“Quien tiene una razón para vivir , acabará por encontrar el cómo” decía Ayrton Senna.
Todos queremos sentirnos realizados en nuestra vida. Todos queremos y buscamos con ansias, eso que llama FELICIDAD.
¿Pero cómo conseguimos todo eso?
Estos días está mi sobrino en casa. Frio, guardería y 3 años, es una buena mezcla, para que cojan un buen enfriamiento.
Se sienta a mi lado y me pregunta qué estoy haciendo con su BatiCao. A pesar de estar malo, la cara de felicidad que tiene cuando se toma su batido, es un cambio radical.
Viéndolo me ha hecho caer que todos tenemos que todo que quiere ser un CANALLA en su vida , tiene que poner una BATICAO en la misma.
Pero no pienses que es una locura, cada una de las personas que he entrevistado, también lo han hecho de una manera u otra. Muchos de ellos, no se duermen hasta que no lo han tomado. Es su razón para vivir. Quítale a mi sobrino el batido y verás lo que pasa.
Cuando lo estás tomando, la sensación es de placer sumun. Para unos es igual que si estuvieran comiendo en el restaurante de David Muñoz, otros como si estuvieran hablando con Ana Simón, o manteniendo una conversación con Stephen Hawking.. Es la bomba. Has conseguido lo que tú soñabas, estás viviendo un momento de pura felicidad.
Es lo que llaman los japoneses, el IKIGAI.
¿Y cómo llegamos a ese momento que todos deseamos? ¿Qué ingredientes tenemos que echarle?
“Hoy vamos a construir una vida RICA, RICA, y con fundamento…” Hoy todos vamos a ser Ferrán Adriá o David Muñoz.
Consta de 4 ingredientes que descubrirás a partir de estas preguntas:
.- ¿Qué amas?
Y no estoy hablando de tu pareja o del pastel de queso que hace tu madre. Estoy hablando de ti. ¿Qué amas tú? ¿En qué pierdes las horas “tontamente” como dicen los demás? ¿En qué no paras de invertir tus horas?
No me digas que no lo sabes, PORQUE LO SABES Y MUY BIEN. Estoy viendo tu cara de ilusión, cada vez que haces eso, que te encanta. Eso que te encantaría convertirlo en tu pasión profesional. Esa actividad querrías convertirla en eso que dicen que no lo consideran trabajar, sino diversión.
ES TU PASIÓN.
¿Y quieres saber una cosa? Todos tenemos no sólo una pasión, sino varios. Unos los llamaran pasiones, otros talentos o dones. Pero todos tenemos. No es cosa de “privilegiados”. Lo que pasa, que esas personas han dado el paso adelante para disfrutarlas sin tapujos y otros, se la callan y lo hacen silencio, por miedo o vergüenza.
El día que me dijo uno de los primeros entrevistados, que cuando se dio cuenta que su pasión era la MISIÓN por la que había venido a este mundo. Ese PARA QUÉ HEMOS VENIDO AQUÍ, mi vida cambió, fue el momento que tomé la decisión más importante hasta la fecha de mi vida.
Dedicarme a mi pasión.
TU MISIÓN EN LA VIDA ES DAR TU TALENTO A LOS DEMÁS.
.- ¿Qué necesita el mundo de ti?
Seguro que estarás pensando: “Que no me meta en líos, que sea un buen hijo, que sea un buen ciudadano, que vaya a trabajar todos los días…..”
Me está hablando un mediocre, no estoy oyendo a la excelencia que hay dentro de ti. El mundo te necesita a ti, no lo que esperan los demás que hagas por ellos.
El mundo necesita de tus talentos, de tus dones. No necesita a otro miembro que haga lo que hacen los demás.
¡¡BASTA YA!!
Cuando dices el SI a tus dones, estas diciéndole si a tu ser, a tu VERDADERA VOCACIÓN.
Y con ello a tu misión en el mundo.
Seamos el SHREK de nuestros amigos pero que consigue sus sueños, seamos el HULK de nuestro ámbito profesional, pero que innova y llega hasta donde otros soñaban hacerlo.
El MUNDO TE NECESITA A TI, NO NECESITA UNA COPIA DE OTRA PERSONA.
.- ¿Puedo ser pagado por mi pasión?
Tu madre te habrá dicho que es imposible, tus amigos que te dejes de locuras, que nadie te pagará por eso que haces bien y tú acabas creyéndotelo.
Crees más en lo que dicen los demás que lo que dice tú corazón.
¡¡ASÍ NOS VA, frustrados y con miedos!!.
Por tu talento, puedes y debes ser remunerado.
Lo que pasa es que siempre pensamos que tenemos que montar una tienda, y cuanto más grande, mejor.. Que tenemos que llegar a todo el mundo, queremos ser Steve Jobs con nuestro producto, salir en los mejores medios de comunicación.
¿Y si fueras el disruptor que pone patas arriba a tu barrio? ¿Y si fuera el canalla que lidera el mercado de tu ciudad? ¿O de un grupo pequeño de personas que necesitan de tu talento?
No queramos empezar la casa por el tejado y con sueños de grandeza. Más vale ser el líder de pocas personas, que querer llegar a todos y no llegar a nadie.
Esa vocación que tienes de ayudar a los demás, de crear, de instruir, influenciar ( que no manipular), es tu profesión. Y por ella debes ser retribuido.
TIENES TALENTO POR LOS CUALES MUCHAS PERSONAS ESTARÍAN ENCANTADOS DE PAGARTE.
.- ¿Pero soy bueno en algo?
ERES BUENO. MUY BUENO. Y SEGURAMENTE MUCHO MEJOR QUE GENTE QUE SE DEDICA A LO MISMO A LO QUE TE QUIERES DEDICAR QUE TÚ.
Lo que pasa es que tenemos miedo. Más y más miedo. Todo el día estamos rodeados de miedo y lo que hacemos es decirle SI al mismo, en vez de, CALLATE Y MIRA CÓMO LO HAGO.
El miedo disminuye nuestra confianza, haciéndonos creer que es IMPOSIBLE vivir de nuestra pasión, que nadie va a querer lo que nosotros hacemos y que mejor que nos dejemos de tonterías y nos dediquemos a “eso” que nos recomiendan con muchas salidas en la actualidad.
Eres bueno en algo, Y LO SABES.
ESA ES TU PASIÓN, ESA ES TU PROFESION. Y POR ELLO HAS VENIDO A ESTE MUNDO .
¿Ya tienes las respuestas a las 4 preguntas?
Mételas en tu BatiCao y bátelas a fuego lento. No quieras correr. Disfruta del movimiento, de la situación, de cómo se van produciendo la unión de los elementos y del resultado que se está creando.
El proceso no terminará nunca. Porque una vez conseguido una cosa, debes impulsarte para conocer donde no están tus limites.
Pon una BatiCao en tu vida.
Conozco la razón por la que vivo, ¿y tú? ¿Sabrías describir que razones tienes para vivir? ¿Sabes cuál es tu pasión? ¿Y tu vocación? ¿En qué eres bueno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario