miércoles, 19 de octubre de 2016

Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo”. Joel Arthur Barker.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/10/19/liderar-una-aventura-llamada-vida/ 

liderazgoTodos los días, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, son pura aventura.
Debemos sentirnos como Frank de la Jungla, Indiana Jones o James Bond, porque no sabemos a qué, ni cuando nos vamos a enfrentar a nuestros peores miedos o enemigos.
Pero también somos valientes guerreros, cuando emprendemos el viaje hacia nuestros sueños.
En el fondo de nosotros, sabemos que va a ser arriesgado. Que no sabemos a qué nos vamos a enfrentar, en qué situaciones nos podremos ver comprometidos o contra qué “bichos” tendremos que vernos en “pelea”.
Es una metáfora, pero es la realidad, la vida es una aventura y nosotros somos los que tenemos que cortar con nuestra ilusión, motivación, fe, todas las barreras hasta llegar al templo deseado.
Así que todo expedicionario, le gustaría tener un mapa hasta llegar al tesoro perdido. Yo no conozco hacia donde quieres encaminar tus pasos, pero si que te voy a dar las recomendaciones, antes de salir en expedición hacia ella.
Pero no hace falta tener una empresa, para adentrarte en la jungla hacia tus sueños, TODOS, como personas, lo hacemos a diario, yendo hacia la persona que nos gusta, diciendo a esa persona por qué está enfadado con nosotros, o cualquier cosa que nos imponga respeto y deseos a la vez.
A parte de la mochila, con las herramientas que piensas que tienes que llevar en tu viaje, te propongo que no olvides estas:
1.- Visión y victorias rápidas.
Siempre que te levantes y al irte a dormir, acuérdate de tu visión, de tu sueño, de tu propósito.
Nunca lo abandones, y empezando por tus pensamientos. Siempre tenlos presentes.
Mírala a los ojos, pero al sentir que es algo nuevo, grande para ti, te entrará miedo. ¿Qué pasa si lo divides en pequeños trozos?
Te motivarás más, verás de lo que eres capaz, y cada vez que vayas superando etapas, la felicidad, la satisfacción aumentará en tu vida.
2.- Simbolismo y ejemplo personal.
Antes de considerarte un líder, empieza dando ejemplo a los demás. El liderazgo no es un título, es una actitud. Y si lo que pides a los demás, que hagan, no lo harías tú ni muerto, no eres un líder, eres un déspota, por no decir otra cosa.
Si todos sois uno, para que eso sea de verdad, empieza dando ejemplo, si quieres los demás te sigan hacia tu meta. Si no, se irán cayendo por el camino, quedándote solo, te lo aseguro.
3.- Optimismo y realidad.
En una sociedad, en el que el optimismo se ha convertido en una industria, el verdadero significado del mismo, se ha prostituido en pro de los intereses de cada uno.
Esta muy bien soñar en grande, sentir que ya has conseguido tu meta,… es genial… Pero como siempre digo, si pesas 150 kg, no quieras subir el Everest al 1 intento, por muy optimista que seas… Primero pierde peso, prepárate y luego seguro que tendrás tu oportunidad.
4.- Resistencia.
No será fácil. Sabes que si de verdad te importa lo que quieres conseguir, tendrás que esforzarte. Habrá caídas. Pero esta vez, no te vas a quedar en el suelo lamentándote. Sino que con fuerza de voluntad, tu fe resistirás todos los embistes que te pongan por delante, hasta conseguirlo.
Te distinguirá de los fracasados, que ellos, a la 1º caída, ya tiran la toalla, pero tú RESISTIRÁS.
5.- El mensaje de grupo.
Aunque el camino lo empieces tú sólo, puede unirse gente a tu barco. No eres el dueño del “cortijo”, entre todos estáis enfocados hacia un mismo propósito. Todos sois uno hacia una misma meta.
Que no se os olvide.
6.- Valores Clave del equipo.
liderazgoSi no te han enseñado valores, o los has perdido, por favor recupéralos, porque sino la expedición no tendrá larga vida.
Los valores son claves en tu vida, y en las de tu equipo. Sin ellos, será un equipo sin ley, sin límites, sin respeto
7.- Conflicto. Dominar conflicto. Maneje enfado en dosis pequeñas. No lucha poder
A todos nos gustaría que nuestro camino, fuera fácil, sin esfuerzos, y sin ningún contratiempo. Grave Error.
Seguro que los tendrás, los conflictos te acompañaran y más si no vas solo hacia tu sueño. Un conflicto puede echar atrás todo lo avanzado, sino lo sabes manejar. La tensión estará presente en el camino, provocando que cuando haya conflictos, los enfados se puedan magnificar. Por favor, no lo hagas más grande de lo que es. Y si en el camino tienes a personas que te acompañan, que cada uno sepa su sitio y no haya luchas de poder, sino el barco se puede ir a la deriva, muy fácil.
8.- Relájese.
No todo es trabajo, miedo, caídas, exigencias y consecución de resultados. Cuando haces una parada, cuando has alcanzado una pequeña meta o llega la noche, POR FAVOR, RELAJATE.
Al final del día, echa la vista atrás, seguro que tienes algo por lo que dar las GRACIAS, una persona que has conocido, una experiencia vivida que te ha enseñado más que en toda tu vida, o porque has alcanzado un sueño…
Al final del día, siempre celebra que estás en el camino y ves por él, siempre sonriendo.
Estás yendo hacia tu sueño.
9.- Riesgo.
Si te quieres meter en la jungla de las oportunidades, miedos, vergüenzas y no puedo, tiene que ser un gran riesgo para ti.
Sino no lo harías. Te quedarías en el sofá, viendo la vida pasar. Como hasta ahora has hecho.
El riesgo es esencial si quieres conseguir algo en la vida. Si no, serás uno más, como siempre ha sido. Lo que diferencia a la gente de éxito de los demás, es que optan por el riesgo, por la opción, que los puede diferenciar de los demás.
10.- Creatividad Tenaz.
Siempre es posible un nuevo movimiento. Siempre puedes unir dos herramientas que tengas, y crear una nueva que te ayude más de las que tienes.
Siempre hay una posibilidad que te sacará del atasco en el que te encuentras. Por favor, nunca abandones. Lo imposible no tiene que existir ni en tu cabeza ni en tu vocabulario.
¿Cómo lideras tu vida? ¿Qué necesitas para liderar esa expedición con la que sueñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario