miércoles, 25 de mayo de 2016

“La motivación mola, pero no te exige esfuerzo…”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/05/25/mago-more-la-motivacion-mola-pero-no-te-exige-esfuerzo/ 

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Mago More.
Mago MoreSiempre que leemos las contraportadas de los libros, pensamos que los autores son unos Súper-Hombres, que han conseguido hacer realidad nuestros sueños.
Pensamos que es algo mágico. Y que nunca tendremos esos dones para hacer aparecer  de la nada, nuestros sueños.
La magia existe y tú eres un mago ya. Sólo tienes que conocer los superpoderes del éxito para la gente normal.
¿De quién los podemos aprender? De él, del Mago More a través de su libro ” Superpoderes del éxito para gente normal. Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón“.
¿Qué te pensabas? ¿Qué la magia no te iba a hacer esforzarte, ni sudar? Entonces éste no es tu libro, te lo aseguro.
GRACIAS Mago More, por una conversación tan canalla y anormal, en lo que nos recuerda que con voluntad podremos conseguir lo que nos propongamos. Que por el camino, tendremos NO, a los que tenemos que darles las gracias porque siempre nos harán más fuertes que si no hubiéramos tropezado nunca.  Y que sobre todo que la magia, produce milagros, a través del esfuerzo.
Podéis conocer más a Mago More, a su trabajo a través de su FacebookWeb, y Twitter.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Quién no es el Mago More?
No soy un vende moto. Porque en este tipo de libros e historias, y yo que doy muchas charlas, me he dado cuenta que hay mucho vende motos, que dicen cosas que luego no hacen. Yo creo que lo más importante es contar exactamente tu vida, contar lo que haces, contar si te va bien o si te va mal, pero no engañar a la gente.
Eso para mí es muy importante. Me gusta predicar con el ejemplo.
Yo por ejemplo cuando estaba escribiendo el libro, yo una de las cosas que me planteaba es que tenía que ser escrupuloso y hacer todos los días lo que dices en el libro, sino es un engañifa.
Yo creo que hay una química en el tema de las charlas. Cuando estas escuchando a una persona, y notas que te está vendiendo motos.
Y aunque hay gente que aun pasados los años, siempre venden la misma moto. Siempre te acaban pillando.
A mí me han ofrecido dar charlas sobre liderazgo y siempre me he negado, porque yo no soy líder, porque no me considero un líder en la empresa. SI puedo dar charlas sobre vender, porque me paso todo el día vendiendo, o charlas sobre las cosas que hablo. Pero me pasa que observo a conferenciantes que hablan sobre cómo montar empresas, y le pregunto, ¿Cuántas empresas has montado? Y me responden ninguna, respondiéndole ¿Cómo te atreves?
Siempre las tripas, nos dicen cuando alguien nos dice la verdad. Y siempre nos acaban pillando si tenemos la intención de venderles una moto a los asistentes.
.- Yo no creo en la motivación, creo en la voluntad y en la iniciativa. ¿Y tú?
No es que la motivación este mal, sino que está bien. Todos damos charlas de motivación, pero tú no te puedes llevar el ponente a casa. Termina la charla, el ponente te ha motivado, pero solamente para un rato.
La motivación sirve para un rato, pero lo que realmente funciona es la fuerza de voluntad. Lo que pasa es que se ha hablado mucho de motivación y se ha dejado de hablar de la fuerza de voluntad
Cuando yo estaba escribiendo este libro, llame a mi editor, y le dije que me estaba saliendo un libro de autoayuda. Yo no quería que fuera así, en sentido de autoayuda que conocemos todos.
Pero en ese momento, leí un artículo de José Antonio Marina, en el que habla del misterio de la voluntad perdida.
Pero lo que pasa que la motivación mola, porque no te exige esfuerzo. Porque si yo te digo: “piénsalo y lo conseguirás”, eso no te exige esfuerzo. Es como una Viagra de 1 hora.
Pero la fuerza de voluntad, si exige esfuerzo. Por eso vivimos en una sociedad en la que se premia más el no esfuerzo, que el esfuerzo.
.- Y por los valores de esta sociedad, ¿se prostituyen las palabras?
