sábado, 8 de octubre de 2016

¿Quieres formar parte del Laboratorio de Felicidad?

http://elpais.com/elpais/2016/10/05/laboratorio_de_felicidad/1475692756_346187.html

Hemos hecho unas reformas en el Laboratorio de la Felicidad, hemos extendido la alfombra roja y ¡abrimos sus puertas! Queremos que sea un espacio más abierto, más dinámico y con más claves prácticas… y contigo todo ello es posible si te apetece aceptar la invitación de:
- Compartir tu experiencia y tus reflexiones en twitterFacebook Instagram ¡Contamos con ellas! (y mencionamos las fuentes, que en esto siempre somos cuidadosos).


- Sugerir libros o investigaciones que te gustaría que se compartieran. ¿Qué libro te ha marcado y querrías que hablásemos de él? Nos gusta leer pero seguro que se nos escapan muchas cosas y tú nos puedes ayudar.
Proponer preguntas concretas sobre los temas que tratamos en este laboratorio. ¡Siéntete libre! Algunas de las preguntas y sus respuestas las publicaremos manteniendo el dulce sabor del anonimato si tú lo prefieres.

¿Y qué temas puedes proponer? Como hemos ido viendo a lo largo de estos tres años, la felicidad no consiste en vivir en ese fantástico paraíso o en hacer desaparecer los problemas de un plumazo. Eso es imposible, por mucho que se empeñen en convencernos algunas películas cursis de Hollywood. La felicidad está más cerca de la serenidad o de la conciencia tranquila, de tener la capacidad de liderarnos a nosotros mismos y de crear un entorno más amable a nuestro alrededor (cosas que no siempre son fáciles). Por ello, este laboratorio aborda diferentes perspectivas, como hemos ido haciendo con el microscopio en mano:

Claves cotidianas para ser más felices
Aprender a simplificar nuestra vida, disminuir nuestra rumia mental  o cambiar nuestras “autoconversaciones” son algunas claves que hemos visto y que podemos aplicar en el día a día. También nos ha gustado saber que la edad ayuda a que seamos más felices y que si comprendemos las etapas de un cambio lo viviremos un poquito mejor. 
Las emociones y cómo gestionarlas desde un punto de vista práctico
Las emociones “negativas” son necesarias en nuestra vida  aunque para ser más felices necesitemos poner énfasis en otras más positivas como elagradecimiento o la determinación
Cómo desarrollar nuestro talento
Cuando estamos estancados profesionalmente no solemos encontrarnos demasiado bien con nosotros mismos. Por ello, hemos visto cómo impulsarnuestro potencial, cuál es nuestro estilo de influencia o qué es lo que distingue a los buenos jefes
El apasionante mundo del amor: la pareja y los hijos
Algo crucial en nuestra vida es la estabilidad afectiva y esto se consigue si sabemos resolver conflictos en la pareja  y tenemos más pistas sobre la educación de nuestros hijos
Libros e investigaciones interesantes y curiosas
Hemos repasado maravillosas explicaciones científicas de por qué no hacer nada también entrena el cerebro o el por qué preferimos los viernes a los domingos

En definitiva, te animamos a compartir experiencias, libros o lanzar preguntas a través de twitterFacebook e Instagram para que juntos podamos construir esta nueva etapa en el Laboratorio de felicidad, porque no olvidemos, la mejor felicidad es la compartida. ¡Gracias por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada