viernes, 30 de septiembre de 2016

Sin límites

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/sin-limites 

"Muchos de nuestros sueños en un primer momento parecen imposibles, luego parecen improbables, y después, cuando convocamos a nuestra voluntad, pronto se vuelven inevitables" --Christopher Reeve

Imagen
Gracias a Christopher Sardegna por la imagen (clic sobre ella para más info.)
Muchos de nosotros tenemos sueños secretos aplazados o, peor aún, abandonados de forma definitiva.

Algunos desearíamos escribir un libro, o ser cantantes; o quizá tu sueño sea cambiar de profesión, viajar por el mundo, contribuir con el bienestar de muchas personas…

Sin embargo cuando comparamos ese gran anhelo con nuestra situación actual, cuando comprendemos lo lejos que estamos; los recursos, los conocimientos y las habilidades que nos hacen falta; nos decimos: “es imposible”.

Y no, no es imposible, o para suavizarlo un poco: casi nunca es imposible. Nuestro error radica en que evaluamos la situación con un marco temporal inadecuado. Observamos nuestro gran sueño con lentes de corto alcance.

Cuando vemos todo lo que nos hace falta, y entendemos que no podemos eliminar esas carencias en cuestión de semanas, meses, o cuando mucho un año, es cuando nos parece inalcanzable.

Pero si nos ponemos los lentes para ver de lejos. Si dejamos de pensar en semanas y meses, y consideramos plazos mucho más amplios: lustros, décadas; lo imposible se convierte en probable. Los límites desaparecen.

La realidad es que si estamos dispuestos a trabajar durante años para adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo nuestro sueño, nuestras opciones de triunfo se multiplican de manera espectacular.

Cada uno de nosotros podemos ser muy buenos en cualquier cosa que nos propongamos. No mañana. Ni pasado. Tampoco en seis meses. Pero quizá en cinco años sí, y en diez seguro que seras un mega crack.

Yo me imagino que tu, al igual que yo, tienes planes de permanecer por el vecindario los próximos diez años. Entonces, ¿por qué no darle una oportunidad a ese gran sueño? ¿Por qué no empezar a trabajar desde ahora para que la próxima década sea una llena de satisfacciones y logros? La mejor de tu vida.

Y no importa la edad que tengas. Si tienes 20, 40, 60 u 80, que mas da. Siempre hay tiempo para hacer realidad nuestros sueños.

​Hace unos meses leí la historia de una señora de 80 años que se apasionó por la
 dinastía ptolemaica, debido a su interés empezó a investigar y a leer cuanto pudo encontrar sobre el tema. A los 90 años la diligente anciana era una gran autoridad mundial en esa dinastía, y era invitada con frecuencia a dar charlas y conferencias.

La cuestión es creer que es posible, y después trabajar para que sea una realidad. Convicción y acción son la fórmula secreta del éxito. De tu éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada