miércoles, 14 de septiembre de 2016

“Sólo sabemos una cosa a ciencia cierta, que ahora es lo único que está ocurriendo“.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/09/14/solo-hay-1-cosa-cierta-lo-que-esta-ocurriendo-ahora/ 

ocurreSon palabras de Antonio. Un sabio de 80 años, con el que tuve la oportunidad de conversar hace unos días.
El silencio es pasado, ayer es pasado, y hace un minuto también es ya pasado.. Mientras tanto, las cosas están ocurriendo y no nos fijamos en ella.. Muchas de las personas con las que hablo, viven en el pasado… Me dicen que fueron momentos ideales para ellos … Viven recordando un beso, un viaje y una sonrisa… Y mientras lo recuerdan, se olvidan que por ejemplo, estoy hablando con ellos delante de ellos… Ocurrir es suceder, está pasando ahora mismo y nos olvidamos de eso… porque muchas veces cuando queremos darnos cuenta y subirnos a esa oportunidad, a ese momento…YA HA DESAPARECIDO”, me decía mientras miraba a unos ojos que transmitía lo que decía, sin ningún género de dudas, estaba viviendo en el ahora.
Cuando hayas terminado de leer ya simplemente estas líneas, ya será pasado. Cuando estés pensado en esa chica que te marcó en tu infancia, eso es pasado. Cuando estés pensando lo bien que te lo pasaste en la comida con la persona que te gusta, eso es pasado.
Medito y me ayuda mucho en mí día a día. Actividad que recomiendo.
Pero lo que no comparto, es que se nos diga, que a la hora de meditar, tenemos que dejar la mente en blanco, sin pensamientos, en stand-by…
Siempre estamos pensando, aun cuando creemos que no pensamos nada, estamos pensando que estamos viendo una televisión o el marco con la foto que tienes dentro…
Siempre estamos pensando algo, siempre estamos sintiendo algo, siempre estamos viendo algo… ¿Y nos dicen que tengamos la mente en blanco en algo que se llama mente llena ( mindfullness)?
mmmm..¿Alguien me lo explica? Estaré gustoso de saber reflexiones al respecto.
¿Mi recomendación?
¿Qué haces para vivir? ¿Respirar, verdad? ¿Y cuántas veces al día eres consciente que lo estás haciendo?
NINGUNA.
Durante el día, 3 veces, se CONSCIENTE, de cómo entra aire por tu nariz, y como sale.
Para lo que estés haciendo, y realízalo. Luego dime cómo ves el mundo, cómo te ves a ti mismo, cómo te sientes.
Vamos por la vida, con las prisas por bandera y el miedo a sentir como lema.
Pensamos que tener una agenda llena, nos hace SER más que los demás, sentirnos más importantes.
Sé sincero contigo mismo… ¿Esas actividades de verdad te llenan? ¿Pierdes oportunidades que realmente quieres por hacer lo que CREES que DEBES HACER? ¿Sabes cuántas veces te ha sonreído esa persona o cómo te mira esa chica pero para ti eso no es importante, si que te llegue la contestación a una propuesta que mandaste de negocio?
Mirándole a los ojos, no me acordaba del 2 y3 libro que saldrán el año que viene, de las conferencias que tengo en el futuro, de que escribo un blog o de si me respondía de una vez a un Whatsapp que había mandado…
Era yo, sin etiquetas, sin aditivos fabricados, sintiendo lo que estaba ocurriendo, con todo lo que yo era. Giraba alrededor y veía mariposas que se posaban cerca de nosotros como escuchando la conversación que teníamos, cuando ni me había dado cuenta antes, que había.
Estaba sintiendo lo que estaba ocurriendo en el ahora. Solo había ese instante.
¿Lo demás? No existía.
¿Lo demás? Son pura invenciones. Son juegos de nuestro cerebro.
Solo había ese momento, LO QUE ESTABA OCURRIENDO.
No me cansaré de repetirlo, nos han enseñado que hay que vivir con un tapón en el culo, taponando nuestras emociones.
¿Y qué es lo que pasa? Que no nos gusta sentir que está ocurriendo, vivir en el presente, porque es cuando empezamos a sentir DE VERDAD. Y sentir es en muchas ocasiones, darnos cuenta que vamos por el mundo con una máscara que en vez de beneficiarnos, nos está destruyendo por dentro.
Sentir es darnos cuenta que queremos dejar el puesto de trabajo que tenemos, ya que no nos sentimos nosotros mismos, realizados o como quieras llamarlo, es sentir que tenemos dejar a la pareja que tenemos porque realmente sentimos algo más fuerte e importante por otra persona…. Pero darnos cuenta de eso, no es “cool”. Y si, seguir aparentando algo que no somos, porque creemos que es lo que esperan de nosotros o que nos da algún tipo de “beneficios”.
¡¡BASTA YA DE TAPONES EMOCIONALES!!
Siente, que sólo tienes una vida y la estás desperdiciando.
taponSI sientes que estás haciendo las cosas mal, que no eres feliz, que no estás motivado con lo que sea, VIVE ESA EMOCIÓN, ESA RABIA, ESA FRUSTRACIÓN, ESA MALA LECHE…Lo que sea… pero no la reprimas…porque luego la “explosión emocional” será mucho más grande..
¿Y a partir de ahí, que? Sabes qué te pasa, sabes qué quieres, sabes que sientes, sabes qué quieres que ocurra… Pues es solamente en el presente, en el ahora, cuando TÚ tienes el poder de hacer que ocurra, lo que tú quieres, cómo tú te quieres sentir..
Ni pasado, ni leches… En el ahora, es la única opción, el único momento, en el que será el principio del comienzo de todo para ti. Pero nunca olvides que para ello tienes que quitarte el “tapón” y empezar a sentir.
Por mucho ego, poder , inteligencia que sientas que tengas, hay algo que nunca podrás rebatir..Que las cosas ocurren quieras que no y que ya es pasado todo lo ocurrido pasado 1 segundo.
Nunca olvides:
.- Todo ocurre en el ahora… No hay otro momento. Y si crees que lo hay, es una mala jugada de tu cerebro.
.- Piensa en el pasado todo lo que quieras, pero sólo lo conseguirás revivir en tu mente. El pasado sólo son experiencias PASADAS, que nunca se volverán a repetir de forma igual.
.- Vivir en el presente, es empezar a prestarte atención y a todo lo que te rodea.
.- No vives en el presente, porque tienes un tapón emocional que te da miedo descorchar, no vaya a ser que no te guste lo que ves.
.- Siente la vida, siente el ahora, te está dando más información de lo que puede darte cualquier libro o “gurú” de turno.
.- Las cosas que hagas, hazlas desde tu corazón. Solo tienes ese momento para disfrutarlo, para hacerlo, para darte, y te aseguro que los resultados serán mucho mayores.
Sé que estarás pensando… ¿Y qué pasa cuando vivo en el presente y los demás no aceptan, esa nueva faceta mía?
En el próximo post, te contaré que hablé con Antonio sobre eso.
¿Qué está ocurriendo en tu vida? ¿Vives en el presente, en el pasado o en el futuro? ¿Por qué crees que tiempos pasados siempre fueron mejores? ¿Qué tapón emocional tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada