martes, 14 de junio de 2016

No me asusto fácilmente

No porque sea valiente, sino porque sé que trato con seres humanos y debo esforzarme en comprender sus actos.
Lo que realmente importa en lo que me ha ocurrido esta mañana no es que un funcionario de la Gestapo, exasperado, me haya increpado a gritos, sino que yo no me haya enfadado y que, por el contrario, haya procurado comprenderlo a él y hasta me hayan entrado ganas de preguntarle:
"¿Fuiste infeliz cuando eras niño? ¿Te ha dejado tu novia?".
Sí, el chico tenía un aire atormentado, un aire de víctima, estaba triste, parecía sentirse indefenso.
¿Por qué no me habré ocupado de él en aquel mismo momento? Sé que cuando los jóvenes se sienten desgraciados se convierten en un peligro para los demás.
ELLY HILLLSUM, 1943
A Memoir 

 
 
Off to the euros ! #Euro2016

 
Off to the euros ! #Euro2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario