miércoles, 21 de diciembre de 2016

”¿Has venido a vivir o a durar?”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/12/21/obkhas-venido-a-vivir-o-a-durar/ 
Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a OBK.
OBKTodos tenemos canciones que han marcado nuestra vida. Todos tenemos grupos que son la banda sonora de nuestra vida.
Y uno de ellos es OBK. Autores de canciones como “Historias de Amor“, “De que me sirve llorar ” o ” Elaine“.
Recientemente han publicado “Obk. Live in Mexico“, en el que recogen sus mayores éxitos durante estos 25 años de historia personal y profesional.
Hace unos días, tuve el placer de hablar con Jordí, su cantante. Una conversación en la que hablamos del amor, de la coherencia, del trabajo bien realizado, del éxito y de los principios del grupo, entre otros muchos temas.
GRACIAS JORDI  por recordarnos que no importa las circunstancias cuando estamos poniendo fe y pasión en lo que nos gusta, todo acaba llegando.. Y que con coherencia, dando lo mejor que tienes dentro de ti, sentiremos que hemos hecho un buen trabajo.  Podéis seguir su trabajo a través de su WebTwitter Facebook.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- Si vieras a ese Jordi, en sus comienzos musicales ¿Qué le dirías a dia de hoy?
No cambies, sigue siendo curioso, aprende y disfruta del viaje.
.- ¿Qué significa para ti el trabajo bien hecho?
La satisfacción de sentir muy dentro de ti que has dado lo mejor con todo lo que tienes. Ponerle mucha atención y cariño a los detalles es muy importante para mí.
.- ¿Qué sientes cuando te dicen que tu música produce tantas emociones en las personas?
Orgullo, felicidad y también una sensación de “sentirme pequeñito” ante muchos halagos. No me lo acabo de creer, pero es una sensación muy bonita.
.- ¿Cambiarias algo del pasado para enfrentarte a día de hoy al lanzamiento de un nuevo CD?
Para mí la música es magia y dejar que fluyan las emociones y sentimientos, tanto a nivel musical como de letra. Siempre ha sido mi método de trabajo y no me ha ido nada mal.
.- ¿Amar es siempre sufrir? ¿Disney ha hecho mucho daño en nuestras emociones?
El hecho de vivir ya es un camino que nos depara amor y sufrimiento. Sin duda, la complejidad de nuestros deseos y anhelos son y serán el caldo de cultivo que cualquier obra artística intentará reflejar o compartir con los demás.
.- ¿Qué canción le recomendarías a una persona enamorada?
Náufrago, Falsa moral, etc…
.- ¿Qué es el destino? ¿La suerte se crea o se gana?
Yo creo en la fé y pasión que uno pone en sus sueños. Hablo por mi propia experiencia, soy muy sincero cuando digo que yo aprendí música y a hacer canciones por las ganas que puse escuchando y viendo como lo hacían los demás. Y por supuesto, estar en el momento y lugar correcto para aprovechar tu oportunidad.
obk.- ¿Cómo afrontamos los momentos de la vida que nos dicen no?
Haciendo autocrítica e intentar seguir hacia delante siendo coherente y honesto contigo mismo.
.- ¿Qué es el talento? ¿Todos podemos llegar a crear algo de la nada?
Me gusta pensar que todos tenemos talento para algo. Pero está claro que hay gente que tiene algo único y sobresale del resto.
.- ¿Qué siempre hay en tu memoria? ¿De qué siempre estarás agradecido?
Intento no olvidarme de donde vengo . Me gusta mi forma de ver la vida, de ser un loco y apasionado soñador. Y eternamente agradecido a mi familia por estar a mi lado.
.- ¿Por qué tenemos miedo a la soledad? ¿Cuándo es buena?
A mí no me gusta mucho, pero si que necesito mis momentos y mi espacio. Pero es necesaria y terapéutica.
.- ¿Te has sentido solo alguna vez en este éxito?
Sí, pero peor es estar sólo en el fango. Lo importante es no sentirte solo.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Estar bien mentalmente, reir y hacer reír.
.- Cuándo tienes en tus manos el nuevo CD, ¿Qué piensas?
Otro hijo más, fruto de mucho amor y trabajo.
.- Una reflexión para los lectores del blog
¿¿Has venido a vivir o a durar??

No hay comentarios:

Publicar un comentario