sábado, 3 de diciembre de 2016

Posts para convertirte en tu mejor versión


«Encontrar la felicidad en nosotros mismos no es fácil, pero encontrarla en cualquier otro lugar es imposible»
AGNES REPPLIER

La semana te dejé en esta misma newsletter 10 posts para mejorar tu liderazgo, y la semana anterior 10 posts para mejorar tu networking y relaciones.

Esta semana me gustaría dejarte 10 posts para convertirte en tu mejor versión, porque tu vida es el resultado de tu desarrollo personal, y de lo que se trata es de ser capaces de liberar el potencial que tenemos cada persona. Lo que nos impide avanzar en la vida no es la falta de talento, sino la falta de confianza en uno mismo para explotar y desarrollar el talento que todos tenemos.

Aquí van y espero que te resulten útiles:
 
1. Soñar es dar forma al futuro
Todo gran logro comienza con un sueño, con una intención en la mente. El punto de partida de todo logro visible es un destello invisible en forma de sueño.

2. El arte de establecer y conseguir metas.
Una persona de inteligencia media con metas claras llega más lejos que una persona inteligente sin metas definidas. ¿Por qué no tenemos metas concretas?.

3. 3 conceptos que debes entender para tu éxito.
No es lo mismo un deseo que una convicción. El deseo sin fe sirve de poco. Todos deseamos muchas cosas, pero no mucha gente cree que se lo merezca.

4. Dentro de cada persona conviven un "ganador" y un "perdedor".
Sí, el deseo de ganar y el miedo a fallar siempre están en continua lucha. Nuestra misión es conseguir que venza el primero sobre el segundo.

5. El peor dolor que puedes sufrir en la vida.
Un sueño sólo puede triunfar si se le da una oportunidad. Pero existen miedos que nos echan para atrás. Identificarlos y gestionarlos es la mejor garantía para avanzar.

6. Tienes que encontrar tu motivo personal.
La fuerza de voluntad tiene sus límites, hay algo previo: tu motivo personal, tu porqué, tu causa. La gente no hace lo que tiene que hacer porque no tiene "un porqué" fuerte.

7. Un hábito poderoso que te hará llegar lejos.
Todos cometemos el mismo pecado: lo que queremos, lo queremos ya. No existen las metas "no-realistas" pero sí los "tiempos no-realistas". Todo es posible si te das el tiempo para ello.

8. El rasgo principal que diferencia a la gente de éxito.
Las personas de éxito son expertas en algo, y para ser experto en algo hay que tener Foco. La excelencia exige Foco.

9. La importancia del sentido de urgencia.
Si no tienes sentido de urgencia por conseguir aquello que quieres conseguir es fácil que la pereza y el "para luego" dominen tu vida.

10. Nadie es mejor que tú, sólo se ha convertido en alguien mejor que tú.
Todo el mundo tiene el potencial para convertirse en quien quiere ser. Es cuestión de estudio y práctica sin desanimarse nunca. Tienes lo más importante para triunfar: tu capacidad de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario