domingo, 25 de septiembre de 2016

“¿De qué te vale ser fuerte, si no sabes ser mejor?”. Federico Balart.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/09/25/10-habitos-para-transformar-el-fracaso-en-victoria/ 

h´´abitosHace poco me preguntaron:
¿ Que crees que nos distingue de las personas de éxito, de los curritos?
No lo dude al responder
¡¡Los Hábitos!!
Usain Bolt puede tener un cuerpo genéticamente perfecto para correr, pero algo ha hecho también para conseguirlo. Donald Trump se arruinó varias veces, y a día de hoy sus empresas son famosas a nivel mundial , Ferrán Adriá tendrá buenas manos para la cocina, pero algo hace para descubrirnos platos diferentes en todo momento..
Esa persona que sigues, que te gustaría alcanzar lo que él ha alcanzado, sólo difiere de ti, en una sola cosa:
¡¡EN LOS HÁBITOS!!
Cuando tú te caes, te quejas y te rebozas en el fango, esperando que los demás te saquen de él, o el victimismo te ayude más que tus esfuerzos… Ellos también siguen el mismo patrón, pero cuando se caen, se preguntan ¿Por qué ha pasado lo que ha pasado? , se levantan y siguen… Nada de rebozarse en el fango.
Cuando te propones algo, empiezas, pero a la 1 caída, ya tiras la toalla… Ellos también se caen, pero saben que cada caída, cada viaje, es un reto.. Y que sus límites no están en la 1 caída, sino más lejos.
Eso es lo que les distingue de nosotros… Los hábitos que tienen.
“¿Pero si a mí me han enseñado también hábitos para vivir, por qué no soy igual que ellos?” Me respondieron.
Lo que nos han enseñado son rutinas, no hábitos.
¿Que los hábitos luego se convierten en rutinas? ¡¡SI!!.
Pero los hábitos que nos han enseñado: Estudia una carrera, conoce a una chica, no rechistes a lo que diga tu jefe, no sueñes cuando eres adulto, no puedes divertirte en tu trabajo….
Son mensajes subliminales, que nos inculcan, para no salirnos de lo establecido como “normal” por la sociedad y más cuando somos “adultos”.
Pero los hábitos que tienen las personas que interrumpen en el mundo, son rutinas que los hacen siempre dar más que los demás, levantarse antes que los demás y conseguir cosas que para los demás, pensaban que era imposible.
Se convierten en sus rutinas, pero con una meta diferente, ser ellos mismos, aunque se salgan de lo establecido.
Pero los hábitos también suponen esfuerzo y eso, como siempre digo no es “cool”.
Si nos lo pueden dar hecho, o es fácil de conseguir, mejor que esforzarnos, vivir en la incertidumbre o tener que realizar o tener que realizar el camino tú sólo.
¡¡NO, NO, NO VAYA A SER QUE LO CONSIGA Y SE HAGAN REALIDAD MIS SUEÑOS… NO , NO , NO VAYA A SER QUE NO L O CONSIGA Y ME SEÑALEN COMO UN FRACASADO..!!..
h´´abitosY cómo no queremos que pase alguna situación de estas, decidimos optar por la situación más fácil… Dejarnos llevar por lo más sencillo y que no suponga esfuerzos.
Pero dentro de ti quieres el éxito, quieres alcanzar una meta y sabes que con los hábitos que tienes, lo único que estás consiguiendo son disgustos y dudas.
A continuación te presento una serie de hábitos que he ido recopilando a través del estudio realizado para mis 2 próximos libros, en consultorías y sesiones con clientes.
¿Empezamos?
.- La toalla solo para limpiarte el sudor y seguir.
Vivimos tirando la toalla. Tiramos la toalla con nuestra relación, con nuestro trabajo, con nuestros amigos, con nuestros proyectos, tiramos nuestra vida por la borda, a las primeras de cambio, ¿Por qué? Porque queremos el éxito para antes de ayer…
Y la vida nos da lo que nos tiene que dar, en su momento adecuado, NO cuando tú quieres.
Por tirar la toalla, quizá estabas tocando tu meta, sólo tenías que seguir +1%, pero por no esforzarte, por una pataleta de niños, no lo has conseguido.
Si de verdad sabes lo que quieres, si de verdad no vas a parar hasta conseguirlo, si sabes que dónde estás no es tu lugar… La toalla sólo la utilizarás para secarte el sudor y seguir.
.- Todo gira alrededor de la pasión.
Me he dado cuenta, que la pasión es esencial en nuestras vidas. En cualquier ámbito y en ése también, que lo estás pensando.
Cuando eres un apasionado de un tema, no lo consideras trabajo, esfuerzo ni una losa que aguantar… Es una diversión para ti.
.- Que interfieran a otro.
Si estas enfocado en una meta, las llamadas constantes, los mensajes de Whatsapp, la reuniones insoportables, los mensajes de “amigos” diciéndote que no los conseguirás, no tienen que molestarte, ni dejar que te molesten.
Cuando estás centrado en un tema, ya podría estar pasando una catástrofe, que tú tienes que estar centrado en lo que estás haciendo, no en si el Madrid pierde a Ronaldo o cierran el McDonald’s de debajo de tu casa..
Tú a lo tuyo.
.- Siempre invierte para que aumente tu interés.
Cuando tiras la toalla, tu interés se atrofia. Dejas de estudiar lo que te importa, dejas de superarte, de querer ser mejor en ese campo.
El interés hay que regarlo como las plantas. Si no lo haces, se marchita y te dejas llevar por la autocomplacencia.
.- ¿Qué ves delante del espejo?
Es una pregunta tonta, pero se sincero. ¿Ves a un ganador o a una persona que está intentando conseguir una meta y veremos a ver qué pasa?.
Depende cómo te veas, es lo que vas a conseguir.
.- Terco como una mula.
Cabezón, como diríamos aquí en Aragón
¿Qué has caído? Te levantas ¿Qué no sabes cómo conseguirlo? Estudia más que los demás… ¿Qué te han dicho que NO? Busca una nueva forma para que te digan que SI.
Hasta que no alcances la meta, no pares. Con flexibilidad pero no pares.
Todo por ya para tu meta.
.- La suerte llega cuando trabajas, no en el sofá.
Al no ser que tengas padrinos, enchufes o tráfico de influencias, solo le visita la suerte quien trabaja y se esfuerza. Te lo aseguro.
.- ¿Qué tal vamos de confianza?
No esperes que el gurú de turno, te de su confianza, para tu reto o que la encuentres en un libro. La confianza tienes que trabajártela tú y si no la tienes en unos niveles óptimos, a la 1 de cambio, tiraras la toalla
.- ¿Qué no ves?
Cuando estamos bloqueados, siempre empezamos a echar la culpa a los demás, a las circunstancias, o al pan que tenemos encima de la mesa…. A todo le echamos la culpa pero lo que no hacemos es preguntarnos:
¿Qué ha pasado que no habíamos visto? ¿Qué se nos ha olvidado?
Te aseguro que te dará mucho más información que no veías y que te impulsará a seguir el camino más eficazmente hacia tu cima.
.– No hay problemas, solo soluciones.
Cuando nos bloqueamos, parecemos como los hámsteres en una rueda. No paramos de girar y girar y pensamos que jamás podremos salir de ella.
Es un hábito que he ido aprendiendo a lo largo de un año y que para mí es el que resumen lo que distingue a una persona de éxito de una que se rinde o piensa que jamás podrá conseguir nada en la vida.
Como verás son 9 hábitos, en vez de 10.
El 10 me gustaría que lo pusieras tú. Tienes un hábito que sabes que te está lastrando, que te limita.
¿Cómo lo transformarías de forma positiva para que te ayude en vez de que te limitara?
Como verás, sólo unos buenos hábitos te distancian de tu éxito…¿A qué esperas?
¿Qué hábitos crees que te perjudican? ¿Cuáles vas a implementar en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario