domingo, 3 de julio de 2016

“Nos encanta el postureo emocional y el sufrimiento es sólo del vecino”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/03/sergi-rufi-nos-encanta-el-postureo-y-el-sufrimiento-es-solo-del-vecino/

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Sergi Rufi.
Sergi RufiEstamos guiados por la razón. Y luego, nos quejamos porque no conseguimos resultados si seguimos al pie de la letra lo que nos dictamina el libro o el guru de turno.  Pensamos que si él lo ha conseguido, nosotros también, pero las cosas no van así.
En un mundo donde las emociones se han dejado a un lado, en el que se nos dice que la vida, con una frase de motivación, ya la tenemos solucionada.. Llega Sergi, para decirnos que una vida más genuina, libre y COHERENTE (palabra que todo Canalla enarbola por bandera), es posible.
Impulsa a través de su libro ” Despierta. Manual de Espiritualidad rebelde“, los pasos para vivir una vida con sentido y con el significado, a través píldoras con lenguaje contundente y directo.
GRACIAS Sergi, por recordarnos que el 1º paso para comprendernos es conocernos. Que para conocernos tenemos que abrirnos a nuestras emociones. Que somos más que simples personajes.  Que la “historia” que nos han dicho que tenemos que seguir, es eso, una “historia”, para que no descubramos quienes somos de verdad , REBELDES y ÚNICOS.
Podéis conocer más a Sergi, a su trabajo a través de su Web, en Facebook y en YouTube a través de Sergi Rufi yMundo Wufi, (Facebook), son Podcast de referencia en el mundo del desarrollo personal,  de forma desenfada, habla de forma clara y sincera, sobre desarrollo personal y espiritualidad.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
Es el momento de ser nuestro propio barco. De levantar el ancla, de aceptar nuestras propias rarezas. Rebelarnos contra la rutina, contra esos “ASÍ ERES TÚ..” y encontrarnos con nosotros mismos. Nos daremos cuenta que la vida es lo que nosotros queremos.
Seamos Rebeldes y Canallas de espíritu.
.- ¿Quién es Sergi Rufi?
Según con el cristal a través del que me observe el ombligo, soy un rockero, un meditador, psicólogo, científico, pro-budista, con mi Sol en Géminis en Casa 10 y Ascendente en Leo, soy medio astrólogo también y sobre todo un rebelde espiritual, airadamente compasivo como diría mi maestra, alguien que trata (a veces sin lograrlo) de predicar con el ejemplo y practicar diariamente el aceptar sus imperfecciones y rarezas, y humanizarse cada vez más. Además, me reconozco un poco como un solitario social.
.- ¿Qué produce el despertarnos?
Darnos más cuenta de la naturaleza de las cosas, ser capaces de dilucidar las cadenas de causas-efectos que nos han llevado y han llevado al mundo al punto de molestia e incomodidad donde nos hallamos actualmente. Dejar de ser víctimas de la incesante cascada de la vida y responsabilizarnos de nuestro momento actual, desarrollar conciencia social y visión profunda, considerar disciplinas y modus operandi descartados con anterioridad por nuestra supina ignorancia, conectar con nuestro adulto interior y que acune a nuestro niño interior herido, comprometernos con mejorarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Intentar ser más amorosos y menos egoístas cada día que pasa, permitiéndonos caer y fallar. En el fondo, sólo somos humanos.
.- ¿Qué has aprendido de tus mentores? ¿Y de tus caídas?
De mis mentores incondicionalidad, paciencia, humildad, de las caídas.. buff todo.. son un peldaño, las alas que siguen la vómito como diría Nietzsche, ha salido de todo de mi pozo personal desde libros hasta nuevas habilidades, nuevas formas de ser, de bosquejar y relacionarme con el mundo y si apuro, hasta mis estudios formales, la psicología y esas cosas.
.- ¿Qué provoca Hollywood en nuestra vida?
Una tortilla de conceptos, una ristra de metas irrealistas, un espejismo corrupto, un nudo mental que arranca el sueño, una proyección de un mundo amoénico donde no hay rechazo ni abandonos y donde todo es moqueta roja, flashes, éxito y belleza perenne, lo cual es sólo un lado de la moneda, de la otra nos olvidamos… hay toneladas de sufrimiento debajo de esas capas de maquillaje, en esa cultura de fast-food prefabricada, en las bambalinas de ese teatro apesta a antidepresivos, traición, sueños rotos, insomnio, soledad y antipsicóticos.
.- ¿Quién es un rebelde espiritual?
Alguien que pone el dedo sobre la llaga de la autoayuda comercial, que aprovecha la energía de la rabia para cambiarse así mismo y mejorar personalmente, alguien que se preocupa por la injusticia y que se siente indignado con el status quo. Alguien sensible, pacífico, concienciado y espiritual que quiere cambiarse así mismo y motivar a la gente a hacer lo mismo.
.- ¿Por qué nos da miedo conocer el mundo interior que tenemos?
Por miedo a que hayan monstruos esperándonos, por miedo a conocernos, por miedo a volvernos locos, por miedo a no regresar más, por miedo a lo desconocido, por miedo a cambiar, por miedo al éxito, por miedo a dejar de quejarnos y comenzarnos a responsabilizar, por miedo a madurar, por miedo a cumplir tus sueños y sanar.
.- ¿Cuándo aceptamos nuestras rarezas, a qué nos lleva?
A aceptar las de los demás, a aceptar nuestra imperfección y a respetar la imperfección de los demás, a dejar de buscar ideales Disney fuera y centrarnos en conectar con nuestro mundo interior para brillar de dentro hacia fuera.
.- ¿Cuál es la meta de desarrollarnos personalmente?
Alcanzar el equilibrio, el centramiento, la aceptación, el autorespeto, el amor incondicional hacia nosotros mismos, la expansión, la máxima expresión de nuestro ser.
.- ¿Somos más que un cuerpo, más que unos títulos?
Somos mucho más que un cuerpo, somos una mente, emociones, energía, espíritu, etc.. y los títulos son un invento chino del sistema que nos ha salido muy caro y que la crisis económica actual está poniendo en su lugar. Educación sí, pero academia.. alguna poca sí, otras muchas caca.
.- ¿En qué pilares tendría que basarse una educación a las futuras generaciones?
Sergi RufiEn el autoconocimiento primeramente, y después en potenciar el talento natural de cada uno sin forzar a nadie a ser quien no es, en dejar de proyectar nuestros anhelos personales en nuestros hijos. Hay que rescatar la originalidad de la individualidad, más libertad de expresión y de creatividad, y menos represión y castigo. Los moldes para las latas de atún en escabeche.
Centrémonos en ser más reales y menos perfectos, sólo somos humanos no robots
.- ¿La espiritualidad rebelde tendría que estar también en las empresas? ¿Qué beneficios produciría?
Más autoconocimiento, más liderazgo, más escucha, más empatía y más disrupción y por ende creatividad e innovación.
.-  ¿De qué se compone una pareja sana?
De dos partes que saben estar bien a solas, que se complementan pero no se necesitan el uno del otro para ser ellos mismos. Esta pareja tiene un lenguaje y un espacio común, se respetan, conectan, sienten y laten al unísono cuando intiman. Luego se marchan a sus particulares mundos y más tarde regresan a su espacio común de nuevo, y así el bucle se repite sin prisas ni pausas.
.- ¿Para qué ha nacido el ser humano?
Creo que hay tantas motivaciones existenciales como seres humanos, no compro que todos tengamos que emprender, ser líderes y aventureros.. cada cual con lo suyo.. Me encaja lo que dice la espiritualidad a este respecto, hemos venido a evolucionar como almas, a aprender y ganar sabiduría para en cada vida mejorar la especie hasta llegar a despertar como colectivo y elevar el nivel de sutileza y profundidad de visión del planeta. Dicen, y me creo, que Dios nos está esperando al final de nuestra evolución como especie. Por lo tanto hay que currárselo y sacar cum laude en la asignatura de desarrollar la conciencia, la humanidad se lo merece.. pese a los resultados de las últimas elecciones.. buff
.- ¿Dónde hemos dejado esta sociedad, la honestidad?
Debajo de las capas de maquillaje, de los filtros, de las luces, de las pantallas, de las lentes de las cámaras, del ruido estereotipado de las redes sociales. Muy cerquita de nuestra herida personal, junto a las cicatrices. ¡Pero cómo nos mola posturear que todo va genial y que el sufrimiento es solo del vecino!
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Ir más allá del bienestar para arañar el bienser. Pasar del confort hedonista infantil a luchar por ser la mejor versión de uno mismo, hacer los paces contigo, comprenderte, aceptarte, respetarte, darte cariño, y tratar de hacer lo mismo con los demás.
.- Una reflexión para los lectores del blog
La Espiritualidad Rebelde de la mano del Liderazgo Canalla van a abollar bien prontito este mundo aquí y allá tío… y lo sabes muy bien, hermano terrenal, solar y cósmico!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario