domingo, 31 de julio de 2016

TRADE

https://vivoemprendiendo.com/2016/07/31/son-las-opciones-binarias-un-gran-fraude-o-una-inversion-legitima/ 
“El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo”.
-Warren Buffet
churumbela
Vamos a hacer un pequeño resumen, muy pequeño, de lo que es una opción binaria, para aquellos que apenas escucharon el término pero intuyen que las opciones binarias pueden ser una forma interesante de incrementar su capital. De hecho, no hay nada mejor que leer bien su definición, para comprender así el verdadero riesgo implícito y no tenerlo como una tabla de salvación ni entenderlo tampoco como el último gran fraude para inversores inexpertos.
Las opciones binarias son simplemente un sistema de inversión por el cual decidimos si algo va a aumentar o disminuir su valor, es decir, que va a pasar con el precio de unos activos subyacentes, (índices, materias primas, divisas, acciones, etc.), durante un plazo de tiempo acotado.
Existen varios tipos de opciones binarias, la más habitual es la del “todo o nada”, donde ganas una cantidad “x” si al vencer la opción, esta, cotizó por encima de su precio inicial (ganarás si te posicionaste en “call”) o en caso contrario, si cotizó por debajo del precio inicial (ganarás si te posicionaste en “put”). También existen otras opciones más complejas para inversores más experimentados, relacionadas con aspectos más específicos relativos al activo subyacente en cuestión.
Por lo tanto, juegas a predecir, predecir si el precio de un bien subirá o bajará durante un tiempo determinado, (este puede ir de segundos a horas), y con solo dos resultados posibles, acertar o no acertar. Ya vamos entendiendo por que a los traders (inversores) les gusta tanto este sistema, ¿verdad?
Además, hay que tener en cuenta, que ahora en verano, todavía hay movimiento financiero, el país no está del todo paralizado, y todavía podemos hacer dinero. El trading de opciones binarias nos da esta oportunidad de conseguir una buena rentabilidad en un corto periodo de tiempo, y esto es justo lo que buscamos para estas complicadas fechas.
Ahora que ya hemos entendido de qué va el juego, voy a poner algunos ejemplos de inversiones rentables en opciones binarias, pero ojo, lo que hoy funciona, mañana… quien sabe.
-Nuevas tecnologías, internet, Google:
Concretamente el activo Google, y a pesar de sus constantes giros estratégicos y de su cultura startup, es y seguirá siendo líder de su sector por mucho tiempo, así que, ¿cómo no ganar dinero con google?, solo hay que elegir el momento adecuado y no hacerlo justo en uno de esos cambios estratégicos que nos dejan a todos tan boquiabiertos.

-Materias primas, como el Oro:
A pesar de que el oro se ha movido durante los últimos tiempos en índices negativos, el mercado de materias primas sigue siendo un valor muy a tener en cuenta, ¿o pensabas que ya no se podía ganar más dinero con esta materia prima?
-Las Divisas:
Todo un clásico como las divisas, estas son una excelente opción para poder obtener grandes beneficios, esos sí, estando muy atento al cambio divisa adecuado.
Como ya sabemos, la divisa más común y de la podemos obtener un beneficio mayor es el EUR/USD.
En cualquier caso, el posible éxito que puedas tener a través de las opciones binarias, siempre viene de la mano de estar bien informado y seguir una estrategia muy marcada, sin experiencia previa lo aconsejable es, empezar con un capital mínimo y apoyarse en un buen simulador que nos proporcione una completa guía de opciones binarias, imprescindible para dominar el escenario de inversión y empezar a ganar dinero.
Ahora bien, si eso es así ¿por qué dicen algunos que las opciones binarias son un fraude?
Si bien esta forma de inversión no es en sí misma un fraude, es cierto que se presta a que algunos brókeres se valgan de ella para hacer fraude. De ahí que la comisión de inversores de EEUU (CFTC por sus siglas en inglés) emitiera recientemente un aviso sobre esquemas fraudulentos relacionados con las opciones binarias. Las prácticas denunciadas incluían denegación de reembolso, robo de identidad, y manipulación de software con el objetivo de provocar pérdidas.
Una de las herramientas que usan es la falta de información. ¡Hemos visto que las opciones binarias implican operaciones de alto riesgo, pero ningún bróker te pone en su página “Cuidado! operaciones de alto riesgo”, muchos te las venden como la panacea para hacer dinero y esa es una de las trampas.
Otra táctica que usan es la manipulación de software, es decir, alterar el programa informático para que dé un mensaje erróneo al inversor. La mayor parte de las veces, estos cambios sobre el precio son tan pequeños que el inversor ni se da cuenta. Sobra decir que eso no es jugar limpio…
Otros brókeres hacen que sea casi imposible cobrar. Por ejemplo, los programas de bonificación, en los que tienes que llegar a una cierta cantidad de dinero o de operaciones antes retirar tu dinero; con esta operación anuncian un programa de bonos que en principio te beneficia, pero sólo cuando vas a retirar tu dinero te das cuenta que no puedes a menos que primero alcances ciertas condiciones.
A pesar de todo, no hay que ser alarmista. Como todo en esta vida, uno tiene que tener cuidado de en dónde se mete. Hay páginas que contienen listados de brókeres fraudulentos. Así que haz tus deberes, investiga cuales son fiables, y luego decide si vas a usar tu dinero en una operación de alto riesgo. Si decides hacerlo, estarás listo para invertir en opciones binarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario