domingo, 3 de julio de 2016

No cumplas años, sino Sueños

http://jccubeirojc.blogspot.com.uy/2016/07/no-cumplas-anos-sino-suenos.html 

La palabra “sueño” viene del latín “somnus”. “Somniare” era tener ensoñaciones, imaginar.
Que tus sueños se hagan realidad. Katie Morton, autora del libro ‘Los secretos de la gente con voluntad extraordinaria’, nos propone diez pasos para lograrlo:
1. Pregúntate “¿Cuál es tu verdadero sueño? Sí, cuál es tu propósito en la vida, qué te hace feliz conseguir, lograr, obtener.
2. Decide y cree en ello. En lugar de plantearte todas las razones por las que no vas a conseguir ese sueño, pásate al Compromiso, que es la suma de Decisión y Creencia. Pon toda tu energía al servicio del proyecto.
3. Sepárate del miedo. Es decir, de todas las excusas que te impiden ir en el camino adecuado. No hay justificaciones ni por falta de tiempo, ni por cansancio, ni por pereza. Todo está en la actitud adecuada.
4. Pásate a la acción. Just Do It. Cuanto antes, mejor.
5. Ámate a ti mism@. Trátate mejor. Toma cierto tiempo cada día para relajarte, para escucharte a ti mism@, para decidir qué es lo mejor para ti. Te mereces todo lo bueno que te pase.
6. Utiliza el éxito de otras personas como inspiración. Deja, si ocurre, de juzgar a otros y criticar, y trata de aprender de lo que hacen l@s mejores.
7. Fíjate en los errores como fuente de aprendizaje. En lugar de caer en el pánico o en la indecisión, aprende de lo ocurrido.
8. Valora las pequeñas decisiones. Toda decisión, por pequeña que sea, importa… y mucho. Tú determinas realmente en qué te vas a convertir. Forzar la realidad no tiene sentido.
9. Evita que ganen los malos hábitos. Tod@s construimos nuestra “segunda naturaleza” (Aristóteles). Sueña a lo grande, apuesta por la acción, ocúpate de tus hábitos y persevera.
10. Date cuenta de que el Universo es tu amigo. En palabras de Paulo Coelho, “Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguir tu sueño”.

Sí, “El futuro pertenece a aquellas personas que creen en la belleza de sus sueños”, Eleanor Roosevelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada