viernes, 14 de octubre de 2016

Una propuesta #CaraHuevos

http://dibujariointeligente.blogspot.com.uy/2016/10/una-propuesta-carahuevos.html 
Hola a todos!
desde Dibujario os proponemos una acción para promover el dibujo en nuestras casas, familias, y  en nuestra vida en general.
La pasada semana en el quinto congreso ENAP16 (Enseñar a Aprender) organizado por la Fundación San Patricio, estuvimos dando una conferencia delante de un grupo de mas de mil profesores sobre el dibujo aplicado. 


La verdad es que no paramos de recibir comentarios positivos sobre el encuentro  y  pensamos resulta muy inspirador seguir compartiendo dibujos en redes.


 Hay infinidad de propuestas  cada día para dibujar más en todo tipo de formatos e intenciones. Encontramos iniciativas como #Inktober en la que se invita a realizar un dibujo al día el mes de octubre, y colgarlo en twitter, o el World Sketchnote day  que pudimos disfruta el pasado 11 de Enero, y sobre todo las primeras iniciativas que encontramos en 2013 desde la Doodle revolution con Sunni Brown al frente. En todas ellas se nos invita a dibujar mucho, despreocupándonos por el resultado final y dibujando algo propio y único. 
Para nosotros vivir el dibujo de conceptos de un modo masivo tiene un componente de contagio fundamental. Con un dibujo podemos hacer sentir mejor a las personas que nos rodean, igual que un niño habla con un adulto con un dibujo como excusa.

Una de las imágenes que suelo comentar en estas ponencias es esta:


Es una de esas gamberradas que solemos hacer por casa. Un dibujo puede cambiar el ambiente, el estado de ánimo de los demás y contagiar buenos sentimientos con ironía.
Una semana después nos han enviado esta imagen en instragram: 


Muchas gracias  a "chiquitectos" por la idea que se me ha ocurrido...
 Se trata de ir dibujando caras en los huevos de la nevera de manera que sorprendamos a los demás y provoquemos una sonrisa con un dibujo. Te invitamos a hacer tus #CaraHuevos y a colgar la foto en twitter en ese mismo hastag. ¿Cuantos #CaraHuevos podemos conocer?

Os animamos a participar. Un saludo y una sonrisa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada