miércoles, 27 de julio de 2016

“Para disipar una duda, cualquiera que sea, se necesita una acción”. Thomas Carlyle.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/27/dudar-es-no-querer-ser-uno-mismo/ 

dudarVivimos en un sin vivir. Vivimos en una duda constante.
Dudamos de la persona nueva que ha entrado en nuestra vida, dudamos de lo que nos ha dicho nuestro jefe si es verdad o si es mentira, dudamos de la oportunidad que tenemos delante de nosotros , dudamos de lo que nos dicen hasta nuestra familia.
Siempre dudando.
¿Por qué dudamos?
.- Porque durante nuestra infancia, en la que creíamos todo lo que nos decían. Alguien quien era muy importante para nosotros, nos dijo que no lo intentáramos, que era imposible. Que íbamos a fracasar, y lo peor que nos puede pasar en la vida, es tener esa sensación de fracaso.
.- O que nosotros mismos, por nuestra falta de confianza en nosotros mismos, dudamos hasta de nuestra propia sombra.
Dudar es creer que no somos dignos, capaces, los ganadores de lo que la vida nos ofrece, a través de halagos, oportunidades, regalos, parejas increíbles … En definitiva, de nuestros sueños, hechos por fin, realidad.
Dudamos porque creemos que no podremos hacerlo.
A lo largo del estudio para la redacción de mi 2 libro, me he dado cuenta, que todo CANALLA, duda solamente de una cosa: DE LOS LIMITES QUE DICEN LOS DEMÁS QUE NO SE PUEDEN ROMPER.
Nos dicen que no podemos crear cohetes para ir a la Luna, sino eres la NASA, y Elon Musk, lo está haciendo. Nos dicen que no podemos ser cocineros llevando una cresta como David Muñoz, crear coches eléctricos y que sean elegidos mejor coche del año, como hacen en Tesla…
Pero no hace falta irse tan lejos….Seguro que te habrán dicho alguna vez que no podrías conseguirlo, que ibas a fracasar… Y por tu fuerza de voluntad, confianza, en que SI, lo hiciste.
Luego echaste la vista atrás, y pensaste cómo lo hiciste. Casi ni te lo creías, pero lo hiciste.  Las dudas no estaban en el recorrido, solo la confianza, la ilusión y el esfuerzo estaban en ti.
TODOS y cada uno de nosotros, nos podemos superar a nosotros mismos y superar las barreras que nos propongamos.
¿Cuándo?
Cuando CORAZÓN y la CABEZA, están de acuerdo. Y yo le añadiría algo más, que para que no haya dudas, esa unión tiene que ser muy fuerte sin depender del exterior porque así, NUESTROS OIDOS SE CIERRAN ANTE PALABRAS Y PERSONAS QUE NOS DICEN QUE ES IMPOSIBLE.
Asi que para conseguir cualquier cima que te propongas, ten en cuenta antes de comenzar el viaje, si hay buena conexión, entre tu corazón, cabeza y que oyes a tu alrededor… Si algo falla, mejor no empieces… no llegarás a tu meta.
Por favor, ¿POR QUÉ HAS OLVIDADO AHORA, TU AFAN DE SUPERACIÓN,  TU DESCARO…CUANDO HAS ROTO MUROS INFRANQUEABLES ANTES?
Así que no me valen las excusas, de que no tienes la formación, la experiencia o cualquier cosa que te quieras decir, porque en esos momentos anteriores, tampoco la tenías y lo conseguiste.
SI QUIERES DE VERDAD, SABES QUE LO PUEDES CONSEGUIR. QUE NADA NI NADIE TE PODRÁ PARAR.
¿Entonces por qué te estás limitando?
dudasLas personas  que solamente dudan de los límites establecidos, han dejado atrás familia, amigos o parejas que en esos momentos, estaban a su lado.
¿Por qué?
Porque para romper los límites, para alcanzar cimas impensables, no tienes que ser como los demás. Son lo que los demás dicen “Anormales”, aunque para ellos sean de lo más normal.
¿Por qué Anormales?
Porque intentan ser guiados por la “sociedad” a través de sus parejas, familia, amigos , a que no se salgan del rebaño, a que no sueñen tanto… Y saben que para conseguirlo, tienen que seguir “su camino”. Y si dicho camino, no están esas personas (que no quiere decir que no las quiera), pues las apartará del camino.
Cuando conseguiste esos resultados “extraordinarios” anteriormente, los demás además de felicitarte, te miraban raro, como diferente, como ANORMAL…
Dudas, porque no aceptas que eres diferente, que sigues pensando en el qué dirán, si te seguirán hablando los demás, cuando les digas lo que quieres o sientes.. Sabes que es algo diferente a lo “normal” establecido por los demás… Pero lo importante que es “normal” para ti..
¿Sabes porque dudas, en definitiva?
PORQUE TIENES MIEDO A SER TÚ MISMO, PORQUE TIENES MIEDO A DESCUBRIRTE, TIENES MIEDO AL ÉXITO, A DESTACAR…
No vas a destacar, solamente a ser tú mismo… Y eso en una sociedad, en la que se nos “invita” a agachar la cabeza ante normas ya escritas, no está muy bien visto.
Si dudas, es porque tienes miedo a SER TÚ, A LO QUE SIENTES.
Dudar, es no confiar en ti, no confiar en tus capacidades (tienes más dentro de lo que crees).
Dudar es no querer ser quien sabes que eres.
Sólo dudes de una cosa en la vida, cuando te digan: QUE LO ESTABLECIDO ES INAMOVIBLE….PORQUE NO ES ASÍ.
¿Por qué dudas? ¿Qué has conseguido antes en tu vida que no dudas? ¿Dudas por qué tienes miedo a ser tú mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada