domingo, 31 de julio de 2016

“El águila no se entretiene en cazar moscas“.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/31/yo-tambien-juego-a-pokemon-go/ 

Pokemon Go¿Me puede decir alguien cómo podemos progresar como sociedad, cuando sólo hacemos más que criticar, insultar a las personas que no piensan como nosotros?
Y sobre todo criticamos a las personas, cuando seguro que al 100%, ni les hemos preguntado porque lo hacen, qué sienten o vivido la experiencia, que nos encanta criticar.
Hace unos días leí un artículo, que decía que todos los que jugaban al Pokemon GO, eran unos subnormales.
Y como me gusta hablar de cosas, que antes he probado yo mismo o que he vivido, me bajé el programa, para hacer un estudio del mismo.
Si, juego a POKEMON GO.
Si, yo también soy un subnormal más, como diría el autor y muchas personas que opinan lo mismo de esas personas.
¿Quiénes somos nosotros para decir que el ser humano es estúpido porque algo no nos gusta?
¡¡NADIE!!.
Durante estos días jugando a la app, he conocido a directivos, a jefes de equipo, a creativos, a personas con sus propias empresas, o destacados deportistas, que estaban jugando al juego.. Personas con una carrera, unos valores , una COHERENCIA en su vida, que utilizaban el juego para divertirse, para conocer en primera persona la famosa moda de Pikachu.
¿Y porque tenemos que pensar que todas esas personas que no hacen lo que a nosotros nos gustaría, son subnormales? Muchos ganaban dinero y hacían más por el país, que los que estaban criticándolos.
¿Dónde queda aquí el respeto hacia la otra persona? Pero eso si, luego no te metas con los gustos de esa otra persona, porque te dirá que eres un salvaje o cosas peores, exigiendo un respeto a su intimidad.
Seamos claro: SI QUIERES TE RESPETEN A TI, EMPIEZA RESPETANDO A LOS DEMÁS.
¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!.
¿Cómo empiezan las guerras, las peleas o los malos entendidos? Por egos, porque queremos imponer nuestros pensamientos sobre los demás , pensando que los demás , son inferiores a nosotros.
Buscando a Pikachu oí a una madre, que decía: “ Dios, esto es una epidemia, todo el mundo con el móvil buscando bichos de esos”.
Seguro que su padre, también diría lo mismo cuando ella estaba loca oyendo a los Beatles por primera vez.
La vida es cambio pero les tenemos pavor.
¿Por qué no nos gustan? Porque sacuden a nuestras creencias, a nuestra zona de confort. Y eso aceptar cambios, tener que adaptarnos a ellos y saber que ya nada será como antes, pues no mola.
Me hace gracia, que ahora una de las modas que tiene el mundo del management, es la “Gamificación”.
Para los no entendidos, es utilizar técnicas y herramientas,  a través de una forma lúdica, para que aumente la motivación, el compromiso, la creatividad… en ambientes no lúdicos ( principalmente en empresas)
Es la moda. Ahora nos dicen que como el liderazgo no sirve sólo para conseguir resultados,  que además tenemos  que  jugar en las empresas. Pero mientras tanto la sociedad , nos dice que buscar POKEMON por la calle es una muestra de una sociedad sin identidad.
Nos dicen que tenemos que madurar, ser adultos, perder nuestra niñez, olvidar sueños y ahora que debemos jugar, para ser productivos,….
¿Nos aclaramos?
Observando el modo de actuar de la gente que jugaba, he visto:
.- Aumenta la comunicación entre las personas. 
Pokemon GOSi observas cuando salgas a la calle, nadie habla, por mucho que vayan en grupo. Nadie se habla entre ellos. Hasta parejas que van de la mano, las ves calladas.
Pero con el juego, veías a personas jugar, que hablan entre ellos, que se motivaban por conseguir el pokemon que estaba en frente de ellos , se ayudaban a entender el juego… y reían. Yo hacia tiempo que no veía a  gente así por la calle.
Con el aumento de la comunicación, se disminuye la sensación de soledad. Una de las lacras de este mundo
.- Encuentran un Propósito.
David, no tenía ilusión por nada. El programa me hace salir a la calle, cosa que hacia tiempo que no me pasaba. Me hace superarme , ser un poco mejor todos los días y aumentar la confianza en mi”… Me lo dijo una persona que estaba en una depresión por no encontrar trabajo.
He observado, que para alcanzar una meta, tienes que tener un propósito para alcanzarla. Sino a la primera de cambio, tiraras la toalla.  Hasta veía a gente por la noche con el móvil, corriendo y buscando el pokemon que el programa le decía que tenía cerca.
Tener un propósito, hace que cualquier cosa, que te propongas luches por ella hasta la extenuación, cuando antes no tenías ganas de nada.
.- Sacamos al niño que todos tenemos dentro.
He observado que todo jugador, sonríe, está alegre, se siente dueño de su vida, quiere que sus pupilos se desarrollen, busca como hacerlo, investiga… SIN IMPORTARLE LO QUE LOS DEMÁS DIRÁN.
Sabe que puede y quiere. Como cuando eras niño, y saltabas un rio sin problemas, cuando ahora ni siquiera lo intentas, o piensas que son unos locos quienes lo hacen.
Se dice que Pokemon nega la innovación del ser humano. Pues que yo sepa , no solo a través del programa hay negocio, sino que también han surgido negocios alrededor del mismo.
¿Dónde se está coartando la innovación? El juego crea nuevas oportunidades en todos los sentidos. Saca al niño que la sociedad, nos ha dicho que tenemos que esconder.
Nos hace pensar, ser creativos. ¿Qué hay de malo en ello?
Así que por favor:
.-  Respeta a los que no opinen lo mismo que tú.
.- Antes de dar tu opinión sobre algo, pruébalo. Mientras tanto, mantén el pico cerrado.
.- ¿Por qué te da miedo ser tú mismo? ¿Quién te lo impide? Si quieres hacer algo, HAZLO. Si sientes que tienes que expresar tus pensamientos , hazlo…. Que te la bufe lo que piensen los demás. Se coherente en todo momento contigo mismo.
.- Así que por favor no pierdas nunca al niño que hay dentro de ti. Vive cada instante como lo hacen ellos. De esta manera, la frustración, el miedo y los reproches no estarán en tu  vida, viviendo siempre desde el presente. Que es lo único que tenemos.
.- Disfruta siempre, que mañana nadie sabe lo que puede pasar.
Dejemos de insultar a los demás cuando si nos viéramos dentro de nosotros, tendríamos trabajo para pulir y limpiar, durante años.
Se un subnormal que coge Pokemon, un anormal que da conferencias subido encima de una silla, un cocinero con cresta o un director general en vaqueros….
PERO SE SIEMPRE TÚ.
¿Y tú juegas a Pokemon GO? ¿Qué te gusta hacer y te da vergüenza decir? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario