domingo, 9 de octubre de 2016

“Es más fácil ser genial, que tener sentido común”. Jacinto Benavente.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/10/09/hemos-venido-a-provocar-uau/ 

uauHace unos días hablando con Javier Iriondo, me dijo: “Site proponen algo, y no te provoca un UAU cuando te lo dicen, mejor que digas NO…Se convertirá en una pérdida de tiempo y de energía para ti”.
Me hizo recapacitar ese “que te provoque un UAU”
Todos los días tenemos propuestas de diferente índole y por no quedar mal, por temer al qué dirán, acabamos diciendo SI a algo que queríamos decir NO.
¿Qué acaba ocurriendo?
Que vamos sin ganas, la ilusión la hemos dejado en casa y en vez de tener chispas en los ojos, se nos cae el alma a los pies.
Si nuestras acciones, la gente que nos rodea, lo que sentimos, a los eventos que asistimos, no nos producen ese UAU, tengo que anunciarte, que estás haciendo lo que los demás te están diciendo que hagas.
Pero luego no te quejes de que tu vida es aburrida, TÚ ERES EL CULPABLE.
Hace unos días, durante unos fuegos artificiales, veía a la gente gritando UAU y con la boca abierta. A mi acompañante le pregunte: ¿Hacía cuanto tiempo que no decías UAU?.. Me contesto que hacía años.
Entonces se me abrió la boca a mí.
Vemos sonreír a niños con pocos meses, vemos coches correr a velocidades estratosféricas, podemos comunicarnos con gente que está a miles de kilómetros simplemente a través de un mensaje con un teléfono que te cabe en la mano… tenemos previsto viajar a Marte, hemos conquistado la luna… ¿y unos fuegos artificiales, solo son capaces de provocarnos unos UAU?
Como bien dice un lema rockero: “El espectáculo nunca debe terminar”.
Pero con la tan “deseada madurez”, le echamos al cierre. ¿Por qué?
Porque nos dice que no tenemos que asombrarnos por nada, que eso de abrir la boca, es de mala educación y además se nos puede meter una mosca en la boca.
Así que cuando vemos unos fuegos artificiales, y nos dejamos llevar por la pasión, nos emocionamos, y disfrutamos desde el corazón, no desde la razón.
¿Qué crees que pasaría si durante 1 mes estuvieras realizando acciones para ti y para tu gente que les produjera UAU? ¿Cómo crees que tu pareja se sentiría si durante un mes, hicieras cosas que siempre te respondiera UAU?
Creo que los dos estaríais más contentos y felices.
Pero para eso tienes que esforzarte, tienes que romper con tu rutina… y ya estás pensando que quizá piensen que estás loco…Así que antes de empezar, ya decides tirar la toalla.
Parece que para responder con un UAU, tenemos que estar enfrente algo inaudito, a una conferencia en la que oímos cosas que no queríamos oír pero nos lo dicen a la cara o a un jefe que no va a trabajar con traje y si con zapatillas.
¿Eso te provoca UAU? ¿Es algo inaudito para ti? ¿Algo raro?
Más y más prejuicios ante las personas que se salen de lo establecido. Para ellos, ERES TÚ, QUIEN SE SALE DE LO ESTABLECIDO. Porque para ellos, lo normal es hacer cada momento, único, especial, lleno de propósito, lleno de UAU.
Y tú mientras tanto, no te sales de lo establecido, oprimiendo tu talento, tus pasiones.
uauVENIDO A CORTA LA RESPIRACION, A PROVOCAR UAU EN TODO MOMENTO…BASTA YA DE FRUSTRACIONES Y MIEDOS.
Me puedes decir que tu vida es rutinaria, y que jamás podrás cortar la respiración con lo que haces a nadie. NI a un GATO.
¡¡JA, JA!!
Toda acción que realices, si la haces con pasión, alegría, chispa, seguro que puede provocar que cortes la respiración a mucha gente.
¡¡TODA!!
Un simple gesto, es la diferencia entre el éxito y el fracaso
Si sabes lo que vales, lo que hay dentro de ti, que quieres alcanzar tus sueños…me puedes responder a esta pregunta: ¿Por qué sigues los estándares que todos siguen?
SIGAMOS LOS ESTANDARES LOCOS.
¿Cuáles son?
Los que nadie sigue, los que piensan todos que es posible si así lo hemos soñado, eso que piensan que nadie podrá alcanzar…POR MIEDO…
¿Y cómo llegamos a ellos?
Recordando que solo tenemos una vida y que hemos venido a ella, a cortar la respiración a toda persona con la que nos relacionemos.
¿Por qué?
Porque somos únicos, porque tenemos un talento. Talento que hacemos como el que nadie. Porque tú sabes lo que quieres, y lo que vales. Y te da igual que caigas bien o mal, has venido a hacer en todo momento, tu misión. Y eso siempre provoca UAU, cortando la respiración.
Nos quejamos de las empresas cierran, que no hay creatividad, que no hay talento (como me gusta el tema de la crisis de talento), implantamos las mismas soluciones de siempre pero con nombres “cool” esperando que todo cambie…
¡¡ERROR!!.
¿Qué debemos hacer?
Simple y llanamente llevar a un nivel superioTODO lo que hacemos.
TODAS LAS ACCIONES QUE HACEMOS, LAS PODEMOS HACER MEJOR. LAS PODEMOS MEJORAR, LAS PODEMOS TRANSFORMAR…
No hacerlo mejor, sino hacerlo EXCELENTE.
Y no me valen las excusas, de que hago lo que puedo…NO ME LO CREO… Puedes hacer mucho más aún si de verdad quieres y sabes que puedes provocar sin respiración a quien te vea y des tu talento.
Así que recuerda, que tú también puedes provocar UAU en los demás y dejarlos sin respiración.
¿Cómo?
Nunca olvides que no eres uno más, que todos somos ESPECIALES, ÚNICOS, con características que nos hacen diferentes unos de otros. Talento que nadie tiene al igual que tú y es eso, lo que te lleva del fracaso, al éxito.
Tu talento produce UAU, de ti depende que lo haga o que nunca lo lleguemos a hacer.
¿Cómo vas a provocar UAU hoy mismo? ¿Cómo sabes qué dejarías sin respiración a la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario