jueves, 14 de julio de 2016

”Querer es poder, es lo que te salva la vida”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/13/mario-vaquerizo-querer-es-poder-es-lo-que-te-salva-la-vida/ 
Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Mario Vaquerizo.
Mario VaquerizoEs una de las conversaciones realizadas hasta ahora, que no necesitan introducción.
Colaborador de programas de televisión, de medios como el País, Primera Linea,  protagonista junto a Alaska de un Really muy importante en la MTV y escritor de libros como ” Haciendo Majaradas” o “Fabiografia“, hace unos días tuve la posibilidad de poder conversar con él, sobre su último libro ” Vaquerizismo” sobre la vida, la fama y muchas cosas más.
Una de las entrevistas, más sinceras, claras y a tumba abierta hasta la fecha.
GRACIAS Mario,  por recordarnos que lo raro que lo demás ven en nosotros, no es lo que nosotros consideramos raro, es quienes sabemos que somos. La importancia de aceptarnos, de ser profesionales en todo lo que hagamos y seamos puntuales, valores a no olvidar en nuestro día a día.
Podéis conocer más a Mario a través de su Instagram.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Quién es Mario Vaquerizo ?
Un chico que en cada momento cree en sí mismo. Es dueño de su vida. Que es una persona educada. Que no es una persona para nada dogmatica. He aprendido a lo largo de mi vida a no prejuzgar. ¿Por qué? Porque cuando me he dado cuenta que estaba prejuzgando he visto que estaba perdiéndome cosas interesantes de la vida.
Soy una persona vital, alegre, que lo que quiere para él, lo quiere para los demás. Y que quiere acabar con la dictadura del siglo XXI, que es lo políticamente correcto
.- ¿Todos somos Canallas?
Yo creo que todos somos canallas. Y así lo pienso, es muy bueno serlo. En un momento dado hay que ser gamberro, mamarracho y canalla, todo a la vez porque te salva muchas veces en la vida.
Pero no solamente hay que mamarracho ni canalla siempre en la vida,  también hay que ser una persona transcendental, una persona seria, tierna, buena pero sobre todo muy bien educada.
.- ¿Qué has aprendido del pasado que siempre tienes presente?
He aprendido que las cosas cuando se desean de forma sana, se acaban consiguiendo. Y que ese lema que dice “Querer es poder” es lo que te salva la vida.
Yo siempre pienso que lo que he querido hacer, lo he acabado consiguiendo en todo momento, porque me he esforzado en querer hacerlo.
Y también he aprendido que mis aficiones se han acabado convirtiendo en mi modo de vida y eso hace que te sientas como un privilegiado. Y aunque seas un currante nato, no sientes que estás todo el día currando porque lo vives como un hobbies. Aunque sé que no es un hobbies porque me están pagando por ello, ya que hay una remuneración.
Para mí no es un trabajo por ejemplo los libros que publico, pero si un compromiso ya que la editorial ha invertido para ello dinero o coger la furgoneta con las Nancy Rubias y girar por toda España.
Por eso creo que en esta vida, solamente triunfan aquellas personas que son educadas, profesionales y puntuales, como bien decía Jerry Hall.
.- ¿Crees en el amor?
Yo creo en el amor y más allá. Hasta en aquellas situaciones que el amor puede darse de forma fortuita, también creo.
Muchas veces tratamos de prejuzgar, como por ejemplo a personas como Jerry Hall, exmujer de Mick Jagger y ahora casada con Rupert Murdorch  cuestionando el amor verdadero que siente de una persona a otra.
¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo? ¿Conocemos a esa persona?
Somos muy cabrones con esos prejuicios, unido un poco también a la envidia.
Son dos de las cosas que más alergia me dan, los prejuicios y la envidia.
.- ¿Qué no debemos olvidar los hombres de la psicología de las mujeres?
Tener la intuición femenina. Que solamente tienen ellas.
Eso se puede traducir en Inteligencia Emocional.
Las mujeres tienen el poder, pero no lo digo desde un punto de vista feminista. A mí no me interesa el feminismo radical, ya que me ha dado cuenta que todas esas feministas se han movido en torno a la teoría y sin preguntar directamente a las mujeres lo que quieren y cómo se sienten
Yo creo que la mujer tiene el poder. Todos venimos de dónde venimos. El sexo de la mujer es el poder. Porque si no existiera nadie estaríamos aquí. La conexión que establece un hijo o una hija con su madre, no tienen el mismo sentido con las que luego estableces a lo largo de tu vida
Y dicho todo esto, me encantan las mujeres. Yo me he criado en un matriarcado. Las mujeres que más influido en mi vida, han sido mi abuela, mi tía y mi madre
En mi infancia, en vez de ir a jugar al futbol, lo pasaba con ellas escuchando de lo que hablaban, sobre la problemática de Grace Kelly con su hija Carolina en aquella época.
He aprendido que esa parte femenina que me encanta tener, me ha salvado la vida en muchas ocasiones.
.- ¿Donde está el pudor?
Ni idea.
Me he dado cuenta que me gusta mucho escribir. Y me he dado cuenta que el pudor que tenía al escribir un nuevo libro, lo he mandado a tomar por culo. ¿Por qué? Por lo políticamente correcto que te hablaba anteriormente, David.
Pudor era pensar qué pensarían los demás escritores por mi intromisión. Pero yo no pretendo ser escritor, solamente soy un periodista que tiene facilidad para escribir y me dejan hacer lo que quiera, hablando de mí que es lo mejor se me da
Y hablando de mí, de experiencias que he tenido, me he dado cuenta que he acabado hablando sobre temas universales que llega a todo el mundo, y que todos compartimos, como puede ser el amor, la amistad, la intolerancia.
.- ¿Y la intolerancia?
En el mundo de los toros donde más se demuestra esta intolerancia.
A mí el mundo taurino me da igual, ni me ofenden ni no me ofenden, lo que si me ofende es que puedan llamar asesino por acompañar a mi padre (que se ha portado genial conmigo), como muestra de amor hacia él, a una corrida acompañándolo.
Porque mi padre no es ningún asesino. Los asesinos están en otro sitio.
Y la gente que saca lo peor de mí, tratando así a mi familia, cuanto más lejos mejor, porque me vuelvo un talibán.
La tolerancia y el respeto es lo que salva la vida, como bien dice mi amiga Elena Benarroch.
Por ejemplo Elena y Olvido son muy amigas, a pesar de que una es peletera y otra no comparte su profesión. Pero no son integristas, ni radicales, saben que tienen otros temas de los que hablar, no tocando ese tema. Por eso son amigas
.- ¿Tendríamos que poner a un Freak como presidente del gobierno?
Pues sí, me gustaría.
Mario VaquerizoTengo que reconocerte que aquí tengo un dilema. El término freak se ha pervertido mucho. Yo prefiero que me digan Freak, porque es un término que utiliza las personas para denostar a los diferentes en función de sus creencias.
El freak es raro, es singular, es él mismo, es el dueño de su vida.  Si eso significa ser freaky, yo lo soy. Pero no creo que en la clase política actual ninguno sea especial, ninguno tiene personalidad y la verdad que no me interesa ninguno
A mí me interesa mucho más Carmen De manera, el Po sí, el cuñao que tienen mucho más trasfondo que estos políticos que hacen bien su profesión y solamente hacen mirar hacia lo suyo  en vez de salvaguardar los intereses de los ciudadanos que hemos depositado nuestro voto para que te representen.
Prefiero ser un cómico que entretiene a las personas que tiene la oportunidad de decir lo que piensa, porque los partidos políticos son dogma, y como te he dicho, yo no soy dogmático.
Nuestros políticos parecen Mesías, que nos vienen a salvar. Yo creo en la libertad de expresión e individual, y no en la imposición de la filosofía de vida que ellos intentan. No permito que me aleccione nadie.
.- ¿Qué serías sin la amistad?
Yo creo que todo el mundo depende de la amistad. Yo creo que dependemos más de la amistad que del amor.
Yo he estado muchas veces sin novia, pero he estado acompañado de mis amigos y no he necesitado tener una novia. Aunque a veces nos han obligado a tener pareja. Muchas veces jugamos a estar enamorados cuando no estamos enamorados, porque nos han enseñado que si no tienes una chica o un chico a tu lado, nunca serás nada en la vida o una solterona.
Si la soltería es elegida bienvenido sea, es como la soledad. La soledad impuesta es jodida, pero la soledad elegida yo creo que es un lujo por el cual creo que hay que pasar de vez en cuando. Aún estando en pareja.
Yo soy muy amiguero. Yo quiero ser como Roberto Carlos, quiero tener un millón de amigos.
.- En Instagram tienes más 600.000 fans… ¿Se confunde seguidores con amigos?
Las redes sociales hay que tratarlas como un juego. No hay que confundirlas con la realidad. Yo agradezco a todos los seguidores de mi Instagram, pero no me lo tomo en serio, porque yo no vendo 700.000 discos.
Las redes sociales es algo que está ahí, algo que me lo tomo como una broma. Que no deja ser como una especie de diario. Pero para mí la amistad es fundamental. Y para mí aquellos amigos con los que tengo necesidad de hablar con ellos todos los días son las Nancy Rubias y Topacio Fresh.
Por ejemplo el proyecto de Nancy rubias, nació porque preferíamos disfrutar de nuestra amistad haciendo música y disfrutando de los viajes, que no lo sábados oyendo música que nos gustaba.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
AMIGA, con letras bien grandes.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Querer y sentirme querido.
.- Una reflexión para los lectores del blog.
Quedarme con una película favorita, es muy difícil, pero yo recomendaría a los lectores de tu blog, que vieran “Grease” y “ ¿Qué fue de Baby Jane?”.
Son dos películas muy importantes para mí, que las vi por primera vez desde muy pequeño. Es muy importante tener en tu casa, personas que te dejan ver determinadas cosas, como fue mi abuela y mi tia. Por ejemplo ver Grease, me hizo sentir que yo quería ser John  Travolta, de ahí fui a la Super Pop, de ahí supe que quería ser periodista para entrevistar a mis ídolos y de ahí hasta el día de hoy.
Y de canciones , recomendaría de Diana Ross “ Chain Reaction” producida por los Bee Gees. Y “Heart of glass” de blondie , que me parece lo más punk del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario