandonar para darle paso a experimentar, sentir y vivir realmente en el campo de batalla lo que es cada día. No te frustres si las cosas no salieron como tu querías el día de hoy, deja a un lado el resultado. Es sólo eso. Alégrate porque debes saber que mañana tienes otra oportunidad para subirte al ring y poder pelear con todo tu corazón por todo aquello que quieres y de esa manera, llevar tu teoría a la práctica.
Y contestando a la pregunta que da título a este post, considero que si realmente eres emprendedor, sólo existe el mundo práctico😉.
Me despido con esta frase que me encanta y que recuerdo cada vez que siento que el mundo entero cae sobre mí:
Morir es fácilvivir es lo que requiere verdadero valor
¡Un beso!
Viridiana Villagómez Peñaloza

No hay comentarios:

Publicar un comentario