Totalmente. La verdad que estoy cansado de que vengan coach a mis conferencias o charlas, que me cuenten películas, y luego te das cuenta que el tipo en cuestión es un perdedor. Entonces en esos momentos te acabas preguntando: ¿Cómo puedes estar haciendo coaching, cuando el primero que necesitas una sesión eres tú?
Me intentan vender una moto que luego no aplican a sí mismos.
Hemos tirado tanto de la motivación, que pensábamos que era la panacea. Como bien digo en el libro, la motivación es una cerilla, y la fuerza de voluntad es la vela de la cera.
.- ¿Está todo inventado?
Desde los griegos llevamos siempre dándole vueltas a lo mismo. Cuando empiezas a investigar, llegas siempre a las fuentes clásicas, a Confucio, que hablaban ya de la voluntad. Todo es inventado, pero depende de la manera de contarlo.
Yo por ejemplo para escribir este libro, me he leído más de 100. ¿Y cuál es el éxito de este libro?
Porque he hecho un trabajo muy duro para el posible lector para que entienda todo lo que hago. Yo no he inventado nada, solo la manera de contarlo. De una manera fácil y divertida, que creo que es el éxito del mismo.
Siempre la clave es el cómo.
La clave para todo es que hay que ser uno mismo y no vender motos.
.- Ser o reinventarse. ¿Qué opinas?
En España vivimos de etiquetar a la gente.
Te digo que yo empecé como cómico y de mago. Yo llevo más de 5.000 veces subiéndome a un escenario.
Entonces llegué a un sitio para dar una charla, y me propusieron como presentador para otro. Y al instante, dijeron que no, que yo era conferenciante. Y toda mi vida he estado presentando eventos.
Pero también me pasa como cómico. La gente piensa que un cómico no puede dar una charla.
Entonces somos muy de etiquetar. Yo pienso que debemos ser más humanistas y tener una visión más amplia.
Yo tengo la anécdota de Lola Flores cuando fue a Broadway que decía: “NI canta ni baila, no se la pierdan” Y es lo que yo aspiro. A ser un generalista, no un especialista.
En el mundo en el que estamos, tenemos que saber hacer de todo.
Para mi reinventarse es dejarse un poco llevar.
.- ¿Todos somos unos Anormales Canallas?
Absolutamente.
Hay un libro, que se llama Small Data, en el que dice que somos mitad Online y mitad Offline.
En ambas situaciones nos comportamos de maneras diferentes. Y son dos extremos absolutos. Cuando te pones delante del ordenador y nadie sabe qué estás viendo, serás perverso y te meterás en páginas que nunca dirás que lo haces.
Tú tienes un golpe con un tío con el coche, y la verdad que te gustaría matarle. Pero esta sociedad te constriñe, poniéndonos una doble mascara.
Por eso en ese sentido, somos un poco anormales. Pero al vivir en esta sociedad que tenemos, nadie se atreverá a decirlo en público.
SOMOS TODOS UN POCO ANORMALES.
Tenemos que darnos cuenta de cómo somos. Eso es un paso muy importante para nuestras vidas. Yo en mis conferencias y con mi libro, lo digo, fui un procrastinador.
Yo digo, respecto a lo que me comentas, que soy un gilipollas profesional. La gente me pregunta asombrado porque lo digo. Y les respondo que soy gilipollas, hago el gilipollas y me pagan por hacer el gilipollas
La mayoría de la gente es gilipollas amateur, porque se pasa la vida haciendo el gilipollas y no le pagan.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
mago-moreEs ir tachando metas. Yo tengo una lista de sueños.
Me da tanta felicidad la meta tachada como la meta que escribo nueva. Yo pienso que si se te acaban las metas, estás jodido.
Escribir el libro es una meta tachada. A mí me pone ahora aprender tocar el piano, dar una charla en ingles…hay muchas cosas que me ponen.
Las tengo ahí. NO quiere decir que no disfrute con las que he conseguido, pero es que ya han pasado.
La felicidad es estar constantemente aprendiendo cosas. Necesito estar constantemente aprendiendo.
Si me siento en mi casa y me leo un libro, mi imaginación está volando. No puedo parar de leer porque no puedo parar de leer.
.- ¿Qué es la vida?
La vida es como el golf. Es una carrera contra ti mismo. Siempre tiene que tratar de ser mejor que la última versión tuya. Porque si pones el objetivo en otra persona, no confundamos con no tener ciertos roles o tener gente a la que te gustaría parecerte.
Pero otra cosa totalmente diferente, es querer ser Risto Mejide… Yo creo que esas personas son modelos muy buenos para ser como ellos. Tienes que decir, “Yo tengo ese modelo a quien imitar. Así que yo me voy comparando conmigo mismo y ya está”.
En el momento en el que tú te comparas con los demás, ya estás perdido.
La envidia es gratis y es infinita.
Por eso siempre tienes a alguien a quien envidiar
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Cambio, change.
.- ¿A qué tienes miedo?
A muchas cosas.
Miedo a que un día dejen de llamarme, porque no les guste lo que esté haciendo. Que eso no quiere decir que tenga miedo a que venga alguien y lo haga mejor que yo, que es muy distinto
Yo creo que cuando tú estás de cara al público eres un producto. Y como tal, tienes un ciclo de vida, tienes puntas y por eso tienes que estar siempre reinventándote, sacando cosas nuevas, porque sino estas muerto
Cuando hacemos monólogos, siempre llega alguien que es más guapo o más listo que tú, por no hablar de Dani Rovira. O en la magia, te vendrá gente como el Mago Pop, pero en nada saldrá un nuevo Mago Pop, mejor que el anterior.
Y ese miedo a que me dejen de llamar, es el que me impulsa a estar constantemente sacando cosas nuevas.
Estar todo el rato siendo un culo de mal asiento.
Yo creo que nunca tenemos que creérnoslo. Por ejemplo, yo tuve una empresa de eventos, durante 10 años y me di cuenta que no hay peor cosa que creértelo.
Porque el artista que llega y piensa que ya ha triunfado, 10 años después ya no les llama nadie, porque pensaban que ya habían llegado y había que dormirse en los laureles.
Ese miedo te alienta a estar siempre aprendiendo.
Puede que no te llamen, claro está. Pero tus deberes están hechos, porque has estado aprendiendo toda tu vida.
.- ¿Fluyes con la vida?
Estoy muy de acuerdo con lo que hablaba Punset, y dice la persona con nombre tan raro en su libro “Fluir”.
El Flow es estar liado. Y estar liado es lo que nos mantiene vivos
A mi esas personas que dicen que a ver si se jubilan para dejar de hacer cosas, siempre les digo lo mismo. “No me jodas, porque cuando yo me jubile haré más cosas”.
Que está muy enlazado con lo que hablábamos antes de los miedos.
.- ¿Qué nunca vas a olvidar de tus caídas?
Yo creo que nunca hay que olvidarse de ellas. Porque es parte fundamental de tu aprendizaje.
En el libro por ejemplo comento mi situación con el Club de la comedia. ¿Y qué hice en ese momento? Lo que hace todo el mundo, echarles la culpa a los demás.
Es fundamental que te caigas y que te levantes. Porque aunque en esos momentos te piensas que eres el Rey del Mambo. Pero en ese momento, llega alguien y te dice, “Por ahí no vas bien”.
De los errores se aprende a escuchar más a los demás. Los NO construyen mucho tu vida, pero en España si te dicen un NO, ya estás jodido.  Recapacita y aprende. Siempre los NO te dan mucha fuerza, te construye mucho más.
Por eso la resiliencia, que no es aguantar. Sino aprender de lo que te pasa.
.- Una reflexión para los lectores del blog.
Si tuviera resumir el libro en una sola palabra te diría “ALMERME”.
Para mí ha sido de las cosas que me han cambiado la vida totalmente. Es un concepto tan potente que se podría haber llamado “El superpoder del Almerme”.
De hecho tengo un amigo que escribió su libro, viendo una charla mía. En ella pongo un schetch de José Mota. Y me dijo que había escrito el libro, gracia al almerme.
No sabemos el poder que tiene “EL DE A POCOS”. Muchas empresas después que me he ido, y al volver, me dicen que implantaron esa filosofía
Cuando hay algo que te invade y te dices que no puedo, te sale la palabra de “Almerme”. Te pones, lo haces, te pones, te pones, como las hormiguitas.
Haz las cosas ALMERME y tu vida cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario