domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Eres un Inconformista?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/12/04/eres-un-inconformista/ 

No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecua a ti, mejor opina tú mismo..” Christoph Lichtenberg
INCONFORMISTANos han enseñado que tenemos que ser como buenos perros de caza. Buscando siempre las pequeñas ventajas que creemos que nos harán felices. Cuando en realidad, queremos que nos pasen por el “lomo” la mano, diciéndonos: “Bien hecho, sigue así… Ahora a por más”.
Y actuando así..¿Tú crees que estás siendo tú mismo? ¿Crees que los valores que aportas, los productos, las emociones, vienen de ti, o quieres que sean aceptado por los demás, para que no te echen del “rebaño”?
Sé que estarás respondiendo “Todo sale de mí, delo que quiero, de lo que siento… y a quien le guste bien, y ¿a quién no?, pues que no mire”. ¡¡Qué bonito queda, verdad!!
Pero ahora hazme el favor de parar y ser sincero contigo mismo:
.- ¿Para quién haces todo lo que estás haciendo?
Si de verdad que el propósito que tiene, es por ti, por tu pasión, por las habilidades que tienes y quieres darle salida, por favor, deja de leer este artículo. Eres un verdadero inconformista.
Pero si de verdad, sabes que lo haces para “contentar” a los demás, cuando en realidad, tus deseos, están enfocados hacia otro camino diferente.. Empezarás a darte cuenta, que los resultados los consigues tú, no puedes depender del “día que ha tenido tu jefe o tu familia” para que llegues a ellos o no.
En ese momento, empiezas a darte cuenta, que no te conformas con lo que tienes. Te cabreas contigo mismo y ese genio, lo utilizas para salir de ese hoyo…Que tus circunstancias no son con las que soñaste en esos momentos con los que te reunías con los amigos y les decías: “Voy a ser quien os digo que seré”.
Es el momento de ser un inconformista y luchar por tu POR QUÉ. No tienes que buscarlo en ningún lugar, tu corazón te lo ha recordado al hacerte ver, que donde estás no es donde deberías estar.
Ya sé que estarás pensando, que te van a criticar. Que te vas a salir del rebaño y que te van a señalar, que quizá esa gente que ha estado muchos años de tu vida, te dejarán de hablar… Pues te digo una cosa, seguramente que en muchas de ellas, así pase.
¿Qué pena, verdad?
Pero si te das cuenta, la única manera que no nos critiquen es no haciendo nada. Mejor dicho, no haciendo nada, fuera de lo “normal”.
¿Y qué es el normal? ¿Lo que esperan de ti los demás? ¿Lo que crees que tienes que hacer para tener contentos a la sociedad, y no tener “problemas”?
Como bien dice Josef Ajram e Isra García, en su nuevo libro “Inconformistas”, somos los únicos responsables de nuestra Marca.
Porque SI, aunque estés trabajando para una empresa, estés en paro, en la situación en la que te encuentres, tienes una marca. Marca que dejas en los demás con tus actos, con tus NO actos, con lo que comunicas y con lo que te callas…CON TODO
Y tu marca, quieras o no, hace que te elijan para un proyecto, que esa persona que te vuelve loco, te diga SI; o tu proyecto empresarial salga disparado a la luna o estrellado contra el muro.
Un inconformista, se conoce, sabe que olor desprende su fragancia, su marca y no está aquí para recibir el aplauso de los asistentes o de la gente que le ha rodeado toda la vida.
Está aquí para conocer donde está su límite y conocer PORQUÉ está en su mente, esos sueños que le rondan.
NO ESTÁS AQUÍ PARA QUE SU FELICIDAD DEPENDA DEL NÚMERO DE APLAUSOS DE LOS DEMÁS. La lacra del postureo, ya pasó, olvídate.
INCONFORMISTASEstás aquí para ser tú mismo. Para saber que si tu cuerpo te pide luchar más, lo hagas. Para sentir que tienes que decirle TE QUIERO a esa persona, a pesar de que te diga NO, lo hagas. Para lanzarte a “tumba abierta” a ese sueño que no te deja dormir, lo hagas.
Y QUE DIGAN LOS DEMÁS…LO QUE QUIERAN. Aunque fracases, te aseguro que aprenderás mucho más que ellos.
Un inconformista ha venido a ser él mismo, porque sabe que la vida es muy corta por mucho que nos digan que la esperanza de vida será de 100 años. ¿Y sí mañana nos cae una maceta en la cabeza, qué?
Esperanza de ver a tus nietos y contarle tus batallita…AL TRASTE.
Como los Gremmlins, que no se podía darle de beber ni comer después de las 12, ser un inconformista también tiene contra-indicaciones:
1.- No seas un perro de presa, y creas que te servirá todas las indicaciones, que el “famoso” de turno te comenta que le ha servido a él para llegar donde está.
En esa situación, estarías haciendo lo mismo de siempre, SEGUIR LA CORRIENTE. No estoy diciendo que no te sirvan sus indicaciones , pero que no creas que te servirán a ti a “pies juntillas”, porque no será así. Cada situación, cada trabajo, cada momento es diferente, y para necesita sus herramientas diferentes.
2.- Que el inconformismo se apodere de tu vida, no agradeciendo todo lo que tienes, tus esfuerzos y aprendizajes.
Ser excelente, es ser mejor que ayer. No hace falta ser 40% más, con 1% todos los días, verás los resultados que obtienes. Ser inconformista, ya no es sólo romper con convencionalismos y demostrar que lo imposible no existe,  Sino  es “ver” que hay detrás de esa puerta que se llama “miedo”.
Así que por favor, si te puede la ansiedad por no haberte superado en función, a lo que hiciste ayer, de querer siempre más y no disfrutar de lo conseguido, estarás volviendo a quien eras antes, y no a una persona agradecida, por lo que vive, experimenta o siente.
Así que recuerda siempre, quien es un inconformista:
.- Aquel que sabe que nunca satisfacerá a  todo el mundo. Ni falta que hace. Sabe que está orientado a una serie de personas, que son los que disfrutarán de verdad, de su talento.
.- Aquel que sabe que los convencionalismos solamente están para “guiar” a la sociedad, hacia donde los “mandamás” quieran. Pero él sabe que están para romperlos, porque no satisfacen lo que quiere la sociedad de verdad.
.- Aquel que sabe, que todos somos diferentes, únicos, raros, anormales, y que nuestros talentos, siempre habrá alguien dispuesto a “comprar” su esencia especial.
.- Aquel que sabe, que los únicos limites que existen, están en su cabeza. No los que dicen en el informativo.
.- Aquel que sabe, que la vida es una y no ha venido a vivirla desde una máscara, con miedo o vergüenza, sino desde el convencimiento que ha venido a dejar un legado, el de sus emociones, acciones y propósitos.
¿Qué es para ti un inconformista? ¿Qué beneficios tienes? ¿Qué consigues si no te conformas con lo que tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario