domingo, 16 de octubre de 2016

“Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia”. George Whashintong.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/10/16/tienes-una-mirada-chispeante/

mirada chispeanteUna de las cosas que me enamora de una persona, es su mirada. Y si de sus ojos , salen chispas, si, ha ganado más puntos…
Una mirada transmite amabilidad, compromiso, felicidad, transparencia, coherencia, miedo… todas las emociones… y sin ser necesario que digamos una sola palabra.
Hagamos un experimento.
Me da igual si has salido hoy, si has llorado o si tienes un moratón en los ojos. Ponte delante del espejo. Y dime qué transmite tus ojos.
¿Ilusión, fe, confianza, motivación….o tristeza y miedo?
Ahora nos han enseñado que para que una comunicación efectiva, importa más el cómo lo decimos que el qué decimos.
¡¡No estoy de acuerdo!!
Creo que falta otro elemento. La mirada.
Muchos diréis que es un elemento de lenguaje no verbal o tal… no entro ahí..
Sólo quiero que me digáis si ¿hizo falta algo más cuando visteis a esa persona a los ojos y supisteis que sería vuestra pareja? ¿Cuándo entro esa persona a tu despacho para entrevistarla, y le miraste a los ojos, hizo falta algo más para saber que era la persona adecuada? ¿Cuándo ves a tu artista favorito y ves su mirada, te hace falta algo más, para saber que está disfrutando?
¡¡NOOOO!!.
No hace falta nada más. Una mirada determinada todo.
¿Y Nosotros qué hacemos mientras?
Apagar la misma.
Vamos por la calle mirando al suelo. Caminamos con las gafas de sol aunque llueva, contratamos a gente con una mirada que más bien te produce depresión, en vez de ilusión…
Vamos por la vida con una jaula en la mano, queriendo cazar al mejor “príncipe” para pasar la vida junto a él, el mejor “mirlo” que nos saque las castañas del fuego en la empresa, al mejor “águila” que se convierta en nuestro amigo..
Buscamos lo mejor, en función de unas determinadas características. Y si no las cumples, mejor que no mandes tu “Curriculum”, ni lo miraré.
A lo largo del estudio para el 2º y 3º libro, que saldrán a la luz el próximo año, me he dado cuenta, que una de las características que distingue a la gente que consigue sus sueños, de los que solo saben quejarse de la rutina en la que viven, es su mirada.
Es la chispa que desprenden sus miradas.
Tuve la oportunidad de conversar con uno de los grandes empresarios de nuestro país. Y cuando le pregunté, como distinguía a una persona de otra para que entrara a trabajar con él, me dijo: “Por su mirada”.
Le daba igual el titulo que hubiera obtenido, le daba igual por quien venía referenciado, como si su Curriculum estaba firmado por Obama, si su mirada no le transmitía pasión, compromiso, unos valores… desechaba su candidatura… Además me dijo que hasta que no encontró a una persona que le dijera algo a través de su mirada, no estaría nadie… Hasta que encontró a la que hoy es su pareja.
Hablamos de crisis de talento, de la búsqueda de la excelencia…. De formaciones con nombres “cool” en las que nos enseñan a detectar el talento que hay a nuestro alrededor o descubrir el nuestro…
Señores es fácil, déjense de nombres que no sabemos qué significan, y si quieren detectar el talento, MIREN A LOS OJOS DE LAS PERSONAS. Le dará más información que una simple encuesta.
Una mirada con chispa demuestra:
.- Actitud.
. Pasión, Placer y Fuerza por la actividad que hace en todo momento.
.- Asombro ante todo con lo que se encuentra
.- Es coherente en su vida, y, en ese caso, contigo.
.- Es él y a través de su mirada, lo sabrás siempre.
mirada chispeanteSi tienes la mirada perdida, o demuestras con ella, tus emociones erráticas…sabes lo que te está pasando…NO ESTÁS SIENDO TÚ, NO ESTÁS HACIENDO LO QUE REALMENTE SABES QUE QUIERES HACER, NO ESTÁS CON LA PERSONA CON LA QUE QUIERES ESTAR, HACES MÁS COSAS QUE LAS QUE NO DEBERÍAS HACER..
Conozco gente que no tiene ningún título específico y produce mejores resultados, que el mejor en dicho campo. Personas que tan solo mirarlas, sabes que no tienes que tener miedo por estar a su lado o que te impregnan una alegría que necesitabas.
Una mirada chispeante determina la actitud que tienes en estos momentos.
Sé que pensarás que como vas a tener actitud con la que está cayendo…EXCUSAS…
Esa falta de fe, viene determinada por la forma como respondes a lo que te pasa, NO por lo que le pasa al Gobierno o cómo se ha levantado tu jefe… Por mucho que te quejes, no estás logrando nada. Estas huyendo del problema, en vez de enfrentarte a él.
¿Quieres tener una mirada chispeante?
.- Realinéate con quien eres de verdad… Y sabes quién eres.
.- Cualquier cosa que hagas, con actitud, foco en ella, la convertirás en excelente.
.- No permitas que tus resultados, definan tu fe. Haz que tu fe defina tus resultados.
.- Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo.
.- Que tu ego no se imponga a tu alma.
.- Hacer lo que puedes, no es la respuesta correcta.
No vayamos cogiendo en jaulas al más bonito, al que más títulos, al más guapo o al más “cool”, sino que tengamos siempre a nuestro alrededor, personas con una mirada chispeante.
¿Qué mirada crees que tienes? ¿Qué ven en tus ojos? ¿Quieres cambiar tu mirada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada