domingo, 4 de septiembre de 2016

“Creer posible es hacerlo cierto”. Hebbel.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/09/04/me-pregunto-que-pasaria-si/


curiosidadTodavía me acuerdo cuando mi madre me decía de pequeño: “Anda no seas tan curioso, que esto no es para ti”.
Pues mama, NO TE HE HECHO CASO. Y que feliz estoy de haberlo hecho.
Nada de lo que nos puedan decir los demás, que funciona, sabremos si es así, si no es siendo unos curiosos.
Todos los avances que ha tenido esta sociedad, los avances que se están gestando y los que vendrán, han sido provocados por personas CURIOSAS.
Nos han enseñado que al éxito se llega a través de las instrucciones que leemos a través de libros, artículos, conferencias, que las importen personas qué pensamos que ya está en él.
Y es lo que todos deseamos, seguir unas instrucciones con unos resultados ya comprobados.
¿Por qué?
Porque no queremos “matarnos los cascos”, sufrir, pensar en cómo podemos llegar a esa cima sin un mapa… Que queremos el éxito sin esfuerzo alguno. Que si nos pueden poner un ascensor hasta llegar a él, pues encantados.
Creemos que nos  venden una garantía hacia el estrellato. Más bien al estrellado.
¿Por qué?
Porque lo que acabaremos consiguiendo son MOMENTOS EXITOSOS, no el ÉXITO.
Momentos que vienen y que van. O que quizá nunca volverán.
Nos venden mapas que todo el mundo puede acceder a ellos. Y luego nos quejamos, de “Mire usted, que he seguido al pie de la letra todo y no lo he conseguido”.
PUES PORQUE OTRO LO HA HECHO MÁS RAPIDO QUE TÚ O DE FORMA MÁS EFICAZ.
¿Entonces que diferencia a unas personas que viven de verdad, en el éxito y los que tenemos momentos exitosos?
LA CURIOSIDAD.
Cuando tenemos una oportunidad, tenemos dos opciones. O recorrer el camino, que nos dicen que tenemos que emprender para llegar hasta esa cima, con el mapa que nos dan…o ser unos curiosos, e ir a la cima por la vertiente que nadie ha ido por ella.
Es decir, o camino fácil y rápido, o ser un curiosos y descubrir QUÉ hay de verdad, en esa oportunidad.
Todas las personas que he ido entrevistado, son unos curiosones.
Y la curiosidad no está casada con el fracaso. Está casada con el aprendizaje, la felicidad, el talento, la confianza.
Pasamos por la vida, sin pena ni gloria.
No nos fijamos en cómo funcionan las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Los POR QUÉ de las relaciones que tenemos, POR QUÉ actuamos de la manera que lo hacemos, de POR QUÉ se consiguen unos resultados de una manera y no de otra…
Pensamos que todo es PERFECTO si ha dado resultado ya otras veces. Y si así lo ha hecho, pues con nosotros también tiene que dar efecto.
Y cuando no se consigue, siempre echamos la culpa a los demás, al libro que nos han recomendado, al profesor que nos ha explicado la teoría para ganar dinero en la bolsa… y para colmo, como bien decía Einstein, “repetimos por 2 vez las mismas acciones, esperando conseguir resultados diferentes”.
¡¡Así es el ser humano!!.
Ser curiosos nos hace:
.- Ver la vida desde tu perspectiva, tu realidad.
No es lo mismo la teoría, que la acción. No es lo mismo que te digan que es el sexo, que practicarlo tú. No es lo mismo que te digan qué es liderar, que liderar tú a un equipo de personas.
Cuando tú eres el protagonista de la aventura, la experiencia es única, la sientes tú, aprendes de ella tú.
No es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo tú. Toda tu vida se transformará.
.- Descubrir nuestros talentos.
Cuando seguimos la senda de los demás, no demostramos nuestra valía. Hacemos lo que nos dicen, seguimos los pasos que nos recomiendan y a esperar.
Cuando eres tú el valiente que se lanza a descubrir, te das cuenta que puedes subir cima, que te puedes tirar por un puente, que tienes ideas propias y tienes personalidad.
Se dice que la curiosidad mata al gato. ¡¡Que error!!
. Lo que mata es la creatividad, la oportunidad de ver nuestros límites, de conocer nuestros límites, y de romper la zona de confort en la que estamos siempre viviendo.
.- Quieres más y más…
Cuando eres un curioso, quieres aprender más de la vida, de los demás.
No te quedas con lo superficial, con lo del día a día. Quieres saber más.. Quieres practicar más y más, quieres ser el mejor.
.- La creatividad empieza a formar parte de tu vida.
Empiezas a unir piezas que hasta ahora eran impensables, y creas un nuevo producto. Juntas a personas que pensabas que no encajarían y salen ideas increíbles.
Como alguna vez he dicho, la creatividad es simplemente ver la realidad desde otra vertiente. No siguiendo lo que estipulan los demás, como “normal”
.- Los “Y si…” no existen.
curiosidadno hay dudas. Acaban “excitándote” toda oportunidad que la vida te da. Quieres saber Por qué te la ofrece. Investigas el POR QUÉ se hacen las cosas así, POR QUÉ siempre se han hecho así, y tras ello, CÓMO se podrían hacer de una manera mejor, más efectiva.
Eso de “aquí siempre se han hecho las cosas así..” no va con ellos.
.- Y los límites ya no existirán en tu vida.           
Los únicos límites que existen son los que nos ponemos nosotros mismos.
Así que seamos más curiosos. Volvamos a la niñez y no paremos de preguntar a todo el mundo: “¿Y eso POR QUÉ?”. Y acabaremos creando ese nuevo mundo, que se nos llena la boca, pero poco hacemos para ello.
¿Y tú eres curioso? ¿Crees que la curiosidad mata al gato? ¿O mata los posibles avances? ¿En qué te vas a preguntar: “Qué pasaría si..”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario