lunes, 6 de junio de 2016

¿NUESTRAS NECESIDADES NOS LLEVAN A IR HACÍA NUESTRA CURIOSIDAD?

https://ricardlloria.wordpress.com/2016/06/06/nuestras-necesidades-nos-llevan-a-ir-hacia-nuestra-curiosidad/ 
tramp homeless people buenos aires
Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti”. – Frank Tyger
Hace un par de semanas, a raíz de un punto de inflexión, empecé a escribir más temas de reflexión, ese mismo tiempo que he necesitado para poder volver a escribir en el mismo blog, confieso que siempre me ha gustado ir por delante, es decir, tener varios artículos escritos, por lo que pueda ocurrir, porqué a veces la vida nos trae imprevistos, imprevistos que hemos de saber gestionar, gestionar esos cambios en este mundo tan cambiante, el conocer nuestro poder en la reflexión, el conocer nuestro poder a partir de la experiencia, de allí que empecé de nuevo a empezar a crear, a ser curioso, ya somos muchas veces curiosos por naturaleza, las ganas de aprender y seguir aprendiendo, para ayudar a los demás con el mismo aprendizaje que vamos haciendo, sobre todo para las personas que nos movemos en las redes sociales, el hecho de compartir conocimiento nos hace crecer a todos juntos.
Es por ello, que aunque este post vaya muy en sintonía con uno que estuvimos hablando tiempo atrás, dónde hacía énfasis alentrenamiento efectivo, con la misma pregunta ¿Nuestras necesidades nos limitan nuestra curiosidad?
Vamos entre todos a sumar ese 1% e intentamos ir un poco más allá, partiendo de la base del artículo anterior mencionado, dónde las ideas son casi parecidas, incluso iguales.

Es de aquí, que empecé a retrasar algunos artículos a la hora de darles luz. Después de dos semanas, dejé ir el ¿Y si inculcamos la creatividad en los demás?, sabíamos que íbamos a ir un paso más allá, a ir al punto de encabezamiento, ¿son nuestras necesidades las que nos pueden limitar nuestra curiosidad y a su vez nuestra creatividad?
“La curiosidad mató al gato”, pero muchas veces si no tenemos curiosidad, el querer aprender no podremos avanzar y nuestra finalidad de querer prosperar.
La calidad de nuestra curiosidad es importante también: ¿Cómo es nuestra fuente de curiosidad? y ¿dónde nos centramos? Podemos hacer una gran diferencia en la profundidad dentro de nuestro propio pensamiento, de nuestro aprendizaje, de nuestro entrenamiento, de nuestra experiencia y los resultados resultantes que obtenemos al final.
Podríamos preguntar: “¿Accedemos a nuestra curiosidad a través de la cabeza o de nuestro corazón?,” pero, francamente, creemos que la pregunta anticuada.
Recuerdo hace dos años cuando explicaba cómo podíamos aumentar nuestras creatividad, talento e ideas , así como los principios del pensamiento creativo, todo esto nos viene a la memoria, a lo que nos lleva a reflexionar sobre la misma palabra, la creatividad.
Creatividad. Es una palabra que los adultos, ya sea en el amor o huir de algo, por reclamación de nosotros mismos o negación de la existencia misma. Terminamos de estar muchas veces atascados o decimos que la hemos perdido. La curiosidad viene muy ligada a la creatividad, al querer que de salir de la zona de confort, sea desde un punto u otro, el querer explorar nuevos pensamientos e ideas.
portrait people sadness people man
Como marco ligeramente diferente para esta discusión, consideramos que podemos tener como fuente de nuestra curiosidad el hecho de tener una necesidad. Esto puede incluir la necesidad de obtener suficiente información para que podamos pasar a la respuesta o resolución. O una necesidad de ser el que sabe, haciendo una pregunta que confirma nuestro pensamiento.
Puede que nuestra fuente de nuestra curiosidad empiece desde una necesidad de sentirnos o querer sentirnos seguros, y esto nos provoque, que queramos o tengamos a desplazarnos hacía una posición, para así querer evitar las preguntas difíciles que nos se nos puedan crear, es decir en pocas palabras no salir de nuestra zona de confort.
Mientras que nuestra comodidad, muchas veces es más importante que el querer descubrir algo, pero sin la curiosidad no podremos tener la invitación para que podamos crear algo.
Por lo tanto, la curiosidad la podemos obtener  a partir de la creación de una necesidad.
Para comprobar esto por nosotros mismos, podríamos acordarnos delas  6 preguntas para actualizarnos; así nos servirá para conocer nuestro nivel de comodidad de alguna manera, si tenemos o no curiosidad por las cosas:
1) ¿Es el miedo el secuestro de nuestra toma de decisiones?
2) ¿Cuándo vamos a tomarnos en serio?
3) ¿Quiénes somos, con quien nos rodeamos?
4) ¿Cómo hemos llegado a dónde estamos ahora mismo?
5) ¿Crees que nosotros estamos haciendo o tomando decisiones de forma activa o bastantemente estamos en modo de estar bien, sin hacer nada?
6) ¿Qué hemos hecho para seguir adelante?
La curiosidad la podemos encontrar de forma más potente y nos puede capacitar en el entrenamiento, si se origina a través de otra persona y se trabaja de forma conjunta, nos puede deleitar por el descubrimiento integrado con una conexión profunda en sintonía con los demás, que hemos partido de la misma curiosidad.
En la apertura, hemos mencionado la fuente y el enfoque de nuestra curiosidad. Observemos cómo el enfoque de los flujos de nuestra curiosidad los basamos muy orgánicamente de ¿cómo somos? ¿Qué fuente tenemos? y ¿qué fuente de forma interna tenemos? Si entrenamos a partir de la conexión momento, estaremos,  más cerca, probablemente, a que lleguemos a centrarnos en nuestra curiosidad sobre lo que vamos intentar crear, para mejorar, a la hora de hacer frente, de cómo gestionar nuestros propios niveles de confort.
Miremos desde dentro, una nueva forma para saber y conocer sobre cómo podemos observar para nuestra propia curiosidad.
“El misterio de la existencia humana no solo radica en mantenerse con vida, sino en encontrar una razón para vivir” – Fyodor Dostoyevsky
Gracias por leerme, por difundir, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario