miércoles, 29 de junio de 2016

¡¡Viaja con el viento a favor!!

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/06/29/viaja-con-el-viento-a-favor/ 

Propongamos sin miedo una gran asamblea donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea, desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que te diga que te quiero y todos lo vean” decía Eladia Blazquez.
viento a favor¿Que nos diferencia de las personas, que denominamos “mentalmente fuertes”?
Que aunque todos luchamos, TODOS los días, contra viento y marea, ellos saben cómo salir triunfantes de las mareas.
¿Cómo?
Reprogramando nuestro cerebro.
Cuando juntamos las palabras reprograma y cerebro, ya pensamos que va a ser algo imposible. Nos decimos cosas como “Eso es imposible, con la edad que ya tengo nadie lo va a conseguir, mi cerebro ya hace lo que quiere conmigo desde hace tiempo…”
Queremos el cambio, pero antes de empezar, ya hemos tirado la toalla, pensando que será una utopía.
¿Y si hiciéramos el cambio con lo que tenemos? Si, otra vez estarás diciéndote que no tienes nada, que necesitas la ayuda de un profesional, que solo no podrás…
Sigue pensando así.. y las circunstancias “adversas”, te seguirán golpeando.
¿Quieres aprender a ser feliz aún viviendo en Alaska, como bien dice Rafael Santandreu en su libro?
Aquí van los pasos:
.- Todo empieza en ti.
La vida no empieza en lo que digan los demás o en cuantos ligues has conseguido en una noche.  La vida no empieza en si tienes pareja o si has conseguido subir de nivel en el juego de moda para refrotarselo a los amigos.
La vida empieza en ti.
Echa un vistazo a tus pertenencias, a la gente que te rodea, a tus logros, reconocimientos, a todo eso a lo que estás apegado.
¿Qué pasaría si de un día para otro, se fueran de tu vida? ¿Dirías que aún así, te sientes a gusto contigo mismo, qué eres feliz?
Si la respuesta es no, si te has removido en el asiento, es que tu felicidad, están el exterior. No está en ti.
Cuando el exterior se “remueve” , tú con él.
Cuando te quedas sin parejas, buscas una, desesperadamente porque no sabes estar solo. Cuando se cae tu sueño empresarial, siempre echas la culpa a los demás , y tú nunca eres responsable de nada.
Cuando tu exterior, no está como te gusta, siempre te sientes mal, deprimido, sin fuerzas… Si el exterior, está bien, tú está bien.
¿Y qué tenemos que hacer para no depender del exterior?
EMPEZAR POR ACEPTARNOS (Con lo bueno y lo malo que tenemos dentro de nosotros). Empieza queriéndote, como si nadie te quisiera nunca (cuida con el ego, por favor) y siempre teniendo en cuenta, que la felicidad, el éxito, tus estados de ánimo, solo pueden y deben depender de ti mismo.
La felicidad, tu bienestar, solo depende de una persona, y esa eres tú.
Si quieres que alguien del exterior solucione tus problemas, te haga feliz, a las primeras de cambio si no lo hace… tu mundo se derrumbara.. Y mientras sabes que tú eres el dueño y creador del mismo, nada ni nadie, por muy fuerte, que crea ser, conseguirá destruir tu “imperio” interior.
¿De quien depende tu bienestar?
.- Lleva contigo una bolsa con lo imprescindible.
Empezamos un sueño y pensamos que antes de empezar, ya tenemos que tener todo previsto para el viaje.
Arrastramos durante el trayecto, una maleta, con más cosas de las que deberíamos llevar.
Las opiniones de los demás, las reflexiones de los gurú de turno, los miedos antes de empezar, los miedos al éxito, al fracaso, …. Antes de empezar ya tienes que arrastrar más peso del que deberías.
Para este camino llamado vida, lleva lo esencial. Como bien hace Apple con su filosofía empresarial, MENOS ES MAS.
Menos es más, te ayuda a ser creativo, a no depender de los demás, y si de ti mismo. Menos es más, te hace no apegarte a cosas que no producen resultados que pensabas. Te ayuda a darte cuenta que las herramientas que necesites, siempre están a tu lado.
¿Qué tienes que llevar en tu mochila?
.- Fuerza de voluntad
.- Confianza
.- Foco
.- Flexibilidad
¿Y tú qué llevas en tu mochila?
.- Observa que tienes a tu alrededor
Vamos por la vida, como pollo sin cabeza.
viento a favorPerdemos sonrisas, miradas picaras, abrazos con la fuerza de reconstruirnos nuestros huesos rotos, conversaciones que dejamos pendientes… todo por llegar los primeros a la meta, por alcanzar lo que dice la sociedad que tenemos que hacer o decir…
Observa a tu alrededor. ¿Te has fijado el nuevo parque que hay a pocos metros de tu trabajo? ¿Te has fijado como te mira esa persona que se cruza todos los días en el trabajo? ¿Te has fijado que siempre ocurre “esa casualidad” en tu vida y no le haces caso?
Pasamos por la vida, exigiendo que nos satisfaga nuestras necesidades, con milagros…cuando las tenemos delante de nosotros, pero no les hacemos caso.
La vida, consta de  pequeños momentos, de situaciones, de ahora, y los dejamos pasar porque no están dentro de lo que establecemos como “normal” o que no cuadran con los planes que tenemos para el día de hoy.
Si te apetece correr descalzo por el césped, HAZLO.
Si quieres preguntarle el teléfono a esa chica, YA.
Si quieres dar el paso adelante con tu sueño, AHORA es el momento, cuando lo sientes, no cuando vengan las oportunidades, que nunca llegaran.
Observa a tu alrededor, todo es magia. Y si quieres magia, falta un mago. Y tú lo eres.
La vida, siempre nos da todas las herramientas,  para conseguir lo que queramos y para ser quien sabemos que somos…las tenemos delante de nosotros, de ti depende.
¿Crees que con estas 3 herramientas, puedes hacer frente adversidad? ¿Crees que podrías vivir en cualquier lugar físico y/o emocional teniendo esas herramientas a tu disposición?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario