miércoles, 20 de julio de 2016

“Porque detrás de cada persona se esconde otra. Quizás más bella, quizás más nueva, quizás la tuya”. Federico Moccia.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/20/que-hay-detras-del-miedo/ 

miedoSiento miedo pero no quiero saber por qué. Veremos si tapándonos los ojos se pasa“.
Es una frase que nos repetimos una y otra vez, de alguna manera en nuestro día a día.
Sientes miedo porque se va esa persona, siento miedo porque no sé si lo podré conseguir, sienten miedo ante lo nuevo que la vida les ofrece, sientes miedo porque sabes que la quieres, siento miedo porque sé que es la oportunidad de mi vida….
Todos hemos sentido el miedo. Con el amor son las dos únicas emociones que rigen este mundo.
EL miedo es el “aceite” que determina nuestras decisiones. Decidimos por una u otra opción, en función de la que menos miedo nos de sus posibles resultados.
El miedo es como el amigo pesado que tenemos de toda la vida, pero que sabemos que tenemos que verlo casi todos los días.
“Tengo miedo y no me gusta sentirlo”.
¿Y qué hacemos pues?
 Como tú, yo también he pasado y paso, por diferentes tipos de miedo, miedo a qué pensaran de lo que he escrito, miedo a qué pensaran de mi conferencia, miedo a qué pensaran de mi master-class,  miedo a no llegar a tiempo a presentar mi 2º libro a la editorial, miedo a perder a mi familia…. Muchos miedos, que mirándolos desde fuera, me han hecho, y me hacen descubrirme.
El miedo  ayuda a descubrirte, a adentrarte en tí y conocer un lado oscuro que todos tenemos.
Como bien dice Sergi Torres, nos han enseñado que “el miedo, es la gran amenaza que el ser humano puede sentir“. Pero yo doy gracias por sentir miedo.
Todas nuestras decisiones, como he dicho antes, están basadas en el miedo.
“ No voy a hacer esto, porque no quiero que… No pienso decirte nada, porque no quiero te enfades.. No voy a dar el paso adelante porque vergüenza a mostrarme… No voy a decirte que me gustas, por miedo a qué dirás… No voy a entrar para el reto, porque sé que no lo conseguiré…”
Más y más miedo.
Tomamos decisiones basadas en el miedo, pero no queremos sentirlo. Mejor que lo sienta otro.
¿Por qué?
Porque el miedo, nos muestra quienes somos, lo que hay dentro de nosotros. Te pongo un ejemplo.
“ No quiero que nadie se entere que estoy trabajando de algo que me hace feliz , por miedo al qué dirán… Pero mientras tanto seguiré haciéndolo a escondidas..”.
Lo que está pasando, es que si eres coherente contigo mismo, y te das cuenta, que lo que estás haciendo es tu felicidad, tu motivación, tu ilusión, no tiene ningún sentido tener miedo. Te estás mostrando a los demás como tú eres, y eso no te tiene que dar miedo. Eres tú, es tu ser, es tu esencia.
Si aún así, te sigue importando la opinión de los demás, todavía sigues teniendo miedo, porque no te estás aceptando a ti mismo.
miedoNo vivimos una vida, vivimos continuamente en la película de “Viernes 13”, en una película de terror. Nos levantamos con miedo, nos miramos al espejo con miedo, ( nos damos miedo nosotros mismos) , vamos al trabajo con miedo, tenemos miedo a dejar a nuestra pareja, a decir lo que sentimos , y aunque en muchas ocasiones, es lo mismo una y otra vez, seguimos repitiendo las mismas escenas.
Sé que ahora estaréis nerviosos esperando saber cómo superar el miedo. ¡¡Pues no tengo ni idea!!.
He aprendido que cuando tengo miedo… Lo acepto. ¿Qué quiere decir?
Vivo el miedo y me pregunto, ¿Por qué lo siento?¿Por qué está en mi vida?. Jode y mucho, darte cuenta, que has sido hasta entonces, que estás formado de creencias que no te sirven para nada. “Tengo miedo porque me he sentido un fracasado siempre en la vida, y ¿ahora por qué iba a tener éxito? … Tengo miedo porque todas mis ideas se han ido al traste…y ¿Ahora por qué iba a triunfar esta? .. Tengo miedo a sentirme querido en la vida, porque siempre me he sentido solo y ¿ahora por qué quieres quererme tú?…”.
Tenemos muchas vertientes de miedo dentro de nosotros, haciéndonos ver que estamos hechos de pedacitos de él.
El miedo es el transcurso de tu ser anterior a un nuevo ser. Y eso da un miedo que te cagas. No sabes qué va a haber detrás de ese miedo, no sabes si serás capaz, de si tienes el talento para conseguirlo… Pero es que la vida en si, es transformación, es cambio.
Todos queremos conseguir el éxito, la felicidad, dinero a través del “sin esfuerzo”. Queremos alcanzar esa “felicidad extrema”, sin tener miedo.
Tener miedo, vivirlo, pasear por el cementerio que tenía y tengo dentro de mí, me ha llevado hasta aquí junto a ti. Sin miedo no hubiera descubierto muchas cosas de mí, que yo mismo había ocultado. Sin miedo no hubiera conseguido muchas cosas de las que he aprendido más que si hubiera asistido a cualquier “Máster del Universo” de los que se anuncian en la actualidad.
Sin miedo, ahora no podría decir, que soy feliz. (Nadie es feliz al 100%, que conste).
Se han escrito muchos libros sobre el miedo, hasta uno se llama “No miedo”, pero ¿qué pasaría, si hubiera un libro que se llamara: “Vive tu miedo”?. Creo que nadie lo compraría pero cuanto es de necesario.
Tenemos miedo a cualquier situación, por pequeña que sea. Que se nos escape de lo que nosotros ya conocemos.
Siempre tendremos un pero.., un hay que.., una excusa para no enfrentarnos al miedo que tenemos. Siempre tendremos algo mejor que hacer, para no superar esa barrera, porque pensamos que eso de vivir en un mundo sin miedo, es algo de “happy flowers”, de “raritos”.
Al miedo nos han enseñado a combatirlo con pensamientos positivos, con alegría, o en algunas ocasiones evadiéndonos de él… pero yo he aprendido, a base de leches, preguntándome ¿Por qué tengo miedo?, es la única solución al respecto.
¿Qué has conseguido huyendo del miedo durante tu vida? Nada. ¿Y qué pasaría si fueras coherente contigo mismo y vives el miedo? ¿Qué pasaría si dieras el paso adelante y vieras que hay detrás de esa sensación de miedo?
¿Qué hay detrás del miedo? Te está esperando tu ser, te estás esperando a ti mismo.
No evites el miedo que estás viviendo, no lo disfraces de cualquier manera, no lo entierres bajo pensamientos positivos, vívelo. Porque al vivir el miedo, estás viviendo en el único momento en el que el ser humano, puede vivir, en el presente. Y es desde ahí, es el principio del comienzo de todo.
Desde la aceptación de tus emociones y pregúntate ¿POR QUÉ lo siento?. Y tras saber la respuesta, traspasa la puerta que te lleva a una vida mejor.
¿A qué tienes miedo? ¿Por qué? ¿Qué crees que hay detrás del mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada