miércoles, 14 de diciembre de 2016

"La única discapacidad está en nuestra cabeza”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/12/14/javier-cardenas-sin-duda-la-unica-discapacidad-esta-en-nuestra-cabeza/ 

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a Javier Cardenas.
Javier CardenasSeamos sinceros, antes de saber el PORQUÉ, los seres humanos ya estamos etiquetando. Y lo peor de todo, aún sabiendo la respuesta, no nos la creeremos.
¿Qué pensarías si una persona sortease una casa para ayudar al estudio de una enfermedad? Creeríamos, que lo hace con otro fin, para aparentar, para limpiar su marca, siendo lo último, el ayudar a los demás.
¡¡Qué pena de sociedad!!.
Es lo que hace Javier Cardenas, a través de iniciativa Una Casa, Una vida.
¿Aún así no te lo crees?
¿Qué piensas si te dijera que ese dinero recaudado, a través de la compra de boletos para dicho sorteo, va para la investigación de la enfermedad de idic15? ¿Y si además te digo que el responsable de la misma, su padre, estudió Medicina, tras conocer la enfermedad de su hija, sin estudios superiores,  lo dejó todo, todo por y para ayudarla  a combatir dicha enfermedad? ¿A que la cosa cambia?
Dejémonos de etiquetas, de creencias erróneas, porque a TODOS, nos puede pasar una cosa así y nos gustaría que nos ayudaran. Demos nosotros primero, y la vida, seguro que en el momento que lo necesitemos, nos lo devolverá.
Javier Cardenas, conocido por su aparición en programas como “Cronicas Marcianas” y actualmente dirigiendo “Levantate y Cardenas” en Europa Fm y “Hora Punta” en TVE, nos da una lección, sobre valores que hemos perdido en esta sociedad actual.
Hace unos días, tuve el placer de hablar con él, de dicha propuesta, del éxito, de valores que la sociedad ha perdidoy de una palabra que no debemos olvidar nunca, GRACIAS.
¿Cómo poder colaborar con esta iniciativa y comprar boletos que ayuden a la investigación del Idic15? A través deFacebookTwitter e Instagram
GRACIAS JAVIER  por ayudarnos que el verdadera felicidad en la vida, es darnos a los demás y.ayudarlos en su camino. Podéis seguir su trabajo a través de su WebTwitter e Instagram
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Cómo surgió la idea de ayudar a Mara? ¿Qué te reporta emocionalmente para ti, todo lo que estáis consiguiendo y conseguiréis?
Surgió el día que entrevisté a Miguel Ángel Orquin. Su historia parecía de película. Me pareció un héroe y tremendo lo que hace una persona por amor a su hija
.- ¿Por qué pensamos que si alguien ayuda a alguien, es con algún interés? ¿Qué beneficios tiene actuar de corazón por y para los demás?
No me lo he planteado. Estoy en una vorágine de trabajo tratando de que Miguel Ángel pueda estudiar esta rara enfermedad que no me planteo, lo que me da emocionalmente. Creo que debo hacerlo y está.
Pues que triste que haya gente que lo haga. Yo nunca me lo he planteado. Creo que si alguien ayuda, lo hace de corazón. No me planteo nada más.
.- ¿Qué te gustaría que la gente no olvidará tras toda la iniciativa de Mara y la dificultad de las enfermedades raras?
Que hay mucha gente sufriendo sin que nadie se ocupe de ellos. Yo lo viví en mi familia, lo vivo con mi sobrina por una enfermedad diferente que es en la que me volcare al acabar el proyecto, una casa una vida. Y es que las desgracias nos afectan a todos. Y todos debemos ayudarnos.
.- La única discapacidad que tenemos, ¿está en nuestra cabeza?
uNA CASA UNA VIDASIN DUDA. A excepción de quién esté imposibilitado por una enfermedad mental irreversible.
.- ¿Qué poder tiene un GRACIAS en nuestro día a día?
ENORME. Yo lo descubrí no hace tanto y ahora incluso hago una sección en la radio sobre esto.
.- ¿Qué quieres ser de mayor?
Feliz.
.- Se habla mucho de solidaridad, de empresas socialmente responsables… ¿Pero no crees que es un término, que a todos se nos llena la boca y pocos lo son? ¿Por qué miramos a otro lado cuando en cualquier momento nos podría estar pasando a nosotros?
Por la falta de tiempo, por ir tan rápido por la vida. Por el día a día que no nos deja respirar.
Eso sí que no lo entiendo. Los problemas se han de encarar. Afrontarlos, no hacer que no existen.
.- ¿Hay que ser siempre agradecidos, y devolverle a la vida, todo lo que nos da?
Siempre. Es la forma de ser felices si agradecemos cualquier pequeña cosa que nos pase. Todo se aprecia más.
.- ¿Conoces la fórmula para que los sueños se hagan realidad?
Ojala…si te enteras cuéntamelo por favor, jajaja.
.- ¿Qué consejo te dieron una vez y siempre lo das a los demás?
Ser agradecido. Desde pequeño me lo recordaba mi madre. Y lo sigo a rajatabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada