miércoles, 12 de octubre de 2016

RESEÑA

https://vivoemprendiendo.com/2016/10/12/el-poder-de-los-habitos/ 


Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa.
Charles Duhigg

–Lisa era la participante favorita para las investigaciones de un grupo de científicos.
Lisa Allen, tenía 34 años, llevaba 14 años fumando y había luchado contra la obesidad la mayor parte de su vida. A los 25 ya tenía problemas con las agencias de morosos quienes la acechaban para cobrar 10,000 dólares que debía. Nunca duraba ni un año en sus empleos.
Sin embargo la mujer que se presentaba hoy era delgada y radiante, con tono muscular visible en las piernas, propio de una corredora. Parecía diez años más joven que en las fotos de su carnet y capaz de hacer más ejercicio que todos los que estaban en ese momento en la sala. Lisa no tenía deudas, no bebía y llevaba 3 años y 3 meses trabajando en una firma de diseño gráfico.
La primera pregunta que le hacían cada vez que acudía era: –¿Cuándo fue la última vez que fumó? Ella respondió:
–Hace 4 años y en ese tiempo he bajado 27 kilos y corrido una maratón.
También estudié una maestría y compre mi casa.
El científico que le dijo:
–Ya sé que nos ha contado esta historia una docena de veces, pero algunos de mis colegas sólo la conocen por boca de otros.
–¿Podrías decirnos cómo dejaste de fumar?
–Claro, respondió Lisa… y es así como comienza este libro.
Díganme ¿verdad que ya están enganchados? Lo mismo me pasó cuando comencé a leer El poder de los hábitos que me recomendó @AlejandroSchein
A decir verdad, la portada deja un poco qué desear, pero una vez más aplicó el “no juzgues un libro por su portada”.
Algo que a mí me encantó del libro es que a través de historias nos cuenta el poder de los hábitos y lo sustenta mediante experimentos científicos y estadísticos que ponen al descubierto por qué hacemos lo que hacemos y cómo, incluso las marcas se aprovechan de este conocimiento para que compremos en sus tiendas o para que compremos aún más.
Fumar, comer en exceso, beber, comprar compulsivamente y muchos tópicos más aborda Charles Duhigg de una manera poco convencional.
Léanlo estoy seguro que me lo agradecerán.
Nota: Si quieren que haga alguna reseña sobre otro libro que me recomienden, por favor déjenmelo saber en los comentarios.
#AbrazoStartupero
@CesarDabian

No hay comentarios:

Publicar un comentario