domingo, 23 de octubre de 2016

“El valor del conocimiento”

https://facundomanes.com/2016/10/15/facundo-manes-y-el-valor-del-conocimiento-en-el-colegio-martin-rodriguez/ 
Organizado por el Colegio Martín Rodríguez; el Instituto Martín Rodríguez; el Jardín San Cecilia y Jardín San Francisco, el reconocido neurocientífico encabezó una charla en intercambio antes más de 300 personas.
20161015_manesmrEl evento auspiciado por ABCHOY se realizó este sábado en el gimnasio del Colegio Martín Rodríguez donde el Dr. Facundo manes abordó “El valor del conocimiento”. Tras una breve introducción, el especialista contestó las preguntas del público.
Manes habló de educación y conocimiento como pilares fundamentales del desarrollo de la sociedad. “Podemos tener los mejores lineamientos, se intentó varias veces, si la sociedad no pone como prioridad la educación no vamos a lograr mucho”, señaló.
“Hoy la sociedad argentina tiene como prioridad la inseguridad, la violencia, la pobreza y la corrupción. Y todo tiene que ver con la educación, a mayor educación de los países menos corrupción, mejor justicia. Eso está comprobado”, manifestó.
“A mayor educación y menos exclusión; menos violencia. No nos damos cuenta que toda las prioridades que ponemos tienen que ver con esto, la educación y el conocimiento no están en las 7 o 10 prioridades de los argentinos. Debemos convencer a la sociedad argentina que el futuro de nuestro país es primero educación; segundo educación, tercero educación y cuarto educación”, consideró.
El neurocientífico consideró clave el involucramiento de los padres en la educación de los hijos. “Me lo digo a mi mismo, tengo dos chicos, no me he involucrado como debería y reclamo todo de los docentes”.
“Los padres deben involucren más, deben tener más compromiso. Esperamos todo de los docentes, pero no debemos dejarlos solos en la tarea de educar”, añadió. “Los argentinos hemos dejado un poco solo a los docentes en la principal tarea de un país que es educar a nuestros jóvenes”, remarcó
En otro orden sostuvo que además de la pobreza, la otra deuda pendiente de la argentina es la pobreza. “Hoy un tercio del país es pobre y la pobreza genera esquemas mentales que no permiten mirar el largo plazo, genera impuestos mentales y forma conductas que perpetúan la pobreza. Es otro desafío que tenemos como sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario