lunes, 18 de julio de 2016

¿Eres un producto original o una copia más?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/17/eres-un-producto-original-o-una-copia-mas/ 

Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré a un hombre fracasado”. Thomas A.Edison.
OriginalBasta de copias de baratas. Basta ya de seguir modas y caminos trillados. Basta de miedos y rutinas impuestas, por no querernos salir de lo establecido. Que además es lo que sentimos que tenemos que hacer.
Ya vale de pensar que las doctrinas de siglos pasados, van a dar los mismos resultados, en pleno siglo 21.
¿Eres una copia barata o eres una marca original? ¿Eres un conformado o un inconformista?
Todos diréis que os sentís originales, inconformistas, pero ¿Quién lo hace en su día a día?
Nos gusta seguir a la mayoría, porque aunque nuestro sueño, es romper los límites, las normas establecidas,… Es mejor mantener el status quo no vaya a ser que se rían de nosotros o no lo consigamos.
Cuando alguien me dice que tiene una vida rutina, aburrida, siempre le hago la misma pregunta: ¿Te conformas con la vida que tienes? Siempre dicen NO, con una energía que hacía tiempo  que no sentían. Pero al instante, se dan cuenta de lo que han dicho y recorre por su piel, para decir: “Pero es que… No sé yo si…”.
Todos tenemos ideas útiles y novedosas, que nos hacen originales frente a los demás. Pero no solamente hablo del ámbito profesional, sino también en el personal.
Todos somos diferentes a los demás, todos somos originales. De momento, hasta que la clonación no sea legal, SI. Y cuando pase, también, porque saldrá de un original, la copia.
Una persona original, es una persona curiosa.
Siempre te has “ocupado” por saber como tu madre hacia la tortilla de patata, y cómo tú, podrías hacerla mejor, porque le veías un defecto a su forma de hacerla.  Siempre has sido muy observador en la forma de hacer las cosas de tus jefes, y al ver sus defectos, les has querido decir cómo podrían hacerlo mejor, según tu experiencia..
Todos somos curiosos.. ¿Pero por qué no damos el paso adelante y mejoramos las cosas?
Por la sociedad. Eso de romper lo establecido, decirle a tu jefe que está haciendo “no bien” las cosas o que podrías mejorar el arroz con leche de tu madre,… no suele gustar mucho al receptor del mensaje.
(Mama, me encanta tu arroz con leche… es inimitable..)
Nos han enseñado que es mejor ser la “mascota” de nuestros jefes o lideres, que no “el raro” de turno, que dice tonterías y  tiene pensamientos de loco
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una idea original? ¿Qué hiciste con ella? Seguramente sonreír al principio, luego soñar, y posteriormente pensar: “Es una locura, déjalo pasar..”
Nos estamos censurando, porque le damos el poder a los demás, en vez de a nosotros mismos, a nuestro corazón.
Me encanta la gente que dice que es diferente, porque se pone una chaquetilla diferente para trabajar, dicen lo que los demás quieren oír en esos momentos de una forma diferente, o han creado una forma de ver la vida… Cuidado con ellos, (con la mayoría), es puro marketing.
¿Por qué?
Porque nunca los verás provocando  verdaderas revoluciones, y si detrás de sus mesas en los despachos situados en las últimas plantas de rascacielos de turno.
¿Quién es original y provoca revoluciones,  Gandhi o el famoso de turno que canta y se va corriendo porque no quiere que nadie lo veo o toque?
incorfomistasLa originalidad se demuestra en la acción, no a través de “hechos muy bonitos”.
Gandhi, Steve Jobs, David Muñoz, el panadero de tu esquina, el líder de la empresa que rompe esquemas en tu campo profesional, son personas originales que les encanta abrazarse a la incertidumbre, a lo diferente.
Siempre pensamos que están hechos de otra pasta, que tienen súper poderes, como algunos libros nos hacen creer que tienen y que nosotros debemos copiar.
Todos somos originales, únicos, lo que pasa que unos escogen serlo y demostrarlo y otros optan por la opción de “UNA VIDA ABURRIDA”.
Todo depende de ti,  nada te diferencia con esas personas que admiras.
Si te sientes original, tienes que tomar riesgos. Y no el riesgo de no saber si tomar Coca-cola o Fanta.. Sino decir “Pase lo que pase, voy a dar el paso adelante, con todas la consecuencias…”.
Son personas que tienen convicción infranqueable por un propósito y se comprometen con él.
¿Estás convencido en esa idea, en ese negocio tan rompedor? ¿Sí?
¿Te vas a compromete con él? ¿Sí?
¿A qué esperas pues? Ya eres un original, diferente… Da el paso.
Sé que estarás motivado, con ganas, ilusión… Pero también tienes que lidiar con el miedo y la duda. No pienses que porque sabes que algo es diferente, no va a estar el miedo, las caídas, las dudas acompañándote.
Una cosa es amar la novedad, y otra cosa es ser un temerario sin red.
Si quieres hacer cosas nuevas, tienes que lanzarte al vacío, pero no ser un insensato.
Que luego leemos que recomiendan, que fracasemos, que invirtamos todo nuestro dinero en nuestros sueños, personas que tienen su vida ya resuelta.
Un poco de cabeza, por favor.
Todas las personas que piensas que son diferentes, sienten el miedo como tú o quizá más. Siempre me acordaré de una entrevista que hice que me dijo: “Mira David, no soy un espécimen raro, porque tenga éxito, escriba libros o salga en televisión, sino que  lo único que hago diferente respecto a los demás, es que no cedo ante lo que siente mi corazón”.
¿Y tú? ¿A quién haces más caso?
Así que recuerda:
.- Ya vale de ser una copia más cuando sabes que seguir a la multitud no es lo tuyo.
.- Ya vale de no decir ni hacer nada, cuando el status quo en el que vives, no te gusta y le ves defectos.
.- Ya vale de sentirte diferente y no dar el paso adelante, cuando sabes que eres así.
.- Ya vale de creer que al éxito se llega en función de las leyes establecidas, y no en función a tu corazón.
.-  Ya vale de no darles una oportunidad a tus deseos e ideas, para luego estar quejándote de la vida aburrida que tienes.
Si sabes que no eres “CONVENCIONAL”… BIENVENIDO puedes formar parte del club de los originales, pero antes tendrás que pasar una prueba:
¿Cómo vas a demostrarte desde ya, que debes formar parte del mismo?
Si sabemos que no somos burdas copias, ¿A qué esperamos para dar a conocer nuestro producto original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada