miércoles, 5 de octubre de 2016

“Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”. Truman Capote.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/10/05/nunca-tires-la-toalla/

nunca tires la toalla¡¡Que levante la mano quien no ha querido tirar la toalla en algún momento de su vida!!
¡¡Que levante la mano quien no se ha preguntado qué hubiera pasado si hubiera seguido un poco más intentándolo!!
Todos tendríamos que haber levantado la mano, porque todos hemos pasado por algún momento así en nuestras vidas.
A lo largo del día, todos nos enfrentamos a retos y depende de nosotros que se conviertan en éxito o en fracasos.
¿Por qué?
Porque de nosotros depende, tirar la toalla o no.
Eso es una de las cosas que nos distingue de las personas de éxito, tirar la toalla o seguir con ella durante el camino.
Dificultades en la vida vamos a tener. Por mucho que queramos salvarnos, siempre las tendremos.
Con retos nos vamos a encontrar, más si queremos romper con la rutina de nuestra vida o alcanzar ciertas  metas con las que soñamos.
Y aunque unos se adentren en el camino inhóspito y otros no den ni el primer paso, si no acaban llegando a la meta, todos tienen algo en común, EL MIEDO LES HA PARALIZADO.
La ilusión, las ganas, la motivación, la confianza con la que habíamos empezado, el miedo, con su aparición, ha roto todo en miles de pedazos.
¿Y por qué pensamos que ya para siempre nuestros sueños nunca se harán realidad? ¿Por qué pensamos que ya, nunca podremos conseguir nada?
Porque pensamos que el fracaso ya se ha instalado en nuestra vida, de forma permanente. Y que no hay manera que transformar la situación.
¡¡Eso te crees tú!!
Vemos catástrofes en televisión, a diario. Y si nos damos cuenta, pasado un tiempo, nos llevan al mismo lugar y vemos como se ha reconstruido, como aquellas que estaban en ruinas, ahora son casas fuertes y robustas.
¿Qué ha pasado?
Que el miedo, a su población no le ha paralizado. Han convertido en oportunidad, algo que todos los demás lo veían como una catástrofe sin solución.
Si piensas que esa derrota “TEMPORAL” es la mayor catástrofe que puedes vivir, estarás dejando que el miedo te paralice, y no progreses. Pero si piensas que es algo temporal, y todo depende de ti, te aseguro que acabarás consiguiendo lo que te propongas.
Seguro que ahora estarás pensando que esas personas, que resurgen de las cenizas, son personas insensatas, con un valor que jamás podrás sentir tú. ¡¡Qué confundidos estamos!!.
Tener valor, no es no sentir el miedo, sino conquistarlo. Es saber por qué lo sentimos, y fijarnos en la solución. NO en el problema.
¿Me haces un favor? ¡¡PARA!!.
Nos tomamos la vida demasiado en serio.
“Es que si tiro la toalla.. Me hablaran y seré uno más… Es que si tiro la toalla no me mirarán raro… Es que si tiro la toalla no aguantaré más las quejas de mi familia… Es que si tiro la toalla, así no sufriré tanto… Es que si…”
nunca tires la toallaDeja de pensar en qué dirán, qué no dirán, que si te hablarán o qué coño harán….Seamos claros, aquí lo único importante eres tú y aún tienes que reírte de ti mismo, en todo momento.
¿Qué te has caído? Pues arriba ¿Qué no sabes qué ha pasado? Pues te lo preguntas y sigues Qué alguien te ha traicionado? Pues mejor ahora que no más tarde…PERO SIEMPRE CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA…Porque si a la vida le sonríes, ella te acabará sonriendo siempre.
Porque a todo el mundo que intenta cambiar algo de su vida o en la sociedad, siempre lo van a atacar. SIEMPRE.
Si es lo que quieres hacer, sonríe aunque tu entorno sea negativo a tus deseos. ¿Por qué?
Porque estás haciendo lo que sientes, estas siendo un apasionado con un propósito.
¿Y sabes qué?
La pasión siempre mueve montañas.
Así que por favor, si tienes quejicas a tu lado, mándalos a paseo.
Sé que estarás pensando: “Es que lo hacen por mi bien… Es que me estás recomendando..”
Es que te estás poniendo la cabeza como un bombo, es que están haciendo que dudes de ti mismo… Eso es lo que están haciendo, que tires la toalla.
Así que basta ya de aguantar a cenizos y quejicas… Mándalos a paseo y rodéate de gente te aliente, te motive en lo que te has propuesto… Porque sino acabarás tirando la toalla a las primeras de cambio.
Y si intentan desestabilizarte, les devuelves el golpe. De mi parte.
“Es que…”
Sé lo que estás pasando, sé que no sabes qué hacer… Pero emprendiste el camino hacia un reto que te ilusiona, motiva… Y todos queremos el éxito para antes de a yer.
PACIENCIA.
Si, el que espera desespera… Estoy de acuerdo. Pero también el que espera, el que tiene confianza, y da un paso más que los demás.. consigue más cosas que los demás . TEN FE.
Paciencia, ¿Vale? Lo conseguirás.
Como habrás observado, todo cambio, toda decisión, proviene de un pensamiento.
No del pensamiento ultra positivo que nos intentan inculcar en esta industria del desarrollo personal. Sino un pensamiento positivo, realista. Conociendo tus habilidades, talento, herramientas que tienes a tu disposición, pero también con tus debilidades.
Se optimista, pero tampoco obvies algunas cosas.
Como bien dice Donald Trump, en su libro “Nunca tires la toalla”; todos hemos sufrido revés o los sufriremos, pero para transformarlos en revés que nos tumbe o en los mayores sueños de nuestra vida, no debemos tirar la toalla.
¿Y tú qué haces con tu toalla? ¿Dónde la tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada